Fantasy Westward Journey presenta la belleza del patrimonio cultural inmaterial chino en Italia

La cultura tradicional china fue el centro de atención de la Chinese-Italian Traditional Cultural Exchange and Heritage Exhibition, la exposición sobre patrimonio e intercambio cultural tradicionales entre China e Italia que se celebró en Florencia la semana pasada. La exposición comenzó con una recepción de bienvenida a la que asistieron invitados chinos e italianos del mundo académico y las artes. También celebró el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Este…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

FLORENCIA, Italia, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200120005371/es/

Master Fan Weiguo, an inheritor of Mount Tai Shadow Puppet Play, performed shadow puppet plays with experience sessions during the exhibition. (Photo: Business Wire)

El principal patrocinador del evento, Fantasy Westward Journey Online, es un juego de rol RPG de NetEase Games que ha atraído a 360 millones de usuarios, con 2,71 millones de usuarios jugando al mismo tiempo en su punto álgido. Basado en el folclore clásico chino, sumerge a los jugadores en culturas inmateriales a través de varias funciones y actividades dentro del juego. Empresas como NetEase, Inc. (NASDAQ: NTES) tratan de revivir las culturas inmateriales y atraer a las generación más jovenes en forma de entretenimiento interactivo.

La recepción, Craft Your Dream: Preserve China’s Intangible Cultural Heritage (Haz realidad tus sueños: preserva el patrimonio cultural inmaterial chino), contó con la presencia de invitados italianos, entre los que destacaron Tommaso Sacchi, ministro de Cultura, Moda y Diseño, Michele Rossi del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Florencia y Eugenio Giani, presidente de los Consejos de la Región de Toscana.

El evento de cuatro días presentó el encanto y la belleza de las tradiciones chinas y los avanzados intercambios culturales entre China e Italia. Entre los patrocinadores se encontraban Fantasy Westward Journey, la Associazione dello sviluppo culturale in italia y N.O.I Internazionale culturale e Arte Associazione y la Academia de Bellas Artes de Florencia.

El intercambio contó con varios oradores, entre ellos:

• El profesor Pierpaolo Ramotto del Departamento de Pintura al Óleo de la Academia de Bellas Artes, que exploró la relación entre los nuevos medios y las artes tradicionales en las culturas orientales y occidentales y expresó su deseo de estudiar el arte en China.
  • Yao Lu, profesor de Fotografía de la Central Academy of Arts, que trató el fenómeno del lenguaje creativo a través de la fotografía.
  • El profesor Cheng Kezhen, de la Central Academy of Arts, que impartió una clase de animación y afirmó que aunque “todo está dispuesto por Dios, lo que importa son las perspectivas personales”.
  • Zhang Zhaogong, director del Future Media Game Studio de la Central Academy of Arts, que habló de la frontera entre los juegos y la realidad y comentó que NetEase “tiene la intención de involucrar a los estudiantes de ambos países en la preservación de las culturas tradicionales”.