Moody’s adquiere el Bureau van Dijk

Basado en el rol de Moody’s como proveedor global de medidas de riesgo crediticio y visión analítica Negocio altamente complementario se beneficiará de la marca, distribución, conocimiento crediticio y capacidades analíticas de Moody´s Positivo para BPA GAAP en 2019; positivo para BPA en 2018, excluyendo la amortización del precio de compra y los costos de integración únicos Aumenta el panorama de largo plazo de Moody’s para ingresos y crecimiento de BPA Moody’s realizará una llamada en conferencia a las 8:30 a.m. HE hoy
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Moody’s Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy que celebró un acuerdo definitivo para adquirir el Bureau van Dijk, proveedor global de inteligencia de negocios e información de compañías, por €3,0 mil millones (aproximadamente $3,27 mil millones). La adquisición amplía la posición de Moody’s como líder en información de riesgo y visión analítica.

“Bureau van Dijk es un agregador y distribuidor de alto crecimiento que posiciona a Moody’s en el centro de una red única de información de riesgos global,” dijo Raymond McDaniel, Presidente y Director Ejecutivo de Moody’s. “Esta adquisición provee oportunidades significativas para Moody’s Analytics de ofrecer productos complementarios, crear nuevas soluciones de riesgo y ampliar su alcance a los segmentos del mercado nuevos y en evolución.”

“Moody’s es una fuente autorizada y muy bien considerada de calificaciones crediticias y herramientas analíticas, con un alcance de marca fuerte y global,” dijo Mark Schwerzel, Vicedirector Ejecutivo de Bureau van Dijk. “El agregado de la plataforma de información poderosa de Bureau van Dijk al conjunto de soluciones de gestión de riesgo de Moody’s Analytics nos presenta una amplia gama de oportunidades para atender mejor a nuestra base de clientes combinada.”

Bureau van Dijk, que opera desde su casa central en Ámsterdam, agrega, estandariza y distribuye uno de los conjuntos de datos de compañías privadas más amplios del mundo, con una cobertura que excede los 220 millones de compañías. Durante 30 años, la compañía construyó sociedades con más de 160 proveedores independientes de información, creando una plataforma que conecta a los clientes con la información que aborda una gama amplia de desafíos de negocios. Las soluciones de Bureau van Dijk respaldan las necesidades de análisis crediticio, la investigación de inversiones, riesgo impositivo, precios de transferencia, cumplimiento y debida diligencia de terceros de instituciones financieras, corporaciones, firmas servicios profesionales y autoridades gubernamentales en todo el mundo.

En 2016, Bureau van Dijk generó ingresos por $281 millones y un EBITDA de $144 millones. Bureau van Dijk será reportado como parte de la unidad Investigación, Datos y Analítica (RD&A) de Moody’s Analytics. Moody’s espera aproximadamente $45 millones de ingresos y sinergias de costos anuales para 2019, y $80 millones para 2021. Sobre una base GAAP, se espera que la adquisición sea positiva para el BPA de Moody’s en 2019. Excluyendo la amortización del precio de compra y los costos de integración únicos, se espera que sea positiva para BPA en 2018.

Moody’s financiará la transacción a través de una combinación de efectivo offshore y nueva financiación de deuda. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria de la Unión Europea y se espera que se materialice a fines del tercer trimestre de 2017.

Bureau van Dijk es de propiedad del fondo EQT VI, parte de EQT, una firma líder en inversiones alternativas con aproximadamente €35 mil millones en capital obtenido en 22 fondos. Los fondos EQT tienen compañías con cartera en Europa, Asia y Estados Unidos. EQT trabaja con compañías con cartera para lograr crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado.

"Estamos complacidos con el desarrollo de Bureau van Dijk bajo la propiedad de EQT y queremos agradecer a los ejecutivos y a los empleados por su gran trabajo y dedicación. Vemos una adaptación excelente entre Bureau van Dijk y Moody’s Analytics, y felicitamos a Moody’s por la adquisición de esta compañía posicionada de manera única," dijo Kristiaan Nieuwenburg, Socio en EQT.

Los vendedores estuvieron representados por Quayle Munro y JP Morgan.

LLAMADA EN CONFERENCIA

Moody’s realizará una llamada en conferencia para tratar esta adquisición el 15 de mayo de 2017, a las 8:30 a.m. HE. Los interesados en EE.UU. y Canadá pueden acceder a la llamada al número +1-877-400-0505. Quienes se encuentran en otros sitios, deben llamar al +1-719-234-7477. Llame a la conferencia antes de las 8:20 a.m. HE. El código de acceso para la llamada es “Moody’s Corporation.”

