Se elogia el papel duradero de "atesorar el pasado"

El cautivador encanto del rico y diverso patrimonio cultural de Liaoning, históricamente un punto de intersección de culturas de pesca y caza, agricultura y nómadas, quedó demostrado el domingo en el evento Vision China en Jinzhou, Liaoning. El cautivador encanto del rico y diverso patrimonio cultural deLiaoning, históricamente un punto de intersección de culturas de pesca y caza, agricultura y nómadas, quedó demostrado el domingo en el evento Vision China en Jinzhou,Liaoning. ...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

Organizado conjuntamente por China Daily y el Departamento de Publicidad del Comité Provincial de Liaoning del Partido Comunista de China, el evento reunió a arqueólogos, académicos y practicantes culturales nacionales y extranjeros, así como a representantes de jóvenes extranjeros en China, para compartir sus experiencias y puntos de vista bajo el tema "Atesorar el pasado, enriquecer el futuro".

Qu Yingpu, editor y redactor jefe del China Daily, señaló que el evento sirvió como una manifestación concreta de la promoción e implementación exhaustiva del pensamiento de Xi Jinping sobre la cultura.

"Con el telón de fondo de una era en la que se están desarrollando a un ritmo acelerado cambios a una escala no vista en un siglo, necesitamos contar buenas historias de China y de la civilización china, así como el capítulo glorioso del camino chino hacia la modernización, para del mundo, sobre la base de prácticas vívidas y del patrimonio cultural diversificado de esta tierra, incluida Liaoning", afirmó.

Liu Huiyan, jefe del departamento de publicidad del Comité Provincial del PCC en Liaoning, dijo que la revitalización de la cultura (en el caso de Liaoning, una combinación de numerosos legados históricos y recursos culturales revolucionarios e industriales) es un aspecto esencial del esfuerzo de la provincia por una revitalización integral.

La provincia busca el desarrollo coordinado de la cultura, el deporte y el turismo y ha obtenido una vitalidad y oportunidades sin precedentes en empresas e industrias culturales, añadió.

Durante su inspección a Jinzhou en agosto de 2022, el presidente Xi la elogió como una ciudad heroica con un temperamento cultural distintivo y un profundo patrimonio histórico y cultural, y expresó confianza y expectativas en la revitalización integral del noreste de China en la nueva era.

El secretario del Partido de Jinzhou, Liu Kewu, dijo que el evento Visión China fue, para Jinzhou, una oportunidad de ofrecer un fuerte apoyo a la revitalización y el desarrollo, y expresó su esperanza de mejorar la amistad y la cooperación con expertos de todos los ámbitos de la vida.

Se elogia el papel duradero de "atesorar el pasado"

Chang Shana, de 93 años, un respetado estudioso de las artes de Dunhuang, envió un vídeo de felicitación por el evento, al igual que el pianista Lang Lang, que nació y creció en Shenyang, la capital provincial de Liaoning.

Según Marcella Festa, profesora asociada de la Escuela de Patrimonio Cultural de la Universidad del Noroeste en Xi'an, provincia de Shaanxi, los recientes esfuerzos arqueológicos han revelado la presencia de civilizaciones avanzadas más allá de las llanuras centrales de China y han demostrado conexiones de larga data entre varias regiones de Asia desde tiempos prehistóricos. Con proyectos como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, se espera descubrir más sobre estas sociedades antiguas.

Zhu Yong, director del Instituto de Investigación de Comunicación Cultural del Museo del Palacio en Beijing, dijo que su provincia natal, Liaoning, como tierra de integración cultural, ha moldeado el espíritu cultural de la gente como dinámico, de mente abierta y entusiasta, y su cultura brilla como un ejemplo destacado de las características destacadas de la civilización china.

Zhong Lina, decano del Instituto de Planificación Turística y Cultural de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, analizó la riqueza cultural de Liaoning que surge de su ubicación fundamental y señaló que una visita a Liaoning permite a los turistas nacionales y extranjeros presenciar una imagen más vívida de China.

Mientras celebraba los tesoros del pasado, Steve Brown, investigador principal del Centro de Investigación Creativa y Cultural de la Universidad de Canberra, también pidió atención al patrimonio familiar cotidiano y a las historias que tienen importancia para la sociedad moderna, y Erik Nilsson, un expatriado del China Daily, enfatizó el valor de un toque personal que no puede ser reemplazado por la tecnología digital en la conservación de la cultura y la conservación del patrimonio en las próximas décadas.

Cuatro representantes de jóvenes, de Rusia, Hungría, Bielorrusia e Indonesia, compartieron su comprensión sobre la herencia, la preservación y la promoción del patrimonio cultural durante una mesa redonda posterior.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2434216/image.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/se-elogia-el-papel-duradero-de-atesorar-el-pasado-302168250.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road