Hilco Industrial y Hilco Merchant Resources Gestionarán la Disposición de Todas las Maquinarias, los Equipos y el Inventario de Cardell Cabinetry.

Las fechas de las subastas se programan hoy, para principios de diciembre, en el Cierre total de la instalación de uno de los fabricantes de gabinetes residenciales más grandes de Norteamérica.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NORTHBROOK, Illinois, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Hilco Global anunció hoy que dos de sus unidades de negocios, Hilco Industrial (www.hilcoind.com) y Hilco Merchant Resources (www.hilcomerchantresources.com), han sido contratadas para gestionar la disposición de todos los activos, incluidos las maquinarias, los equipos y el inventario de productos terminados para la empresa Cardell Cabinetry, Inc., ubicada en San Antonio, como consecuencia de la reciente decisión de la empresa de cerrar el negocio el 8 de septiembre de 2013.

“Los activos que van a venderse deben generar un interés significativo, dado lo bien reconocido que Cardell ha sido en la industria durante años”, indicó Steve Wolf, Director Ejecutivo de Hilco Industrial. Agregó, “La marca Cardell ha sido considerada como uno de los fabricantes de calidad superior de gabinetes y carpintería fina con sede en los Estados Unidos y conocida por diseños innovadores construidos en maquinarias y equipos de última generación”.

Para consultar acerca de la adquisición de maquinaria por adelantado y antes de la subasta, visite www.hilcoind.com.

Los eventos de subastas de liquidación tendrán lugar durante la semana del 9 de diciembre de 2013, y habrá más de 20 millones de USD en inventario, incluidos los productos terminados y materia prima para la venta. Existen activos significativos para la venta, dado que la instalación de Texas contaba con más de 83 613 metros cuadrados (900 000 pies cuadrados) de capacidad de fabricación, mencionó Wolf. El producto terminado y las materias primas estarán disponibles para la compra al por mayor y por adelantado también.

Acerca de Hilco Global: Con sede en Northbrook, Illinois, Hilco es una empresa financiera diversificada que no cotiza en bolsa, cuya competencia principal es la comprensión y la maximización del valor de los activos de negocios, incluidos inventarios industriales; maquinarias y equipos; bienes raíces; minoristas; cuentas por cobrar; propiedad intelectual y empresas en funcionamiento. A través de 500 profesionales que operan en los cinco continentes, Hilco Global y sus unidades de negocios ayudan a las empresas y a sus asesores profesionales a tasar los activos, a maximizar el valor de dichos activos a través de soluciones de monetización de activos y a mejorar el valor a través de soluciones de consultoría y asesoramiento. Hilco Industrial y Hilco Merchant Resources que se especializan en la disposición de maquinarias y equipos y de inventario de activos, respectivamente, son unidades de negocios de la sociedad de cartera Hilco Global www.hilcoglobal.com

Acerca de Cardell Cabinetry: En 1976, Carlos De Llano fundó Cardell, en San Antonio, antes de que B.J. Tidwell, un empresario del área de Dallas-Fort Worth, comprara la empresa un año después. Durante la década siguiente, Cardell amplió su mercado de nivel estatal a nacional y creó dos líneas de gabinetes. En 2010, H.I.G. Capital adquirió una participación accionaria significativa en la empresa. En algún momento, Cardell fabricó 8000 gabinetes por día; sin embargo, recientemente, producía menos de 2500 al día. La empresa también contrató a más de 3000 trabajadores antes de la recesión, que comenzó a fines de 2007. Cardell, anteriormente, se encontraba ubicada en 3215 N. Pan Am Expressway.