La cervecera Minerva selecciona a Pabst Brewing Company como importador exclusivo en EE.UU.

Se agregan marcas artesanales premium mexicanas a la cartera de importaciones de PBC
LOS ÁNGELES, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Cerveza Minerva (“Minerva”), la cervecera artesanal más antigua y más grande de México, anunció hoy que ha seleccionado a Pabst Brewing Company (“PBC”), la cervecera privada más grande de Norteamérica, como su importador exclusivo en Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Pabst Brewing Company para extender nuestra distribución a EE.UU.,” dijo Michele Barbosa, cofundador de Minerva y Director de Ventas. “EE.UU. ha visto un crecimiento tremendo de las importaciones mexicanas, y estamos ansiosos de aprovechar la plataforma de ventas fuerte de Pabst y los esfuerzos de marketing de raíces innovadoras para introducir nuestras marcas a los consumidores estadounidenses. PBC es una empresa cervecera icónica, y esperamos unirnos a su cartera diversa de marcas distintivas.”

“Una pieza clave de la estrategia de PBC’ es construir nuestra cartera de marcar internacional con marcas de calidad, artesanales innovadora,” dijo Simon Thorpe, Director Ejecutivo de Pabst. “Muchos de nuestros distribuidores y distribuidores minoristas han recomendado que agreguemos una cerveza artesanal mexicana a nuestras ofertas, y la cerveza altamente especial de Minerva es perfecta para nosotros. Estamos orgullosos de asociarnos con Minerva, un pionero en la cerveza artesanal mexicana, y estamos ansiosos por traer sus cervezas auténticas a Estados Unidos.”

PBC comenzará a vender una cantidad selecta de marcas de Minerva en la primavera de 2017. El lanzamiento comenzará con una pequeña cantidad de mercados de prueba y luego aumentará lentamente hasta la distribución nacional. Los términos de la sociedad no fueron revelados.

Acerca de Cerveza Minerva

Cerveza Minerva fue fundada en 2002 en Guadalajara, Jalisco, México – la tierra del tequila y los mariachis – para transformarse en la primera cerveza artesanal 100% mexicana. Actualmente la marca de cerveza artesanal más grande de México, Minerva produce casi 20.000 hectolitros anualmente y se distribuye en veinticinco estados mexicanos. También opera El Deposito, una tienda conceptual en la planta, en Jalisco y Ciudad de México. Minerva preparó el camino para el resto de la categoría de cerveza artesanal del país y lanzó el primer festival de cerveza de Guadalajara en 2007. Como líder de la cerveza artesanal de la nación, Minerva fundó Acermex (Asociación Cervecera de la República Mexicana) para influir sobre la política y hacer de la cerveza artesanal una gran parte de la economía y la cultura mexicanas.

Acerca de Pabst Brewing Company

Desde 1844, Pabst Brewing Company ha sido de propiedad y operada por estadounidenses, y es la cervecera privada más grande de Norteamérica. La cartera de Pabst incluye marcas icónicas con lazos profundos con el legado estadounidense, como su nave insignia, Pabst Blue Ribbon, al igual que Lone Star, Rainier, Ballantine IPA, Schlitz, Old Style, National Bohemian, Stag, Stroh’s y Old Milwaukee. En 2016, PBR ganó la Medalla de Oro en la categoría lager estadounidense en el Gran Festival Americano de la Cerveza por 4ta vez en una década. Pabst Brewing Company también fue nombrada la Gran Compañía Cervecera del Año. Para más información acerca de Pabst, visite www.pabstbrewingco.com.