Sara Lee adquirirá al líder en venta de café holandés CoffeeCompany

Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir CoffeeCompany, un operador de tienda de café holandés donde KRC Capital es un importante accionista. Con esta adquisición, Sara Lee impulsará su plataforma de comercialización y fortalecerá su presencia en el creciente mercado de los jóvenes consumidores de café fuera del hogar. Se espera que la transacción se cierre en los próximos 30 días, pendiente de las condiciones de cierre finales.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

UTRECHT, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

"Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para crear una compañía de café y té pure-play preparada para el fuerte crecimiento," dijo Jan Bennink, presidente ejecutivo de Sara Lee Corp. "Adquirir CoffeeCompany, una de las marcas de café más emocionantes y dinámicas entre los jóvenes consumidores urbanos, convertirá a Sara Lee en el operador de café número uno en los Países Bajos. También permitirá al negocio expandir su plataforma para la inspiración, comercialización y conexión con el consumidor."

Sara Lee planea mantener el actual equipo directivo de CoffeeCompany, que integrará y operará una red combina de 60 cafeterías premium con más de 7 millones de consumidores anualmente. El nuevo negocio de tiendas de café combinado tendrá una fuerte presencia en localizaciones en el centro de ciudades premium en las grandes ciudades, como Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya.

"Contribuimos a nuestra extensa experiencia de marca para permitir a CoffeeCompany expandirse con éxito y convertirse en una marca líder en el mercado de café holandés," dijo Rattan Chadha, director general de KRC Capital. "Unir fuerzas con Sara Lee permitirá al negocio entrar en una nueva y emocionante fase de crecimiento."

A principios de este año, Sara Lee Corp anunció sus planes para dividir la compañía en dos entidades pure-play de cotización pública: una centrada en carnes en Norteamérica y la otra, en el mercado del café y té internacional. La división se producirá durante la primera mitad del año de calendario 2012.

Acerca de Sara Lee Corporation

Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) y su cartera de marcas de alimentos y bebida, incluyen a Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean , Pickwick Teas, Sara Lee y Senseo, que en conjunto generan unos 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales de operaciones continuas y emplean a unos 20.000 empleados en todo el mundo. En enero de 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos empresas cotizadas "pure play", una empresa se especializará en el mercado internacional de té y café, mientras que la otra empresa se especializará en los negocios de carnes de Norteamérica. Para más información, visite http://www.saralee.com.

Acerca de KRC Capital

KRC Capital es una compañía de valor privado independiente fundada por Rattan Chadha, que previamente fundó la compañía de moda internacional Mexx. Durante cinco años, KRC Capital ha sido un inversor clave de CoffeeCompany hasta la transacción propuesta del negocio de tienda de café a Sara Lee Corp.

Acerca de CoffeeCompany

CoffeeCompany se fundó por Dick de Kock y Rick Bekkema. Tras la fase de inicio, KRC Capital desempeñó un papel líder en la próxima fase de la expansión para crear la actual red de 35 cafeterías.

Medios (EE.UU.): Mike Cummins, +1-630-598-8123
Relaciones de inversores (EE.UU.): Melissa Napier, +1-630-598-8739
Medios (Internacional): Ernesto Duran, +31-30-292-7290
Relaciones de inversores (Internacional): Robin Jansen, +31-30-292-7455