Festival de comida china de 2018 festeja con éxito el desarrollo y la cultura internacional en la sede de Naciones Unidas

Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

El Festival de comida china de 2018 en Naciones Unidas concluyó con gran éxito el pasado viernes en el salón comedor para delegados de la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York. Miles de representantes de la ONU, personajes públicos, famosos y neoyorquinos disfrutaron de diversos espectáculos, demostraciones y una distinguida experiencia gastronómica con auténtica comida y exquisitos vinos de China.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181114005779/es/

Ms. María Fernanda Espinosa, President of the 73rd UN General Assembly, joined Mr. Cao Kailong and others at the Chinese Food Festival inside the United Nations (Photo: Business Wire)

Este festival gastronómico duró toda la semana y se inauguró con un cóctel de recepción al que asistieron 300 invitados VIP. Al respecto, el actor Juan Carlos Espinosa de Narcos, comentó: “Poder experimentar la cultura, la comida y el vino de Ningxia me pareció una experiencia increíble. Estoy muy impresionado con la comida y la sofisticación del vino". Entre otros, asistieron al evento los subsecretarios generales del sistema de las Naciones Unidas y de diversas organizaciones internacionales, el DPI, el DAES, ONU Mujeres, UNKO, PNUMA, ONUAA, PNUD, OIM, OMS, la Cruz Roja Internacional, UE, CARICOM y la OCI, además de embajadores y diplomáticos de más de 30 países, entre ellos, los Estados Unidos, Canadá, Europa, África, Asia y América Latina, representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Estado de Nueva York, ejecutivos de empresas y personajes públicos.

Durante las cinco jornadas, se combinaron los sabores chinos tradicionales, como por ejemplo, los platos Gongting, con la cocina regional de Ningxia, destacando una variedad de comida sana para los más exigentes. La exhibición y degustación de vinos del Festival incluyó 20 marcas de vinos galardonados y exclusivos del Este de las montañas Helan en Ningxia, China.

María Fernanda Espinosa, presidente de la 73.ª Asamblea General de la ONU, se hizo presente en el Festival y aprendió sobre la región vinícola de Ningxia a través de los viñedos representantes. Elogió los vinos con entusiasmo y manifestó su interés por visitar la región tras recibir una invitación de Cao Kailong, director de la región vitivinícola, para conocer Ningxia de cerca.

Durante el festival, se organizó un almuerzo de primer nivel para embajadores y diplomáticos de alto rango de Azerbaiyán, Bielorrusia, Macedonia, Moldavia, Tayikistán, Paraguay y otros países, para los funcionarios actuales y anteriores de las Naciones Unidas y de otras organizaciones intergubernamentales. Los diplomáticos de la ONU elogiaron la inteligente decisión de Ningxia de desarrollar la industria agrícola con énfasis en la industria de la uva y el vino. Los invitados se mostraron interesados ​​en saber más sobre Ningxia y hablaron sobre las perspectivas de desarrollar la cooperación económica y social entre los países.

Aprobado por entidades relacionadas con del Departamento de Administración de las Naciones Unidas, el Festival fue organizado por la Human Health Organization y la Oficina de Desarrollo de la Industria Vitivinícola de Ningxia, China, en colaboración con el Comedor de Delegados de las Naciones Unidas.