Los Logros del Dr. Steven Rosenberg en Inmunoterapia contra el Cáncer Inspiran a Jóvenes Investigadores en el Japón y en India Gana la XIV.ª Competencia Fujio Cup sobre Células Madre

Utilizar la capacidad del propio sistema inmunitario para luchar contra el cáncer, una idea creativa, fue la innovación del Dr. Steven Rosenberg hace casi tres décadas. Su iniciativa, que sentó las bases para un nuevo capítulo en oncología, inspiró a muchos jóvenes clínicos y científicos en el NCRM NICHE 2019 que se llevó a cabo en Tokio, Japón, cuando se transmitió por video su discurso de aceptación en la ceremonia de entrega del Premio Edogawa NICHE. Este comunicado de prensa trata sobre…
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191016005618/es/

Winners of XIV Fujio Cup Quiz receiving the trophy from Dr. Masahiro Katoh, Chairman Edogawa Hospital (3rd from Rt) with Prof. Jurgen Hescheler (2nd from Rt) and Dr. Shojiro Katoh (2nd from Lt) (Photo: Business Wire)

NCRM NICHE, un evento académico activo donde se adquieren conocimientos desde 2006 y en el que jóvenes investigadores de todo el mundo participan en la Competencia Fujio Cup (Fujio Cup Quiz, FCQ) en medicina regenerativa, se está transformando en una plataforma abierta de innovación según el Dr. Shojiro Katoh, Presidente del Laboratorio Evolutivo de Ciencias (Edogawa Evolutionary Lab of Science, EELS) (www.eels.tokyo), un coanfitrión. Añadió también que la FCQ motivó su investigación en equipo en 16 temas distintos de medicina regenerativa en diferentes especialidades clínicas, entre las cuales dos han completado ensayos clínicos piloto con resultados satisfactorios, en regeneración endotelial corneal y en reparación de la estenosis uretral.

La XIV.ª edición de la competencia FCQ, en cuya final participaron equipos de Malasia, Indonesia e India, premió a Reshma Romanas y a Aayurshi Agrahari del Kasturba Medical College, India. Los alumnos de la FCQ ahora tienen derecho a nominar a los candidatos al Premio Edogawa NICHE, que se estableció en 2018 para galardonar a los científicos o a los clínicos que desarrollen soluciones nuevas en atención de la salud sobre la base de interacciones interdisciplinarias. El Dr. Steven A. Rosenberg, Jefe de Cirugía, Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH), EE. UU., es el ganador del premio en 2019. El premio representa modelos de excelencia a seguir para los integrantes de Élite de FCQ, según los organizadores que han establecido la “Beca de viaje Joyce & James Till”, con una beca generosa del Prof. James Till para apoyar los viajes de los integrantes pasados de Élite de FCQ, quienes son, en la actualidad, investigadores consumados por mérito propio que pueden conocer e inspirar a la Élite de FCQ de hoy y reunir así a la ciencia y a las generaciones de todos los países.

NCRM NICHE está respaldado por un consorcio con EELS como socios estratégicos y JBM Inc., como socios de la industria con base en Tokio, quien estableció un laboratorio de cultivo de células híbridas y biomateriales para llevar las innovaciones en terapia celular e ingeniería de tejidos a la cabecera del paciente, con planes a futuro de divulgarlos a nivel mundial a través del intercambio de experiencias con socios académicos e industriales de igual parecer.