Rdio nombra consejero delegado a Anthony Bay

"El historial de Anthony creando negocios de medios digitales de éxito en las dos últimas décadas ha sido amplio y profundo", dijo Larner. "Su experiencia será increíblemente valiosa para Rdio mientras nos centramos en crear un modelo empresarial global y escalable posicionado para el liderazgo y crecimiento a largo plazo. Estamos encantados de que se una a Rdio".
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

San Francisco, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Durante su mandato como director de la división de vídeo global de Amazon, creció para ser el servicio de suscripción y transacción nº2 en Estados Unidos. Mientras fue presidente de Loudeye, Bay lideró la distribución, promoción y venta de contenido de medios digital en el espacio de empresa a empresa antes de que la compañía fuese vendida a Nokia. Durante el tiempo de Bay en Microsoft, entre sus muchos cargos de liderazgo, el equipo de Bay fue responsable de la plataforma de tecnología de ecommerce de la compañía y de desarrollar Windows Media Technologies, incluyendo Windows Media Player. Bay también fue miembro del personal ejecutivo de la compañía. Antes de unirse a Microsoft, pasó ocho años en Apple, tres de ellos en Europa, donde sus responsabilidades incluyeron los principales servicios online de Apple.

"Establecimos crear la mejor experiencia de reproducción de música y somos conscientes que hemos logrado eso", dijo el fundador de Rdio, Janus Friis, "Ahora necesitamos expandir nuestro alcance global y base de suscriptores. Bajo el liderazgo de Anthony, Rdio se centrará en crear el mejor servicio de reproducción gratuito del mundo y hacer crecer drásticamente nuestra base de usuarios de pago activa globalmente. Anthony desempeñará un papel crítico para desbloquear el valor de nuestras asociaciones de radio terrestre globales. Estoy deseando empezar a trabajar estrechamente con Anthony y seguir invirtiendo en el éxito de Rdio".

"Estoy encantado de unirme a Rdio", dijo Bay. "La música de suscripción ofrece una emocionante y competitiva experiencia del cliente y propuesta de valor, y estamos aún en los primeros días de esta oportunidad.  Son más de mil millones de usuarios de smartphones con millones más uniéndose cada día y nuestra visión es que Rdio se convierta en una de las aplicaciones básicas para cualquier oyente del mundo. Los clientes adoran Rdio. Basándose en la visión y compromiso de Janus, el equipo que Drew ha creado, y la pasión de nuestros clientes, haremos de eso una realidad".

Acerca de Rdio

Rdio es el revolucionario servicio de música digital que está reinventando la forma en que las personas descubren, reproducen y comparten música. Reproduzca lo que quiera, cuando quiera o sintonice una emisora para una combinación de canciones perfecta. Escuche música donde sea, en la web, su teléfono o incluso fuera de línea, y siga a amigos y artistas para ver lo que están reproduciendo.

Lanzado en agosto de 2010, Rdio tiene su sede en San Francisco y se fundó por Janus Friis, el cocreador de Skype. Actualmente, está disponible en 31 países. Para más información y registrarse, visite www.rdio.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom