Bartek Ingredients anuncia una expansión de la capacidad de ácido málico de 10.000 toneladas

La incorporación de una segunda línea de producción sigue a la expansión de la capacidad de 4.000 toneladas completada en 2019 En apoyo al objetivo de Bartek de continuar invirtiendo antes del crecimiento en los mercados de de ácido málico y fumárico de calidad alimentaria, Bartek ha anunciado una expansión de la capacidad de ácido málico de 10.000 toneladas, que se completará en el primer trimestre de 2021. Esta expansión sigue de cerca la expansión de 4.000 toneladas de ácido málico…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

STONEY CREEK, Ontario, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Esta expansión sigue de cerca la expansión de 4.000 toneladas de ácido málico previamente anunciada, que se completará en 2019, así como la instalación de un nuevo reactor de anhídrido málico de 22.500 toneladas, que también estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2021.

Con estas expansiones, Bartek tendrá más de 30.000 toneladas de capacidad de ácido málico, suficiente para abastecer el mercado norteamericano y cumplir con el crecimiento global anticipado. Bartek sigue siendo el mayor productor mundial de ácidos málico y fumárico de tipo alimentario y el único productor norteamericano integrado verticalmente.

En apoyo a estos planes de expansión se suman las múltiples incorporaciones a las organizaciones de ingeniería, desarrollo de productos y desarrollo de procesos de Bartek, completadas en 2019, así como una completa renovación de los laboratorios de control de calidad, garantía y análisis de la compañía.

"Bartek está comprometido a liderar el mercado mundial de ácido málico y fumárico de grado alimenticio y a asegurar que nuestros clientes mundiales sean continuamente abastecidos con productos málicos y fumáricos de alta calidad", señala John Burrows, CEO de Bartek. "Estas inversiones son un elemento vital de nuestra estrategia a largo plazo", añade.

La compañía matriz de Bartek, TorQuest Partners, reconoce la expansión como el siguiente paso en el crecimiento de la compañía.

"El Consejo de Administración de Bartek apoya totalmente el objetivo estratégico de Bartek de operar una instalación de fabricación mundial, la mejor en su clase e integrada verticalmente, que no sólo ayudará al futuro crecimiento del mercado, sino que también aportará nuevas capacidades en empaquetado, especialización de productos y nuevos productos", comenta Matt Chapman, socio de TorQuest.

Para más información sobre Bartek y sus productos, visite bartek.ca.

Acerca de Bartek Ingredients

Fundada en 1969, Bartek Ingredients Inc. es un prestigioso fabricante de ácido málico, ácido fumarico y anhídrido maleico. Bartek, cuya sede se encuentra en Stoney Creek, Ontario, Canadá, cuenta con 120 empleados en sus dos centros de producción en el sur de Ontario. Los establecimientos de Bartek están certificados para ajustarse a la norma ISO 9001:2015. Bartek también cuenta con la certificación BRC de Reino Unido para la inocuidad de los alimentos y distribuye sus productos en más de 40 países en todo el mundo. Más información sobre Bartek en bartek.ca/.

Acerca de TorQuest Partners

Fundada en 2002, TorQuest Partners es un gestor canadiense de fondos de capital privado. Con más de 2.000 millones de dólares canadienses gestionados, TorQuest invierte en empresas de mercado medio y trabaja en estrecha colaboración con el equipo directivo para construir valor. Más información sobre TorQuest Partners, en torquest.com/.