Roland Adjovi, investigador residente de la Arcadia University, seleccionado para el United Nations Working Group

"Con su amplio respaldo en formación y derecho internacional, Roland Adjovi dispone de calidad y fortaleza que le convertirán en un miembro de valor incalculable dentro del Working Group", afirmó la doctora Nicolette DeVille Christensen, directora general de la Arcadia University. "Estoy segura de que con su experiencia se profundizará y enriquecerá sus becas, formación y servicio para la comunidad internacional. Aplaudimos la elección de su nombramiento".
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

GLENSIDE, Pennsylvania, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

El United Nations Working Group se creó en 1991 como una filial del Human Rights Council centrada en los temas de detención arbitraria. El Working Group investiga las demandas y lleva a cabo misiones de campo en relación a las detenciones arbitrarias en todo el mundo, trabajando con personas, gobiernos y organizaciones civiles para hacer frente a las violaciones. El Working Group recientemente ha hecho frente a estas demandas en la Bahía de Guantánamo, Egipto, Argelia, Israel, Irán, China, Tailandia, Irak, ay Uzbekistán.

Adjovi es un experto en derechos humanos y en derecho internacional, edición y ponencia en ambos temas. En 2010, fue un ponente destacado en la sesión de resumen de la U.N. Office en Nairobi, presentando una ley administrativa de la ONU, y el año pasado presentó un documento en el African Yearbook of International Law, criticando que parecía una adquisición injusta y una sentencia indulgente en el caso Gumisiriza et al. (2008, 2009), en el que el General Wilson Gumisiriza y los subordinados militares asociados con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el ejercito rebelde fueron acusados de delitos cometidos en el año 1994.

"El nombramiento de Adjovi será bienvenido por todos los que han visto sus vidas y bienestar afectados por la detención arbitraria", explicó Lorna Stern, vicepresidenta y directora ejecutiva de The College of Global Studies de la Arcadia University. "Adjovi combina el rigor intelectual y precisión legal con un conocimiento amplio del contexto global de detención. Su reputación excelente en relación a la integridad y conocimiento de los derechos del estado y las personas le servirán a la perfección en este cargo destacado.

Adjovi ha trabajador como asesor legal del Registry of the International Criminal Tribunal de Ruanda, como asesor legal de la Organization for African Unity, además de como consejero principal en el exitoso caso contra Tanzania ante el African Court on Human and Peoples' Rights en el caso del Reverendo Christopher R. Mtikila frente a la República Unida de Tanzania.

Adjovi se licenció en Derecho y Administración Pública, tiene un Master en Ciencias Políticas, además de un Master en Derecho en Derechos Humanos por la University of Paris. Se trata del cuarto africano en ocupar una plaza en el grupo laboral desde su creación.

Acerca de la Arcadia University
La Arcadia University es una de las principales universidades privadas del área metropolitana de Filadelfia y líder nacional en estudios en el exterior y educación internacional. El informe Open Doors del año 2013 incluye a la Arcadia University como la principal universidad del país en relación a los alumnos de grado que estudian en el extranjero, a la vez que U.S. News & World Report situó a Arcadia entre las principales universidades regionales del norte y valoró de forma positiva sus programas de estudio en el exterior. La Arcadia University promete una experiencia de aprendizaje global, integradora y personal diferente que prepara a los estudiantes para contribuir y dirigir dentro de un mundo diverso y dinámico. Si desea más información visite la página web www.arcadia.edu.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom