Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BUENOS AIRES, Argentina, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

La revista Apertura, una revista comercial líder en Argentina, otorgó recientemente un reconocimiento a la unidad comercial en Argentina de Amcor Rigid Plastics como uno de los mejores empleadores en ese país de 2014. Amcor, uno de los fabricantes de empaques de plástico más grandes del mundo para industrias alimenticias, de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos para el cuidado personal y del hogar, y atención médica, obtuvo el quinto lugar en el país entre los empleadores que tienen un máximo de 200 empleados.

Amcor Rigid Plastics obtuvo el quinto lugar entre los cinco mejores empleadores en Argentina en la clasificación de la revista Apertura (Photo: Business Wire)

Amcor ha sido reconocida como empleador principal en Argentina en los últimos cinco años y ha sido parte de los 10 primeros empleadores en los últimos cuatro años. Entre los cinco empleadores principales de este año, se encontraban SAS en el puesto 1, MicroStrategy en el puesto 2, Henkel en el 3 y Dell en el 4.

“Estamos muy entusiasmados con la calificación de la revista Apertura como uno de los empleadores principales nuevamente”, afirmó Juan Cazes, General Manager de Amcor Argentina. “Esto es verdaderamente un gran honor y un testimonio de nuestro proceso de desarrollo organizativo altamente enfocado, que incluye un sólido compromiso con el desarrollo y la capacitación de la fuerza laboral”.

Amcor Argentina opera dos plantas de fabricación en Pilar, Buenos Aires, y en Ushuaia, Tierra del Fuego. Las dos plantas fabrican preformas de tereftalato de polietileno (PET) y una amplia gama de contenedores PET para bebidas.

La clasificación de empleadores de la revista se basa en las respuestas a un cuestionario de 70 puntos que realizaron líderes de recursos humanos provenientes de empresas de toda la Argentina. La encuesta se centró en criterios clave, como carrera profesional, política de remuneraciones, contexto laboral, equilibrio entre el trabajo y la vida personal y capacitación. También se formularon preguntas independientes a los empleados de mayor y menor rango. Además, se pidió a los directores de RR. HH. que mencionaran organizaciones que, según ellos, tuvieran la mejor administración en cuanto a prácticas de recursos humanos. Participaron 400 organizaciones y solo aquellas con más de 400 puntos obtuvieron un lugar en la clasificación.

Hace cinco años, Amcor lanzó un proceso de desarrollo organizativo que formaba parte de su estrategia comercial general para mejorar la marca y aumentar las ventas. El proceso se centró en atraer, contratar y desarrollar talentos, así como en rediseñar todas las estructuras de la organización para que el grupo de talentos cumpliera con los objetivos de la organización y el plan comercial, según Nicolas Sylvester, Human Resource Manager de Amcor Argentina.

Asimismo, la planta de Pilar de Amcor recibió un reconocimiento por no haber tenido lesiones que provoquen inactividad (LTI) durante 10 años, y recibió el premio interno CEO Award for Corporate Social Responsibility (premio del CEO por responsabilidad social corporativa). A su vez, la planta de Ushuaia recibió un reconocimiento del gobierno local con un Corporate Social Responsibility Award (Premio a la Responsabilidad Social Corporativa). Reciduca, una empresa que se dedica a la capacitación, educación de estudiantes y reciclado de contenedores PET, citó a Amcor Argentina por su participación en la comunidad.

Acerca de Amcor

Amcor Rigid Plastics se encuentra entre los fabricantes más grandes del mundo de empaques de plástico para industrias alimenticias, de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos para el cuidado personal y del hogar, y atención médica, que cuenta con 60 plantas en 13 países. Amcor Limited es un líder global en soluciones de empaque responsable que cuenta con más de 27,000 trabajadores a nivel mundial y opera en más de 40 países con más de 180 plantas. Amcor proporciona una amplia gama de soluciones de empaque en plástico (rígido y flexible), fibra, metal y vidrio para mejorar los productos que los consumidores utilizan en la vida cotidiana. Amcor también ofrece servicios relacionados con el empaque que ayudan a los clientes a tener éxito a través de la colaboración y la innovación impulsadas por el arte y la ciencia. Amcor tiene su sede en Melbourne, Australia, y cotiza en el Mercado de Valores de Australia. Para obtener más información, visite www.amcor.com.