Gustavo Eiben se incorpora a The Rohatyn Group como director general

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Rohatyn Group («TRG»), una empresa de inversión independiente que se especializa en mercados emergentes, acaba de anunciar que ha incorporado a Gustavo Eiben como director general. Desde la oficina de Nueva York, el Sr. Eiben será el responsable del desarrollo de negocios en el continente americano y aportará su dilatada experiencia en comercialización al negocio de los mercados privados de TRG, que incluye capital privado, crédito privado, bienes raíces, infraestructura y fondos de energía verde.

Nicolas Rohatyn, director ejecutivo y director de inversiones de TRG, señaló: «En TRG estamos muy contentos de contar con un ejecutivo del calibre de Gustavo. Su exitosa trayectoria en la obtención de financiaciones, su sólida red de relaciones en el mundo y su amplia experiencia en comercialización de productos de capital privado y fondos lo convierten en un valioso aporte para el equipo de TRG, al tiempo que hacemos crecer nuestro negocio».

TRG gestiona aproximadamente 6 mil millones de dólares en activos de mercados privados, aparte de los más de mil millones de dólares en estrategias de mercado líquido. TRG adquirió recientemente Citi Venture Capital International («CVCI»), la unidad de inversiones de capital privado en mercados emergentes, anteriormente propiedad de Citigroup Inc., que amplió y mejoró las capacidades de inversión en mercados emergentes y el alcance global de la firma. TRG también cuenta con una participación accionaria del 60% en Capital Advisors Partners Asia Pte. Ltd. («CapAsia»), una empresa de gestión de activos de infraestructura de mercado medio con sede en Singapur que se dedica exclusivamente a los mercados emergentes de Asia no BRIC, y una participación accionaria del 50% en ARCH Capital Management Company Limited («ARCH»), una empresa de gestión de activos con sede en Hong Kong que invierte en el mercado de proyectos de bienes raíces residenciales, minoristas y de uso mixto, con especial interés en la Gran China.

Antes de sumarse al equipo de TRG, el Sr. Eiben se desempeñó como jefe de relaciones con los inversores en Norteamérica para Aureos Capital (ahora Abraaj Capital). Aportará una vasta experiencia en la clase de activos de capital privado, incluida su experiencia directa en la obtención e inversión de capitales en fondos de capital privado de terceros, tras realizar estas operaciones para el grupo de inversiones alternativas de J.P. Morgan Private Bank. Previo a su paso por J.P. Morgan Private Bank, el Sr. Eiben estuvo a cargo de la recaudación de fondos y el desarrollo de negocios en Schroeder Ventures US. Anteriormente actuó como miembro del grupo de colocación de capitales privados de UBS. El Sr. Eiben comenzó su carrera en 1999 en el grupo de fusiones y adquisiciones de PricewaterhouseCoopers. Obtuvo un MBA en Thunderbird, la Escuela Internacional de Gerencia.

Acerca de TRG

Fundada en 2002, The Rohatyn Group es una firma líder de gestión de activos que se especializa en mercados emergentes. La empresa tiene su sede central en Nueva York y sucursales en diversas ciudades del mundo, entre ellas, Bombay, Buenos Aires, Ciudad de México, Hong Kong, Lima, Londres, Montevideo, Nueva Delhi, San Pablo y Singapur. Para obtener más detalles, visite: www.rohatyngroup.com