Grupo Ransa, compañía del portafolio de H.I.G. Capital, completa fusión con Transportes Centroamericanos del Futuro

H.I.G. Capital, LLC (“H.I.G.”), firma internacional líder gestora de capital privado con $57.000 millones de dólares de activos bajo administración, se complace en anunciar que su compañía de portafolio, Grupo Ransa (“Ransa” o la “Compañía”), un jugador líder en la industria de la logística tercerizada (“3PL”) en América Latina con operaciones en 8 países y 35 ciudades, ha completado una fusión con Transportes Centroamericanos del Futuro (“TCF”). TCF es un proveedor líder de servicios de…
BOGOTÁ, Colombia & LIMA, Peru, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

TCF es un proveedor líder de servicios de transporte terrestre de carga, almacenamiento y reparación de contenedores para importantes líneas navieras en Centroamérica, Colombia y México. TCF atiende a más de 13 puertos en la región y realiza más de 180.000 movimientos de carga anuales entre puertos, centros de distribución y almacenes.

La fusión de Ransa y TCF crea una plataforma líder de logística integral en Latinoamérica, que cubre toda la cadena logística desde el puerto hasta el almacén y/o cliente final. La experiencia combinada y los servicios complementarios de Ransa y TCF fortalecerán la propuesta de valor para los clientes en todos los mercados en que operan, permitiendo una oferta de servicios superior. El grupo combinado prestará sus servicios en más de 72 sedes a nivel regional y atenderá a 19 puertos, operando cuatro millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento, 44.000 TEUs , 340.000 movimientos de carga al año y una flota de más de 3,000 vehículos de transporte. Con una fuerza laboral de más de 9.200 empleados en 10 países de Latinoamérica, la empresa unificada está bien amparada para robustecer su éxito en la región.

Fabio Saad, Director General de H.I.G. Latinoamérica y Head de H.I.G. para la Región Andina, comentó: "Esta transacción es parte de la estrategia de crecimiento y consolidación de Ransa como la plataforma logística líder de Latinoamérica, que inició con la inversión de H.I.G. Capital en 2021. La complementariedad entre ambos equipos y operaciones buscarán fortalecer la posición de liderazgo de ambas compañías como uno de los operadores logísticos líder de la región".

"Los equipos de ambas empresas estamos muy emocionados por empezar a trabajar juntos: La fusión entre Ransa y TCF es un reconocimiento al expertise, compromiso y orientación al cliente de nuestro equipo - características que agregan valor a nuestros negocios, incrementan nuestra competitividad y mejoran nuestra propuesta de valor para adaptarnos con éxito a los retos del mercado", agregó Bernardo Dyner de TCF.

Paolo Sacchi, CEO de Ransa, comentó: "Esta fusión nos permitirá complementar los servicios logísticos que actualmente brinda Ransa a empresas líderes en toda la región, con la experiencia de más de 25 años del equipo de TCF atendiendo líneas navieras, transportando contenedores y manejando carga especializada. La unión entre Ransa y TCF nos permite brindar a nuestros clientes una propuesta de valor a gran escala y única en el mercado".

Sobre Ransa

Fundada hace más de 80 años, Ransa es una de las empresas líderes de logística tercerizada en Latinoamérica, con operaciones en la Región Andina y en Centroamérica. La Compañía tiene una amplia presencia regional con masa crítica y redes en 8 países y 35 ciudades, en las cuales tiene más de 8.000 trabajadores y opera más de 3,5 millones de metros cuadrados de infraestructura. Se ha establecido como la solución integral de servicios logísticos para clientes de primera línea y grandes multinacionales en Latinoamérica. Ransa tiene una base de clientes altamente diversificada con más de 2,500 clientes operando en diversas industrias como consumo, alimentos y bebidas, retail, pesca y agroindustria, minería y energía, transporte de carga, automotriz y tecnología, entre otros. Para más información visite el sitio web https://www.ransa.biz/

Sobre TCF

Transportes Centroamericano del Futuro es un proveedor líder de servicios de transporte terrestre de carga, almacenamiento y reparación de contenedores para importantes líneas navieras en Centroamérica, Mexico y Colombia. Tiene más de 25 años de experiencia atendiendo a más de 13 puertos, realizando más de 180.000 movimientos de carga anuales entre puertos, centros de distribución y almacenes.

Sobre H.I.G.

H.I.G. es una firma global líder de capital privado e inversiones alternativas con $57.000 millones de dólares de activos bajo administración*. Basada en Miami y con oficinas en Nueva York, Boston Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta en EE.UU, así como sus oficinas afiliadas en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Paris, Bogotá, Rio de Janeiro y São Paulo, H.I.G. se especializa en aportar capital y deuda a compañías pequeñas y medianas, utilizando una estrategia flexible y de enfoque operacional con valor agregado:

1. Los fondos de capital privado de H.I.G. invierten en adquisiciones, recapitalizaciones y escisiones corporativas de negocios industriales y de servicios, sean rentables o con mal desempeño.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda senior y junior para compañías de diferentes tamaños en una base primaria (originación directa) así como en mercados secundarios. H.I.G. también administra una BDC que cotiza en la bolsa de valores, WhiteHorse Finance.
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en propiedades con valor agregado, las cuales se pueden beneficiar de mejores prácticas de gestión de activos.
  4. El brazo de infraestructura de H.I.G. se enfoca en realizar inversiones de valor agregado en el sector de infraestructura.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y dirigido más de 300 compañías a nivel mundial. El portafolio actual de la firma incluye más de 100 compañías con un total de ingresos de más de $52.000 millones de dólares. Para más información visite el sitio web www.higcapital.com

*A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.