Tor Myhren nombrado director creativo mundial de Grey

-- El director creativo galardonado es fundamental para el éxito de Grey
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

-- El director creativo galardonado es fundamental para el éxito de Grey

NUEVA YORK, 9 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- James R. Heekin III, presidente y consejero delegado de Grey Group, ha anunciado hoy que Tor Myhren asumirá el cargo de director creativo mundial de Grey.  Sucede a Tim Mellors que se retira tras una exitosa carrera de 15 años en Grey en EE.UU. y Reino Unido.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131108/NY13654 )

Myhren continuará como presidente y director creativo de Grey New York, responsable del producto creativo en general. Además, participará en el nuevo negocio global y presidirá el Grey Global Creative Council, compuesto por los líderes creativos de la agencia, encargado de continuar mejorando su calidad creativa, talento y perfil en todo el mundo.

Tor Myhren ha desempeñado un papel fundamental en el éxito actual de Grey New York. La oficina insigne de la agencia ha duplicado su tamaño, mejorado su calidad de talentos, producto creativo, destreza digital y nuevos resultados empresariales, logrando su sexto año récord de rendimiento financiero y creativo en 2013.

"Además de su talento creativo y la sensación intuitiva para la cultura popular, Tor es un líder natural," dijo Jim Heekin. "Ha ayudado a formar una cultura altamente innovadora, contagiosa y ganadora en nuestra agencia insigne de Nueva York. En su nuevo cargo, tendrá la oportunidad de hacer evolucionar esta cultura de innovación a través de nuestra presencia global."

Heekin añadió, "Lo que ha hecho Tim es materia de leyenda. Bajo su liderazgo creativo, juntos hemos transformado Grey en una agencia vital, estimulante, segura, ganadora que es respetada y temida a menudo por los competidores. Se va con nuestro eterno agradecimiento y mejores deseos."

Acerca de Tor Myhren

Tor Myhren se unió a Grey New York como director creativo en 2007.  Promocionó a director general en 2010, la primera persona creativa en dirigir la oficina insigne de la agencia.

Bajo su liderazgo, Grey ha producido una cantidad de publicidad muy popular, altamente galardonada para clientes como DirecTV, Canon, NFL, Procter & Gamble's CoverGirl y Febreze, y ha creado ETrade Baby.  La nueva gama de negocios de Grey ha incluido clientes blue-chip y marcas como Gillette, Hasbro, Marriott Hotels and Resorts, AARP, Allergan, Pfizer's Advil, Kellogg's Pringles, Red Lobster, T.J. Maxx, Allianz, DirecTV y NFL.

Tor Myhren nombrado director creativo mundial de Grey

En 2013, Advertising Age nombró a Grey para su prestigiosa lista A de las diez tiendas más populares en EE.UU.  Grey New York fue nombrado para la lista A de Creativity de las 10 agencias más creativas del mundo. Y bajo el liderazgo de Tor, Grey fue nombrada varias veces en "50 Most Innovative Companies in the World" de Fast Company.

Tor Myhren ha sido nombrado para la lista Creativity 50, Fortune 40 Under 40, Crain's 40 Under 40 y ha ganado los principales premios de creatividad en la industria.

Acerca de Tim Mellors

Tim Mellors se incorporó a Grey en 1998 cuando Grey Group compró su exitosa agencia, Mellors Reay, en Londres.  Después de un año sabático en 2003, retomó el cargo de director creativo de Grey North America, con sede en Nueva YorkJim Heekin le nombró vicepresidente y director creativo de Grey Group en 2007 y le encargó la formación del Grey Global Creative Council.

Un evangelista único e inspirador para la marca de Grey de trabajo "famosamente efectivo", Mellors ha reclutado talento de clase mundial y estrellas en ascenso tuteladas desde Beijing a Río. Desde 2007, Grey ha conquistado más de 120 Cannes Lions.

A comienzos de su carrera, Tim Mellors revolucionó Londres en Saatchi & Saatchi, creando un importante trabajo para British Airways, lanzando el periódico Independent y catapultando a Margaret Thatcher y los conservadores en el poder. En el camino, trabajó en Publicis, GGT, FCB London, DDB y Lintas, acumulando 15 Lions, 5 D&AD Pencils, el Grand Prix en el Festival Europeo de Publicidad y participando en el jurado de cada gran premio en todo el mundo.

Mientras ascendía a la cima de la publicidad, Tim ha sido periodista, director de cine comercial, presentador de televisión de la BBC, formador psicoterapeuta, reconocido fotógrafo, pintor y poeta.

Acerca de Grey

Grey es la red de publicidad de Grey Group.  Grey Group se sitúa entre las compañías de comunicaciones más grandes del mundo.  Su compañía pariente es WPP (NASDAQ: WPPGY).  Bajo el lema de "Grey Famously Effective Since 1917," la agencia presta servicio a una lista de clientes blue-chip de muchas de las empresas más conocidas del mundo: Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Diageo, Darden Restaurants, Pfizer, Canon, 3M, NFL, Boehringer Ingelheim, Marriott Hotels & Resorts y T.J. Maxx.   (www.grey.com)

Contacto: Owen Dougherty
+1-212-546-2551