Ascend Performance Materials Presenta su Cartera de Tecnologías de Nailon 6,6 Globales en Chinaplas 2016

Ascend Performance Materials presentará su cartera de productos de nailon 6,6 Vydyne ®, del 25 al 28 de abril, en Chinaplas 2016 (stand nro. N3B21), la feria comercial de plásticos y gomas más grande de Asia.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HOUSTON, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Ascend Performance Materials presentará su cartera de productos de nailon 6,6 Vydyne®, del 25 al 28 de abril, en Chinaplas 2016 (stand nro. N3B21), la feria comercial de plásticos y gomas más grande de Asia. Ascend, uno de los productores de poliamida 66 totalmente integrados más grandes del mundo (también conocida como nailon 6,6 o PA66), produce materiales para componentes automotrices, bienes de consumo, productos industriales, productos textiles, componentes eléctricos y electrónicos, y alfombras. Los productos de fibra PA66 Vydyne® de Ascend también se utilizan, con frecuencia, en bolsas de aire y entretejido de neumáticos.

“Estamos totalmente comprometidos con la cadena de nailon 6,6. Es nuestro único negocio”, sostuvo Phil McDivitt, presidente de Ascend Performance Materials. “Nuestra experiencia técnica de más de 60 años en la producción de nailon 6,6, combinada con nuestras operaciones de clase mundial e inversiones continuas en nuestra gente, tecnología y nuestras instalaciones, hace que Ascend esté bien posicionada para ayudar a los clientes a crecer en China y en toda Asia”.

Bajo el lema “inspiración día a día”, la compañía destacará sus soluciones de materiales en el stand nro. N3B21 en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (Shanghái New International Expo Centre):

• Nuevos grados de vidrio PA66 Vydyne® reforzados (15 % al 35 %) para componentes automotrices, eléctricos y electrónicos: estos grados son eléctricamente neutrales, no tienen halógenos, ofrecen un flujo alto y una menor extracción de estabilizantes, y pueden marcarse con láser.
  • Un nuevo grado de resistencia al fuego (FR, flame retardant) no reforzada, no halogenada PA66 Vydyne® ofrece el mejor desempeño del Índice de temperatura relativa (RTI, Relative Temperature Index). Este grado de resistencia al fuego (FR) forma parte de una importante actualización de soluciones de componentes eléctricos y electrónicos de Ascend.
  • Grados PA66 Vydyne® para aplicaciones de sistemas de refrigeración automotrices: estos materiales resistentes a la hidrólisis (hydrolysis resistant, HR) pueden cumplir con los requisitos de envejecimiento de hidrólisis de 3.000 horas a 120 °C con un desempeño mejorado de retención de propiedades para superar las crecientes demandas de los fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturer, OEM) a nivel mundial.

Miembros del equipo de tecnología global de Ascend estarán disponibles para analizar el Premio a la Innovación SPE 2015 (2015 SPE Innovation Award) en la Categoría de Cuerpo Exterior (Body Exterior Category) de una sujeción de empuje para liberación utilizada en el Mustang 2015 de Ford Motor Company. Este repuesto innovador se realiza con Vydyne® 47H de Ascend, un grado de PA66 modificado por impacto y estabilizado al calor.

Además, Ascend exhibirá otras soluciones de PA66 de Vydyne®:

• Bridas y sujetadores para cables: se diseñan nuevos grados no reforzados, modificados por impacto para aplicaciones de alto rendimiento, y ofrecen a los clientes tiempos de ciclos más rápidos, mayor resistencia al calor, resistencia a la intemperie y menor extracción de estabilizantes durante el procesamiento.
  • Envoltorios de alimentos: los copolímeros que cumplen con la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA), basados en PA66 de Vydyne®, que se usan en el plástico para envoltorios de productos alimenticios, carnes y productos frescos brindan una menor penetración, actúan como una barrera superior de oxígeno y tienen una mayor resistencia al calor y a la perforación en comparación con las soluciones de poliamida tradicionales.
  • Fibra antiestática No-Shock®: basada en la tecnología de fibra bicomponente de Ascend, No-Shock® está disponible como filamento (extraído y no extraído), fibra cortada y formas torzales en una amplia variedad de deniers. Proporciona disipación estática permanente e inherente, resiste la abrasión y es estable a rayos ultravioletas. No-Shock® es ideal para accesorios integrados eléctricamente, tejidos y entretejidos, así como también para aplicaciones automotrices como fundas para asientos, pisos, techos interiores y revestimientos para el baúl. No-Shock® es fácil de procesar con tasas de uso bajas, cumple con la Norma 100 OEKO-TEX® (Standard 100 OEKO-TEX®) y las normas de registro, evaluación y autorización de químicos (Register, Evaluation and Authorisation of Chemicals, REACH).

“Continuamos viendo un aumento en la demanda de materiales de alto rendimiento que permiten a nuestros clientes innovarse y diseñar productos que les ayuden a estar a la vanguardia de las tendencias globales, tan diversos como productos más livianos para reemplazar el metal en aplicaciones automotrices, productos que mejoren los envoltorios de alimentos para mantenerlos más frescos y retrasar su deterioro”, comentó James Zhao, director comercial de Ascend, Asia. “Nuestra presencia en Chinaplas nos brinda una plataforma para compartir información acerca de las últimas tecnologías Vydyne® PA66 que ayudarán a nuestros clientes a acelerar su negocio”.

Para obtener más información acerca de la cartera de soluciones PA66 de Ascend para productos automotrices, eléctricos y electrónicos, bridas y sujetadores para cables, productos de consumo y aplicaciones industriales, visítenos en el stand nro. N3B21 en Chinaplas o visite www.ascendmaterials.com.

NOTA PARA LOS EDITORES: ASCEND PERFORMANCE MATERIALS es una marca comercial de Ascend Performance Materials Operations LLC. Esta marca comercial se ha registrado en jurisdicciones de todo el mundo, incluso en los Estados Unidos de América.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials es proveedor líder global de químicos, fibras y plásticos de alta calidad. Ascend es uno de los productores de PA66 integrado más grandes del mundo, con sus propias instalaciones de fabricación internas, que garantiza una seguridad total de suministros. La gama de productos de Ascend le ha hecho ganar una reputación inigualable en cuanto a calidad, técnicas innovadoras y un enfoque inteligente en los negocios que expande horizontes de posibilidades. Con ocho ubicaciones globales y más de 3200 personas trabajando en nuestras plantas alrededor del mundo, Ascend tiene la inspiración, la experiencia, la gente y la actitud hacia la innovación para brindar de manera constante la solución adecuada a los clientes.

Juntos, hacemos la diferencia.
Juntos, inspiramos día a día.

Puede obtener más información sobre Ascend en www.ascendmaterials.com.

Acerca de SK Capital

SK Capital es una empresa de inversión privada con un enfoque disciplinado en materiales de especialización, químicos y sectores de salud. El objetivo de la empresa es generar negocios fuertes y crecientes que creen un valor económico sustancial a largo plazo. SK utiliza su experiencia industrial, operativa y de inversión para identificar oportunidades, a fin de transformar negocios en organizaciones de alto desempeño con una posición estratégica, un crecimiento y una rentabilidad mejorados, así como también con un menor riesgo operativo. Las empresas de carteras de SK Capital generan ingresos de aproximadamente 8000 millones de USD anualmente y emplea a unas 9000 personas. Actualmente, la empresa maneja más de 1500 millones de USD de capital comprometido. Para obtener más información, visite www.skcapitalpartners.com.