La Mara Foundation lanza el vídeo "Uganda 2012 - More Than Kony 2012"

Con el objetivo de mostrar una Uganda diferente a la que se muestra en el vídeo de virus "Kony 2012", la Mara Foundation de Uganda ha lanzado "Uganda 2012 - More than Kony 2012" http://www.youtube.com/watch?v=yi1poly673k, un vídeo de tres minutos que resume de forma completa Uganda, mostrando su legado natural y las amplias oportunidades que existen en relación al turismo, negocios y estilo de vida. Esto se ha realizado con el fin de hacer frente a la impresión negativa creada por el vídeo viral de Invisible Children, que la fundación considera que podría haber dañado la reputación de Uganda de cara a los años venideros.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

Uganda, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

La fundación tiene el crédito del vídeo "Kony 2012", que ha superado todas las expectativas ampliando la concienciación de las actividades del belicista Joseph Kony, pero afirma que de modo simultáneo ha creado una impresión en las mentes de muchos de que Uganda es actualmente inseguro e inestable, mientras que la realidad es muy diferente.

Mientras que la fundación espera que el vídeo no minimice el objetivo de capturar Kony, espera presentar una representación más equilibrada de Uganda frente a la que muchos de los habitantes de Uganda sienten que merecen de forma justa.

El hecho de que Lonely Planet eligiera a Uganda como principal destino de visita para 2012 es un testimonio del aumento de popularidad del país como destino turístico de nivel mundial. La Mara Foundation afirmó que su objetivo es que los cientos de millones de personas que vieron "Kony 2012" vean también "Uganda 2012 - more than Kony 2012", pudiendo observar las diferente historia en torno al país. El fundador de Mara Group y de la Mara Foundation, Ashish J. Thakkar, que fue elegido recientemente como Young Global Leader por medio del Foro Económico Mundial, explicó: "Como apasionado abogado de África, y sobre todo de Uganda, quiero que el mundo vea a Uganda como es, hermosa, serena y empresarial. Ya hemos tenido la gente suficiente intentando crear una impresión negativa de nosotros con un fin de contingente y consecución de fondos detrás de todo ello". Ashish también va a volar al espacio como Astronauta Fundador de Virgin Galactic representando a África oriental como forma de promocionar la región.

Lanzando la Presidential Initiative on Sustainable Tourism en Londres a comienzos de este año, el presidente de Uganda, Museveni, enfatizó la importancia de atraer a los visitantes a Uganda como preliminar dentro de otras oportunidades de crecimiento del país. "Como el turismo trata de viajar, el National Development Plan (NDP) de 5 años de Uganda reconoce al sector del turismo como uno de los principales impulsores de crecimiento de la economía que sirve para crear un mercado de productos locales. El turismo es la esencia de la apertura de una ventana de oportunidades dentro de Uganda", explicó.

NOTAS PARA LOS REDACTORES

La Mara Foundation es la empresa social sin ánimo de lucro de Mara Group para los empresarios africanos emergentes centrada en el África subsahariana.

Mara Group, establecida por medio de Ashish J. Thakkar, es un conglomerado africano con oficinas en 18 países de África y que cuenta con 5.000 empleados, habiendo sido recientemente nombrada Global Growth Company por medio del Foro Económico Mundial.

Meera Ashish, director de estrategias y comunicaciones de la Mara Foundation

Nigel Ball, director de la Mara Foundation

@marafoundation
@ashishmaragroup