La llamada en conferencia también será transmitida por Internet junto con una presentación de diapositivas que la acompaña y a la que se puede acceder a través del sitio web de Relaciones con los Inversores de Moody's, http://ir.moodys.com bajo “Eventos y Presentaciones Especiales”.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody's es un componente esencial de los mercados de capital globales, que provee calificaciones crediticias, investigación, herramientas y análisis que contribuyen a los mercados financieros transparentes e integrados. Moody’s Corporation (NYSE: MCO) es la compañía matriz de Moody's Investors Service, que provee calificaciones crediticias e investigación que cubre los instrumentos y títulos de deuda, y Moody's Analytics, que ofrece software de vanguardia, servicios de asesoramiento e investigación para análisis crediticio y económico y gestión de riesgo financiero. La corporación, que informó ingresos por $3,6 mil millones en 2016, emplea aproximadamente a 10.700 personas en el mundo y mantiene su presencia en 36 países. Puede encontrar más información disponible en www.moodys.com.

Declaración de “Puerto Seguro” conforme a la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado son declaraciones anticipatorias y se basan en expectativas, planes y perspectivas futuras para el negocio y las operaciones de Moody’s que involucran una cantidad de riesgos e incertidumbres. Las declaraciones anticipatorias en este comunicado se realizan a la fecha del mismo y Moody’s renuncia a cualquier obligación de complementar, actualizar o revisar esas declaraciones sobre una base anticipatoria, ya sea como resultado de desarrollos posteriores, expectativas cambiadas u otros. Con relación a las provisiones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, Moody’s identifica ciertos factores que podrían hacer que los resultados actuales difieran, quizás materialmente, de aquellos indicados por estas declaraciones anticipatorias. Esos factores, riesgos e incertidumbres incluyen, aunque sin limitación, (i) que se relacionen con la transacción propuesta: los costos incurridos en negociar y consumar la transacción propuesta, incluyendo la desviación de la gestión de tiempo y atención; la capacidad de las partes de completar con éxito la adquisición propuesta sobre términos y tiempos anticipados, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias (sin ninguna condición significativa que sea impuesta); la posibilidad de que las condiciones de concreción puedan no ser cumplidas y no se consume la transacción; el hecho de que, conforme al Convenio de Compra de los Títulos celebrado con relación a la adquisición propuesta, el riesgo del negocio de Bureau van Dijk cambie a Moody's al 31 de diciembre de 2016; no incurrir en ningún imprevisto, excepto responsabilidades significativas; riesgos que se relacionan con la integración de las operaciones, productos y empleados de Bureau van Dijk a Moody’s y la posibilidad de que sinergias anticipadas y otros beneficios de la adquisición propuesta no se concreten en los montos anticipados o no se concreten en el marco de tiempo esperado; riesgos de que la adquisición propuesta pudiera haber tenido un efecto adverso sobre el negocio de Bureau van Dijk o sus perspectivas, incluyendo, sin limitación, en las relaciones con los proveedores, abastecedores o clientes; reclamos hechos, de tanto en tanto, por los proveedores, abastecedores o clientes; cambios en los mercados europeos o globales que tengan un efecto adverso sobre el negocio de Bureau van Dijk; el resultado de las acciones legales si las hubiera, que pudieran surgir después del anuncio de la adquisición propuesta; todos los cambios signifcativos en los mercados de crédito en tanto y en cuanto aumenten el costo de la financiación para la transacción; y la capacidad de Bureau van Dijk de cumplir con éxito las distintas regulaciones gubernamentales aplicables a su negocio, si existen de tanto en tanto, y el riesgo de incumplimiento relacionado; y (ii) en cuanto a lo que concierne a Moody's en general, aquellos factores, riesgos e incertidumbres descriptos en el informe anual de Moody’s en el Formulario 10-K y presentaciones posteriores ante la Comisión de Títulos y Valores. Estos factores, riesgos e incertidumbres, al igual que otros riesgos e incertidumbres que pudieran causar que los resultados reales de Moody’s difieran materialmente de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o ímplícitos en las declaraciones anticipatorias se describen con más detalle en “Factores de Riesgo” en la Parte I, Ítem 1A del informe anual de Moody’s en el Formulario 10-K para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2016, y en otras presentaciones realizadas por Moody’s de tanto en tanto ante la SEC o en materiales incorporados al presente o a esas presentaciones. Se advierte a los accionistas e inversores que la ocurrencia de algunos de estos factores, riesgos e incertidumbres puede hacer que los resultados reales de Moody’s difieran materialmente de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones anticipatorias, que podrían tener un efecto material y adverso en el negocio, resultados de operaciones y condición financiera de Moody’s. Pueden aparecer nuevos factores de tanto en tanto, y no es posible para Moody’s predecir nuevos factores, ni tampoco Moody’s puede evaluar el efecto potencial de ninguno de los nuevos factores.