MUFG consigue la posición n.° 1 como el Organizador líder para el financiamiento de tecnologías de energía limpia e inteligente de 2016

Es la quinta vez en los últimos siete años que MUFG lidera a todos los bancos del sector privado en las clasificaciones anuales de finanzas de nueva energía de Bloomberg
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. (MUFG), una de las principales instituciones financieras del mundo, anunció hoy que encabezó la clasificación mundial de Organizadores líderes de 2016 para financiar tecnologías de energía limpia e inteligente. Al reclamar el primer lugar en la lista anual Bloomberg New Energy Finance League, MUFG ahora se ha colocado en primer lugar entre los bancos del sector privado por quinta vez en los últimos siete años.

En 2016, MUFG financió 53 proyectos de tecnología de energía limpia e inteligente, con un total de 2900 millones de USD en créditos para una participación de mercado del 6,64 %, según Bloomberg. Estas cifras representan un aumento de un año a otro con respecto al 2015, cuando MUFG lideró 40 acuerdos por un total de créditos de 2600 millones de USD. En las posiciones del año pasado, MUFG ocupó el segundo lugar entre los principales organizadores líderes de los bancos del sector privado después de terminar en primer lugar en 2014, 2012 y 2010. MUFG, el quinto banco más grande del mundo en activos totales1, ocupó el puesto n.° 1 entre las instituciones de préstamo en 2013 y el puesto n.° 2 entre los bancos del sector privado en 2011.

"Estas clasificaciones reconocen los servicios basados en soluciones y la dedicación que los profesionales de proyectos de financiación de MUFG ofrecen a los clientes en las Américas y en todo el mundo", señaló Jonathan Lindenberg, Jefe Adjunto de Banca de Inversión y Jefe de Finanzas Estructuradas de MUFG para las Américas. "MUFG se enorgullece de desempeñar una función tan importante en esta área emergente de financiamiento. A través del gran trabajo de nuestros clientes, estos proyectos promueven prácticas medioambientales responsables, a la vez que respaldan la demanda creciente para las economías energéticas de todo el mundo".

Aproximadamente, el 41 % del total de préstamos de financiación de proyectos de MUFG en el sector de la energía está destinado a proyectos de energía renovable; en las Américas, la cifra es del 55 %.

Entre los acuerdos de renovación más notables de MUFG en 2016 se encuentran:

• El 588-MW Beatrice Cape Offshore Wind Farm, Fases I y II (Reino Unido, 174,9 millones de USD)
  • La adquisición de 573-MW Race Bank Offshore Wind Farm (Reino Unido, 162,2 millones de USD)
  • El 253-MW Amazon Wind Farm Texas (EE. UU., 269 millones de USD)
  • El 230-MW Niagara Region Wind Farm (Canadá, 627,7 millones de USD)
  • La instalación de generación solar fotovoltaica 100-MW Total SunPower El Pelicano (Chile, 199 millones de USD)
    • La instalación alimentará el sistema subterráneo del metro de Santiago
    • El metro de Santiago será el primer sistema de transporte público en el mundo que estará alimentado principalmente por energía solar.

En las Américas, al 31 de diciembre de 2016, MUFG estaba financiando proyectos de energía renovable con una capacidad combinada de más de 30 gigavatios, suficiente para alimentar aproximadamente a 10 millones de hogares en los EE. UU.

De acuerdo con Bloomberg, las nuevas inversiones de MUFG en energía renovable aumentaron alrededor de 10 % en 2016 en comparación con 2015, a pesar de una disminución de 18 % a nivel mundial en la categoría a 287 500 millones de USD en 2016.

Incluso con la caída de las inversiones globales en la industria de las energías renovables en 2016, Bloomberg señaló que los hechos positivos incluyeron: un aumento con respecto al año anterior a 126 gigavatios de 119 gigavatios en capacidad instalada de energía eólica y solar; y a medida que disminuyeron los precios de las turbinas, un aumento de las inversiones en energía eólica de altamar, con la mayoría de proyectos localizados en Europa.

"Esperamos más proyectos eólicos de altamar en los Estados Unidos para 2017 y para el futuro", manifestó Lindenberg.

Acerca de MUFG Americas Holdings Corporation

Con sede en Nueva York, MUFG Americas Holdings Corporation es una sociedad de cartera financiera y sociedad de cartera bancaria con activos totales de 148 100 millones de USD al 31 de diciembre de 2016. Sus principales subsidiarias son MUFG Union Bank, N.A. y MUFG Securities Americas Inc. MUFG Union Bank, N.A. ofrece una amplia selección de servicios financieros a personas, pequeñas empresas, compañías del mercado intermedio y grandes corporaciones. Al 31 de diciembre de 2016, MUFG Union Bank, N.A. operaba 365 sucursales, estaba compuesta principalmente por sucursales bancarias minoristas en los estados de la Costa Oeste, además de oficinas comerciales en Texas, Illinois, Nueva York y Georgia, así como dos oficinas internacionales. MUFG Securities America Inc. es un corredor registrado de valores que se dedica a las transacciones de apertura de mercados de capital, las colocaciones privadas, las financiaciones garantizadas, las transacciones de préstamos y los empréstitos de valores y las transacciones con valores de capital y deuda nacional y extranjera. MUFG Americas Holdings Corporation es propiedad de The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. y de Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc., uno de los grupos financieros más importantes del mundo. The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. es una subsidiaria de propiedad absoluta de Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. Visite www.unionbank.com o www.mufgamericas.com para obtener mayor información.

Acerca de MUFG (Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc.)

MUFG (Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc.) es uno de los grupos financieros más importantes del mundo, con activos totales de aproximadamente 2900 billones de USD al 30 de septiembre de 2016. Con sede en Tokio y con aproximadamente 350 años de historia, MUFG es una red global con más de 2200 oficinas en casi 50 países. El Grupo cuenta con más de 140 000 empleados y cerca de 300 entidades que ofrecen servicios que incluyen banca comercial, banca de fideicomiso, valores, tarjetas de crédito, financiación al consumo, gestión de activos y arrendamiento. Las empresas operativas del Grupo incluyen a Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corporation (principal banco de fideicomiso de Japón), y Mitsubishi UFJ Securities Holdings Co., Ltd., una de las firmas de valores más grandes de Japón. A través de una estrecha colaboración entre nuestras empresas operativas, el Grupo tiene como objetivo "ser el grupo financiero más grande del mundo", respondiendo de manera flexible a todas las necesidades financieras de nuestros clientes, servir a la sociedad, y fomentar el crecimiento compartido y sostenible para un mundo mejor. Las acciones de MUFG se cotizan en las bolsas de valores de Tokio, Nagoya y Nueva York (MTU). Visite www.mufg.jp/english/index.html.

1 Según SNL Financial, a noviembre de 2016