Ruy Halffter se une al equipo de Evercore Casa de Bolsa como Jefe del Área de Mercado de Capitales

Evercore Casa de Bolsa SA de CV se complace en anunciar que Ruy Halffter se ha unido a la Firma como Jefe del Área de Mercado de Capitales en México, y estará basado en la oficina de Evercore en la Ciudad de México.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El Sr. Halffter fue hasta recientemente Director Ejecutivo y Jefe del Área de Mercado de Capitales en BBVA Bancomer, en Mexico desde 1999. Previo a ello, ocupó diferentes cargos en el área de Banca de Inversión de BBVA Bancomer, incluyendo Director de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión, así como Director del Departamento de Investigación y Diseño de Productos de Crédito. El Sr. Halffter cuenta con más de 25 años de experiencia en colocaciones públicas de capital en México, y tiene un profundo conocimiento del mercado de capitales mexicano. El Sr. Halffter cuenta con una excelente reputación en la comunidad financiera en México, y ha participado en más de 30 colocaciones, liderando el rol de Coordinador Global en una buena parte de las mismas. Las transacciones más relevantes del Sr. Halffter incluyen las Ofertas Públicas Iniciales (o “IPO”) de Lala, IEnova, Cultiba, Santander, Banregio, OHL, Chedraui, y la Bolsa Mexicana de Valores; las colocaciones subsecuentes de capital (o “Follow-on” o “FO”) de Actinver, Banorte (1er FO), OMA, Inbursa, OHL, Mexichem, Médica Sur, Banorte (2do FO), SARE, CEMEX, e ICA; y colocaciones de capital para instrumentos estructurados (Fibras y CKDs) incluyendo Fibra Uno (1er y 2do FOs), Fibra Danhos, Fibra Hotel (IPO y 1er FO), y Fibra Macquarie.

Pedro Aspe, Director General de Evercore México y Co-Chairman de Evercore, comentó, “Estamos muy contentos de que Ruy se haya unido a la firma para fortalecer nuestro equipo de mercado de capitales. Esperamos que el mercado de capitales en México continúe creciendo como se ha visto en años recientes, con el apoyo de la entrada de emisoras que busquen beneficiarse de las reformas estructurales. La gran experiencia de Ruy, su amplia red de relaciones, así como su reputación de integridad y de ofrecer asesoría objetiva a algunas de las empresas más importantes en México, harán de él un miembro integral de nuestro equipo. Además, el momentode esta contratación no pudo haber sido mejor, dada la adquisición del grupo International Strategy and Investment para crear Evercore ISI, la segunda plataforma independiente de distribución de capitales y de investigación más grande en EEUU. Creemos que la incorporación de Ruy Halffter a nuestro equipo en México, combinada con la creciente plataforma de mercados de capital de Evercore en EEUU, así como con la formación de Evercore-ISI, impulsará nuestra participación en los mercados de capitales en México y fortalecerá la calidad y excelencia de nuestros servicios.”

Ruy Halffter comentó, “Estoy muy emocionado de unirme al equipo de Evercore y continuar aportando a las capacidades del área de mercado de capitales. Hay y habrá importantes oportunidades en el mercado de capitales mexicano, y me entusiasma trabajar para fortalecer aún más la plataforma de mercados de capitales de Evercore Casa de Bolsa.”

El Sr. Halffter tiene una Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y una Maestría en Economía por la Universidad de Northwestern.

Acerca de Evercore

Evercore es una firma independiente líder en asesoría de banca de inversión. El área de Banca de Inversión de Evercore asesora a sus clientes en fusiones, adquisiciones, desinversiones, reestructuraciones, financiamiento, ofertas públicas, colocaciones de capital privado y otras transacciones estratégicas, ofreciendo también a los inversionistas institucionales la más alta calidad de investigación, ventas y ejecución de trading en capitales libre de conflictos de interés derivado de actividades propias. El área de Administración de Inversiones de Evercore comprende la banca patrimonial, la administración de activos institucionales y fondos de capital privado. Evercore sirve a diversos clientes alrededor del mundo desde 28 oficinas en Norte América, Europa, Sudamérica y Asia. Más información acerca de Evercore se puede encontrar en el website de la compañía en www.evercore.com.

Evercore Casa de Bolsa maneja activos de clientes (Assets Under Management) por $35,000 millones de pesos y ha participado como líder colocador en varios IPOs y Follows-Ons de Fibras. Tiene oficinas en las ciudades de México y Monterrey.