El único dueño de la marca con los derechos en Latinoamérica, Pacha Latam, busca seguir con la exclusividad en la región

-- Recientemente, el franquiciador master ganó una pelea en los tribunales para asegurar el control del acuerdo de fiestas en Salvador (BA) y Uberaba (MG)
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Salvador, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

SAO PAULO, 16 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Incluso a pesar de los retos interpuestos por la compañía española Nube S.L, que busca la cancelación de los acuerdos de fiesta de Pacha en Latinoamérica, sobre todo en Brasil en las ciudades de Salvador (BA) y Uberaba (MG), la compañía brasileña Pacha Latam, establecida legalmente y con autorización única para explotar los derechos de uso de marca en la región, anuncia que trabajará para preservar su derecho exclusivo para acordar las fiestas y eventos en Latinoamérica.

"Como franquiciador master y bajo los auspicios del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI – Instituto Nacional da Propriedade Industrial), estamos buscando preservar los derechos de uso de nuestra marca en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, los países cubiertos por nuestro contrato", afirmó el abogado Rogerio Licastro Torres de Mello, socio de Licastro Advogados.

"Esta medida era necesaria, ya que hemos aprendido que se han celebrado fiestas celebradas sin que estuviéramos representados. Y nuestro objetivo es asegurar la legalidad de este tipo de eventos, además de los intereses de la marca y de nuestros franquiciados y licenciados", indicó el asesor legal de Pacha Latam, añadiendo que la moción para la estancia de suspensión de las fiestas de Pacha es el resultado de un intento por medio de la compañía española de funcionar dentro del mercado nacional, independientemente de la existencia de un contrato legal. "Están adoptando unas prácticas competitivas injustas contra su propio socio", añadió.

Acerca de Pacha Latam Franquias e Licenciamentos Ltda.

Fundada el 6 de junio de 2011, Pacha Latam es la única compañía autorizada a explotar la marca Pacha en los países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Establecida legalmente en Brasil, la compañía es responsable de la gestión de los contratos de la franquicia para todas las casas que operan en la región, además de para las partes de holding y eventos implicados en la marca Pacha.

Para acceder al documento: http://pachalatam.com/Hotsite/#DECISAO

VOICE COMUNICACAO
Oficina de contenido: Beth Guaraldo (MTb. 14.176)
Oficina de servicio al cliente: Marcia Leite / [email protected]