EVERTEC inicia su dividendo trimestral

EVERTEC, Inc. (NYSE: EVTC) (“EVERTEC” o la “Compañía”) anunció hoy que su Junta Directiva ha aprobado un programa regular de dividendo trimestral.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

SAN JUAN, Puerto Rico, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

“EVERTEC genera un flujo de efectivo libre anual significativo y tiene un saldo sólido con liquidez sustancial”, expresó Peter Harrington, presidente y CEO de EVERTEC. “Nuestra decisión de iniciar un dividendo trimestral regular refleja esta generación significativa de flujo de efectivo, nuestra flexibilidad financiera y nuestro compromiso con un enfoque en la maximización del valor total para nuestros accionistas. Avanzamos y seguimos centrados en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento; nos entusiasma la amplia gama de oportunidades que se nos ofrecen para seguir construyendo y mejorando el valor total para los accionistas a largo plazo”.

El dividendo trimestral inicial de $0,10 por acción se pagará el 6 de septiembre de 2013 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 19 de agosto de 2013. La Junta prevé que declarará este dividendo en futuros trimestres con regularidad; sin embargo, las declaraciones de dividendos futuras dependen de la aprobación de la Junta Directiva y pueden sufrir ajustes por cambios en las necesidades del negocio o en las condiciones del mercado.

Acerca de EVERTEC

EVERTEC es la principal empresa de procesamiento de transacciones que brinda servicio completo en América Latina y el Caribe. Con sede en Puerto Rico, EVERTEC presta una amplia gama de servicios de adquisiciones comerciales, procesamiento de pagos y gestión de procesos empresariales en 19 países de la región. EVERTEC procesa transacciones anuales por más de 1,8 mil millones y gestiona la red de pagos electrónicos de más de 4100 cajeros automáticos (“ATM”) y más de 104.000 terminales de pago en puntos de venta. EVERTEC es la mayor entidad adquiriente en el Caribe y América Central y la sexta más grande de América Latina. EVERTEC es propietaria y opera la red ATH, una de las principales redes de cajeros automáticos y redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Además, EVERTEC brinda un conjunto integral de servicios para el procesamiento bancario central, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. EVERTEC presta sus servicios a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno con soluciones de tecnología crítica y cree que su empresa está bien posicionada para continuar su expansión por la región de América Latina en constante crecimiento. Para obtener más información, visite http://www.evertecinc.com.

Declaraciones prospectivas

Ciertas declaraciones del presente comunicado de prensa constituyen “declaraciones prospectivas” según los términos de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados de 1995, sujetas a la protección de dicha ley. Las declaraciones prospectivas implican ciertos riesgos conocidos y desconocidos, cierto grado de incertidumbre y demás factores que pueden provocar una diferencia sustancial entre los resultados, el rendimiento o los logros reales de EVERTEC y los resultados, el rendimiento o los logros futuros implícitos o explícitos en dichas declaraciones prospectivas. Las declaraciones que incluyan términos como “considerar”, “estimar”, “calcular”, “planificar”, “proyectar”, “esperar”, “programar” o que estuvieran precedidas o seguidas por dichos términos y expresiones similares de verbos futuros o condicionales como “hará”, “debería”, “podría” y “podrá” generalmente son de naturaleza prospectiva y no se refieren a hechos históricos. Toda declaración que se refiera a las expectativas u otro tipo de caracterización de los eventos, circunstancias o resultados futuros constituyen declaraciones prospectivas.

Los factores que podrían afectar los resultados futuros reales y demás eventos futuros de modo que éstos difirieran sustancialmente de las expectativas actuales de la gerencia son, entre otros: el hecho de que nuestra relación con Popular dependa en gran parte de nuestros ingresos; nuestra capacidad de renovar los contratos de nuestros clientes en términos favorables; la dependencia de nuestros sistemas de procesamiento, infraestructura de tecnología, sistemas de seguridad y sistemas de detección de pagos fraudulentos; nuestra capacidad de desarrollar, instalar y adoptar nuevas tecnologías; la reducción en nuestra base de clientes debido a consolidaciones en la industria bancaria y de servicios financieros; el riesgo crediticio de nuestros clientes comerciales, por el que podríamos ser responsables; el posicionamiento en el mercado de la red ATH®; nuestra dependencia de las asociaciones de tarjetas de crédito; los cambios en el entorno normativo y en las condiciones internacionales, legales, políticas, administrativas o económicas; la concentración geográfica de nuestros negocios en Puerto Rico; la operación de una empresa de nivel internacional en varias regiones con un potencial de inestabilidad política y económica; nuestra capacidad de ejecutar estrategias de expansión y adquisición; la capacidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; nuestra capacidad para reclutar y conservar al personal calificado; nuestra capacidad para cumplir con los requisitos legales a nivel federal, estatal y local; las normas cambiantes de la industria; nuestro alto nivel de endeudamiento y las restricciones contenidas en nuestros acuerdos de deuda; y nuestra capacidad de generar el dinero suficiente para pagar nuestras deudas y generar ganancias a futuro.

Estas áreas descriptas deben ser tenidas en cuenta, en relación con cualquier declaración prospectiva que realicemos nosotros o cualquiera de nuestras empresas, en términos generales, al igual que los riesgos explicitados en las secciones “Declaraciones prospectivas” y “Factores de riesgo” de los informes que la Compañía presenta regularmente ante la SEC. No asumimos obligación alguna de emitir públicamente ninguna corrección a nuestras declaraciones prospectivas, ya sea para informar sobre sucesos o reportar incidentes imprevistos, a excepción de lo establecido por ley.