International General Insurance Holdings Limited anuncia beneficios netos por USD 35,02 millones en 2015

International General Insurance Holdings Limited (IGIH) anunció sus ganancias correspondientes al ejercicio financiero de 2015. El grupo anunció beneficios netos de USD 35,02 millones para el ejercicio 2015, lo que representa un incremento del 2% en relación con los USD 34,34 millones del ejercicio 2014.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Respecto de los resultados, Wasef Jabsheh, vicepresidente y gerente general de IGIH, comentó: “El año 2015 fue otro período productivo para IGI, en el que nuestro equipo pudo aumentar los beneficios en relación con 2014. El entorno de las operaciones sigue siendo muy competitivo y esto, sumado al excedente de capacidad y a un año favorable, mantuvo la presión sobre las tasas. Nuestros equipos de suscripción apuntaron a los negocios rentables, con la disciplina necesaria para mantenerse a flote en medio de la turbulencia. Cabe señalar que nuestras primas brutas suscritas cayeron de USD 252 millones en 2014 a USD 242 millones en 2015; sin embargo, nuestros beneficios netos de suscripciones aumentaron, y pasaron de USD 50 millones a USD 53 millones, lo cual demuestra que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en un único resultado, sin comprometer el nivel de nuestra atención a los clientes y corredores”.

Además, Jabsheh agregó: “Durante el ejercicio registramos una caída de nuestros índices de siniestralidad, que pasaron del 53% en 2014 al 45% en 2015, lo que produjo una baja del 3% en nuestro ratio combinado para alcanzar el 84%. Además, durante 2015 invertimos en el futuro inaugurando una sucursal en Casablanca y consolidando nuestros equipos de suscripción y las plataformas instaladas. Asimismo, tengo el placer de anunciar que nuestras entidades del Reino Unido y Bermudas ya cumplen con la directiva Solvencia II”.

A continuación se presentan los aspectos destacados, en comparación con los del ejercicio anterior:

31 de dic. de 2015

(12 meses)

31 de dic. de 2014

(12 meses)

(en millones de USD)
Primas brutas suscritas 242,34 251,52
Beneficios netos por suscripción 52,7 50,1
Ingresos por inversion 13,24 14,77
Beneficios del período/ejercicio 35,02 34,34
Capital social 284,87 263,17

Índice de siniestralidad, neto 44,52% 52,95%
Índice del costo de adquisición, neto 21,64% 20,62%
Índice de gastos generales y administrativos 18,15% 13,37%
Ratio combinado 84,31% 86,94%
Rendimiento del capital 12,30% 13,05%

El Directorio de IGIH propuso en su asamblea del 10 de marzo dividendos de USD 0,05 por acción para el segundo semestre finalizado el 31de diciembre de 2015. El dividendo total asciende a USD 0,09 por acción para 2015, lo que equivale a USD 12.903.811.

Acerca de IGIH:

International General Insurance Holdings Limited (IGIH) está inscripta en el centro financiero Dubai International Financial Centre (DIFC), con operaciones en Bermuda, Jordania, Malasia, Marruecos y una subsidiaria de propiedad total en el Reino Unido.

IGI Bermuda es una (re)aseguradora de clase 3B que se rige por la Autoridad Monetaria de Bermuda (BMA). Esta filial es la principal entidad de suscripción del Grupo. El Grupo también tiene una sucursal en Labuan, Malasia, registrada como reaseguradora deslocalizada de segundo nivel.

Tanto IGI Bermuda como IGI UK recibieron la calificación de A- con perspectiva estable de Standard & Poor y A- (Excelente) con perspectiva estable de AM Best Company.

El grupo de empresas IGI asegura una cartera mundial de negocios en los sectores de energía, inmobiliario, marina, ingeniería, accidentes, entidades financieras, aviación general, puertos y terminales, violencia política, silvicultura y negocios de reaseguros proporcionales, principalmente en los mercados afroasiáticos.

IGIH tiene activos valuados en más de USD 761 millones al 31 de diciembre de 2015.

Para más información, visite www.iginsure.com o escriba a [email protected]