P&G establece un nuevo objetivo: suministrar 25 mil millones de litros de agua potable limpia a las familias que más lo necesitan en todo el mundo

Tras cumplir su objetivo para 2020 con la entrega de 15 mil millones de litros un año antes de lo previsto, la compañía aumenta su objetivo a 25 mil millones de litros de agua limpia para 2025
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CINCINNATI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

En este Día Mundial del Agua, Procter & Gamble (P&G) festeja haber cumplido su objetivo para 2020, habiendo suministrado 15 mil millones de litros de agua potable limpia en el marco de su programa sin fines de lucro Children’s Safe Drinking Water (CSDW). P&G redoblará sus esfuerzos para ayudar a suministrar agua potable limpia a muchas personas más mediante la entrega de 25 mil millones de litros (más de 100 mil millones de vasos de agua) en todo el mundo para 2025.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190319005557/es/

Through our Children's Safe Drinking Water Program, we have reached our 2020 goal of providing 15 billion liters of clean drinking water to children and families around the world. (Graphic: Business Wire)

Desde el lanzamiento del programa en 2004, P&G ha colaborado con una red de más de 150 socios para generar conciencia sobre la crisis mundial del agua y suministrar agua a familias en más de 90 países a través de un simple proceso de purificación, inventado por un científico de P&G en el departamento de lavandería. Basta con un paquete, un balde, un palo y un paño limpio para convertir 10 litros de agua sucia que podría llegar a ser fatal, en agua limpia y potable, en apenas 30 minutos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 844 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable limpia. UNICEF estima que las mujeres y los niños dedican 40 mil millones de horas al año a juntar y administrar el agua, que suele estar contaminada. Las Naciones Unidas han priorizado la necesidad de resolver este problema a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 6, que apunta a garantizar el agua limpia y una desinfección adecuada para todos para 2030.

Hasta la fecha, los esfuerzos de P&G por garantizar el acceso al agua limpia están transformando a las comunidades porque ayudan a mejorar la salud, facilitar la educación y generar más oportunidades económicas.

“Estamos orgullosos de haber logrado este hito de 15 mil millones de litros, que nos motivó a seguir trabajando para poder ayudar a muchas personas más con este nuevo objetivo”, comentó David Taylor, presidente, director y gerente general de P&G. “Esta tecnología ha cambiado la vida de muchas personas y ha ayudado a numerosas familias en los últimos 15 años, por eso, queremos seguir acercándosela a otras personas en el futuro”.

P&G volverá a asociarse con National Geographic este año para celebrar el Día Mundial del Agua y compartir las historias de cinco “Campeones del agua”, que trabajan todos los días, tanto en forma individual como grupal, con P&G para ayudar a resolver la crisis del agua. Los Campeones del Agua representan a cuatro de los socios más grandes de P&G:

• Patricia Heaton, actriz ganadora del premio Emmy y embajadora de World Vision
  • Carolyn Miles, presidente y gerente general de Save the Children
  • JP Suarez, vicepresidente ejecutivo y director de administración de Walmart International
  • Job Wasonga, gerente de proyectos de CARE International Kenia
  • Allison Tummon Kamphuis, directora de Children’s Safe Drinking Water Program, P&G

P&G y estos socios colaborarán de las siguientes maneras:

• World Vision, ampliando la base de los dos mil millones de litros de agua ya entregados, se utilizarán los paquetes de P&G como una solución de transición y en emergencias, para más de un millón de personas, en más de 15 países de África, Asia y Oriente Medio.
  • Save the Children, que celebra su 100.o aniversario en 2019, entregará 100 millones de litros de agua potable a las familias afectadas por catástrofes naturales y situaciones de emergencia en Etiopía.
  • Walmart International colaborará con el programa para proporcionar 100 millones de litros de agua potable con la campaña “1 compra = 1 litro” en 2019.
  • CARE celebrará 15 años de asociación con P&G, ampliando el programa CSDW en Kenia para llegar a más de 100 000 personas a través de escuelas y clínicas, mientras sigue colaborando con las tareas de respuesta ante emergencias y educación sobre higiene, que brindan apoyo a 300 000 personas en Etiopía.

Para saber más información sobre la asociación con National Geographic, en el marco del Día Mundial del Agua, visite www.nationalgeographic.com/pgwaterchampions. Para obtener más información sobre Children’s Safe Drinking Water Program, visite www.csdw.org/.

Acerca de Procter & Gamble

P&G atiende a los consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes por su calidad y confiabilidad, entre las que se destacan Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G abarca operaciones en unos 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y consultar más información sobre P&G y sus marcas. Para más información sobre la labor de ciudadanía de P&G, visite: https://www.pg.com/citizenship2018.