PREI® nombra a Ezequiel Rodríguez director general de México

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Prudential Real Estate Investors hizo público hoy el nombramiento de Ezequiel Rodríguez como director general de México. PREI, una de las más grandes administradoras y consultoras en el ramo de inversiones inmobiliarias, forma parte de Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU).

Rodríguez, cuyo nombramiento surte efecto de inmediato, está basado en la ciudad de México y reporta a Alfonso Munk, director general de América Latina.

“Me encanta tener a bordo a un líder de talento comprobado como Ezequiel”, señaló Munk. “No solo aporta profundos conocimientos del sector inmobiliario en México y América Latina, sino que su amplia experiencia lo dota de una cabal comprensión de las operaciones e inversiones en el sector. Su formación será de utilidad particular en nuestra búsqueda de más oportunidades en México y nuestro afán de hacer crecer el negocio en el país”.

Antes de ingresar a Prudential, Rodríguez se desempeñaba como managing director en GIV Partners AG y en UBS AG, en donde desempeñó varios roles en América Latina y Europa, incluyendo el de responsable regional para Europa en la división de Real Estate Investment Management de UBS, y miembro de sus comités globales de Inversión y de Gestión.

Antes de unirse a UBS, Rodríguez fue responsable por la originación, negociación, estructuración y gestión de inversiones oportunistas en Europa del Sur para los fondos Peabody y Argo, y por la implantación y gestión del negocio de estos fondos de JP Morgan y O´Connor Capital Partners en América del Sur. Adicionalmente, antes de incorporarse a la industria de inversiones inmobiliarias de capital privado en 1998, Rodríguez formó parte de la división de fusiones y adquisiciones para América Latina de JP Morgan.

Rodríguez es egresado en administración de empresas de la Universidad de Buenos Aires.

PREI opera en América Latina desde 2002 y en 2003 empezó a operar en México. En la actualidad está clasificada entre las inversionistas inmobiliarias más grandes en el país. A través de sus fondos patrocinados por PLA, PREI administra activos en América Latina con valor de US$2,700 millones.

PREI® es líder en el sector global de administración de inversiones inmobiliarias, y ofrece una amplia gama de vehículos de inversión que invierten en oportunidades en los mercados privado y público de los Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y América Latina. Tiene su sede en Madison, Nueva Jersey, y cuenta con oficinas en Atlanta, Chicago, Miami, Nueva York, San Francisco, Fráncfort, Lisboa, Londres, Luxemburgo, Múnich, París, Abu Dhabi, la ciudad de México, Sao Paulo, Beijing, Hong Kong, Seúl, Singapur, Sydney y Tokio. Además, tiene representantes en Milán. Al 30 de Septiembre de 2013, el valor de la cartera de activos brutos que administra ascendió a US$53,900 millones (netos US$40,200 millones). Para contar con mayor información, visite la página http://www.prei.com.

Prudential Financial, Inc. (NYSE:PRU), prestadora líder de servicios financieros que al 30 de septiembre de 2013 administraba más de un trillón de dólares [$1 trillón], opera en los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Sus diversos y talentosos empleados han asumido el compromiso de ayudar a nuestros clientes personas físicas e institucionales a acrecentar y proteger su patrimonio con una variedad de productos y servicios, incluidos seguros de vida, rentas vitalicias, servicios relacionados con el retiro, fondos de inversión y administración de inversiones. Durante más de un siglo, la icónica Roca en el logotipo de Prudential ha sido símbolo de fortaleza, estabilidad, experiencia e innovación en los Estados Unidos. Para contar con mayor información, por favor visite la página http:www.news.prudential.com.