El test de Renaissance Ingredients demuestra una reducción de la acrilamida de un 70% en productos de patatas fritas

En este test de prueba de concepto se usó un "lavado" de la levadura AR en agua para tratar el corte en bruto o las rodajas de patata escaldadas con el objetivo de eliminar la asparagina precursora e la acrilamida en la superficie antes de la fritura. Después de estar en remojo solo 10 minutos, las patatas fritas tratadas con levadura AR contenían una media de un 70% menos de acrilamida tras su fritura, pero podían diferenciarse de las patatas fritas que se habían sumergido solamente en agua. Con el refinamiento de los procesos, la compañía cree que puede llegar a una reducción de un 95% de la acrilamida en los productos de patata y en una variedad de otros artículos de alimentos.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

VANCOUVER, British Columbia, (informazione.it - comunicati stampa - cibi e bevande)

"Estos resultados confirman nuestra capacidad con la levadura AR para reducir de forma sustancial y sencilla los niveles de acrilamida en patatas fritas y patatas estilo chips, tan solo con poner en remojo las patatas cortadas en una solución de agua y levadura AR durante unos minutos", explicó el director general de Renaissance Ingredients, el doctor Matthew Dahabieh. "Confiamos en que podremos colaborar con socios industriales para aplicar nuestra levadura AR a una variedad de productos de patata y poder conseguir reducciones destacadas de la acrilamida usando un método que sea robusto, consistente y lo que es más importante, mínimamente disruptivo".

Dahabieh añadió: "Nuestros resultados demuestran que nuestros procesos mantienen la calidad y atributos sensoriales del producto cocinado final, pudiendo adaptase a las prácticas industriales de procesamiento de patatas con una interrupción mínima. Ahora queremos demostrar esta eficacia por medio de ensayos piloto trabajando junto a los socios interesados dentro de la industria de la patata".

Acerca de Renaissance Ingredients Inc.

Renaissance Ingredients es una empresa de ciencias de la vida aplicadas que desarrolla y comercializa levadura AR para la industria de fabricación mundial de alimentos como el pan, artículos horneados, alimentos snack sabrosos, productos de cereales, café y productos de patata, como las patatas chips y patatas fritas.

Dave Reichert, Renaissance Ingredients Inc., Vancouver, Canada, +01-604-822-6499, [email protected] , http://www.renaissanceingredients.com

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom