Brian Ellner, estratega en transformación de negocios y comunicaciones, se suma a BCW para liderar la práctica corporativa de EE. UU.

Aranthan “AJ” Jones II dirigirá la práctica de la agencia relacionada con las crisis y los asuntos públicos de Estados Unidos
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

BCW (Burson Cohn & Wolfe), agencia internacional líder en comunicaciones, anunció hoy que Brian Ellner se ha incorporado a la firma en el cargo de vicepresidente ejecutivo de Global Corporate Solutions, para dirigir y desarrollar la práctica corporativa estadounidense de BCW. Ellner asume el rol que anteriormente ocupara Aranthan "AJ" Jones II, quien a partir de ahora dirigirá los asuntos públicos y la práctica de crisis de la agencia en los Estados Unidos.

"Las corporaciones deben operar en un mundo cada vez más complejo, en el cual su reputación depende no solo de su propio desempeño, sino también de su comportamiento en temas como el clima, la brecha salarial de género, el estado de las visas, la diversidad, la inclusión y el medio ambiente", explicó Chris Foster, presidente de BCW para América del Norte. "Brian tiene una amplia experiencia en ayudar a los clientes a construir y proteger su reputación, administrar la transformación de sus negocios y crear compromisos auténticos con propósitos sociales. "Es un asesor estratégico experto y un actor poderoso en el mundo de los negocios de Nueva York; por eso, les ofrecerá a nuestros clientes y a nuestro negocio oportunidades claras de crecimiento".

Ellner llega a BCW desde Edelman en Nueva York, donde durante cuatro años fue gerente general de Asuntos Públicos y Defensoría en los sectores de finanzas, alimentos, educación, organizaciones sin fines de lucro, filantrópicas, deportes profesionales y transporte. Antes de eso, fue vicepresidente de Education Holdings y miembro de Technology Group durante dos años en MacAndrews & Forbes, Nueva York, donde evaluó compañías de tecnología educativa para eventuales adquisiciones o inversiones.

En 2011, Ellner fue el estratega principal del la exitosa campaña Human Rights Campaign's (HRC) por la igualdad en el matrimonio en Nueva York. También creó la campaña HRC's Americans for Marriage Equality y brindó asesoría estratégica sobre los triunfos en la igualdad matrimonial de 2012 en Maine, Maryland, Minnesota y Washington. Al principio de su carrera, fue asesor principal en la administración del intendente Mike Bloomberg, y trabajó con el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York para transformar la educación pública. Después de graduarse de Dartmouth College y Harvard Law School, trabajó en los bufetes de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison y O'Melveny & Myers.

En 2018, Ellner fue nombrado para integrar la lista del Estado y Municipio de Nueva York, Pride Power 50 List, que enumera a las 50 personas de la comunidad LGBT de Nueva York que son actores clave en el mundo de la política y el gobierno de Nueva York. En 2015, Ellner recibió el premio Activista del año de ADCOLOR.

"Estamos viviendo un momento en el que las empresas no solo deben administrar sus negocios, sino también tomar medidas decisivas en temas de importancia para los principales actores, además de colaborar en causas sociales en beneficio de las comunidades en las que operan", aseguró Ellner. "Espero aportar mi experiencia en reputación, política e impacto social a los clientes de BCW y ayudarlos a convertir la acción en crecimiento".

Aranthan “AJ” Jones asume el rol de vicepresidente ejecutivo de Global Public Affairs Solutions y dirigirá la práctica de asuntos públicos y crisis en los Estados Unidos. Antes de unirse a BCW, AJ desempeñó tres cargos en la Fundación WK Kellogg, como asesor principal de políticas, director de política y comunicaciones y jefe de personal. En esas funciones, dirigió las comunicaciones internas y externas de la organización, el liderazgo innovador, el posicionamiento ejecutivo, los lanzamientos de inversiones, las asociaciones público privadas y las iniciativas en materia de políticas públicas. Trabajó bajo la supervisión del presidente y director general y se desempeñó como portavoz clave en relación con las inversiones nacionales e internacionales de la organización. Jones actualmente orienta a clientes y equipos en todo Estados Unidos.

Acerca de BCW

BCW es una de las agencias de comunicaciones internacionales con servicios completos más grandes del mundo. Fundada a partir de la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe, BCW ofrece contenido de datos digital y creativo, además de programas de comunicaciones integrados ​​en medios ganados y escalados en todos los canales para los clientes del sector B2B, consumo, corporativo, gestión de crisis, RSC, atención médica, asuntos públicos y tecnología. BCW forma parte de WPP (NYSE: WPP), líder mundial en servicios de comunicaciones. Para más información visite www.bcw-global.com.