Concierto de gala de EUROPAMUSICALE para conmemorar la presencia lituana de la UE

La fundación cultural europea EUROPAMUSICALE dará un concierto de gala para conmemorar el comienzo de la presidencia lituana de la UE el 12 de julio de 2013 en el National Philharmonic Hall de Lituania.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

VILNA, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

El concepto artístico se titula "Próxima generación": presenta composiciones por jóvenes músicos de jazz alemanes y lituanos, realizadas por la German State Jazz Orchestra con el saxofonista de jazz Kęstutis Vaiginis de Lituania. El concierto, que está patrocinado por la Federal Foreign Office en Berlín, representa un saludo musical de Alemania a Lituania y es una expresión de la buena relación de vecindad entre los dos países.

Con este concierto, la fundación pretende destacar cómo reside el futuro en manos de los jóvenes y en qué medida es esencial promover las características musicales nacionales de cada país.

EUROPAMUSICALE Music Prize 2013

La fundación cultural europea EUROPAMUSICALE entregará el EUROPAMUSICALE Music Prize por primera vez en 2013. El premio se entregará al músico de jazz lituano Kęstutis Vaiginis por el presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck durante el concierto el 12 de julio en Vilna.

El EUROPAMUSICALE Music Prize 2013 inaugural, dotado con 3.000 euros, se entregará a Kęstutis Vaiginis. Vaiginis es uno de los saxofonistas más destacados de la generación más joven de Lituania, que enriquece la riqueza de la creatividad musical de Lituania. Esperamos que el premio ofrezca un estímulo adicional para nutrir y mantener la tradición musical de su tierra natal y promover su diversidad musical.

La fundación cultural europea independiente y transfronteriza EUROPAMUSICALE promueve el intercambio cultural en Europa por medios del lenguaje internacional de la música, contribuyendo a la "construcción de la casa europea" mediante el descubrimiento de la riqueza de la diversidad musical.

Contacto:
Tania Vásquez Dautermann
[email protected], +49-(0)89-5458960

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom