Lumen Valo obtiene el primer premio en la competencia internacional de arquitectura de la ciudad de Tampere

El nuevo edificio del Museo de Arte Sara Hildén se ubicará en el área industrial de Finlayson en Tampere La propuesta Lumen Valo fue la ganadora de la competencia arquitectónica internacional realizada para el nuevo edificio del Museo de Arte Sara Hildén en Tampere (Finlandia). La propuesta fue diseñada por el arquitecto Janne Hovi. El nuevo edificio de arte moderno se ubicará en la antigua zona industrial del centro de la ciudad. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

TAMPERE (Finlandia), (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210520005017/es/

The competition entry Lumen Valo has won the international architectural competition for the new Sara Hildén Art Museum building in Tampere, Finland. Photo by architect Janne Hovi.

• Lumen Valo tiene en cuenta, en formas simples, tanto los valores relacionados con la historia de Finlayson y los puntos de partida del área circundante como los requisitos del arte, según las palabras de Jaakko Stenhäll, viceintendente y presidente del jurado.

En total se aprobaron unas 472 propuestas, en lo que representó una de las más importantes competencias arquitectónicas en la historia de Finlandia.

Según el jurado, la estética ideal para el espíritu de la zona industrial de Finlayson y el Museo de Arte Sara Hildén queda bien plasmada en el diseño sutil de la propuesta ganadora, Lumen Valo. En concreto, se vincula con la arquitectura histórica del lugar de construcción.

El jurado ha indicado que la propuesta ganadora conserva los aspectos tradicionales de la zona, donde los edificios se construyeron a partir de las necesidades del propósito al que servían. La forma general deriva de las instalaciones del espacio de exposición. En este sentido, la propuesta ganadora se destaca del resto.

En la competencia también calificaron las propuestas Obscura, de Heljä Nieminen y Havu Järvelä, y Mezzo, de Arkkitehdit Rudanko + Kankkunen Oy, esta última en tercer lugar. Las propuestas XXX (Arquitectos Ayala S.L.P.) y Una escultura en el parque (ALL – atelier lorentzen langkilde) fueron compradas. Además, se otorgó una mención honoraria a diez propuestas.

El objetivo de la competencia era crear un edificio con una arquitectura distintiva que tenga en cuenta los valores de su entorno, cree un espacio de arte y apoye la identidad y la personalidad del Museo de Arte Sara Hildén.

La organización de la competencia estuvo a cargo de la Compañía Aseguradora Varma Mutual Pension, la Fundación Sara Hildén y la ciudad de Tampere en colaboración con la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA).

Vínculo al sitio web de la competencia:

Sitio web en inglés de la ciudad de Tampere:

Museo de Arte Sara Hildén:

Zona de Finlayson: