Best Buddies y Fundación MAPFRE anuncian un Programa de Formación de Preempleo de personas discapacitadas intelectuales

Best Buddies actualmente ofrece un programa de inclusión escolar en más de 2000 delegaciones de todo el mundo y un programa de integración laboral con más de 400 puestos de trabajo en Estados Unidos. La asociación entre ambas organizaciones cerrará la brecha entre estos dos programas y ofrecerá servicios de transición fundamentales, como formaciones de preempleo (PET, por sus siglas en inglés) para estudiantes con IDD. Las PET estarán disponibles tanto para los estudiantes que todavía estén completando su escolarización y necesiten una formación adicional de preparación para el empleo, así como para aquellos que estén a punto de iniciar la transición entre el sistema educativo y la vida profesional.
Massachusetts, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

El programa presencial ofrecerá formación para el empleo e incluirá tutorías para ayudar a desarrollar las ambiciones profesionales de los estudiantes. Para los estudiantes de más edad, el programa incluirá una serie de sesiones en profundidad continuadas en el tiempo para presentar oportunidades de empleo y desarrollar competencias laborales esenciales. En su conjunto, estas experiencias aumentarán la probabilidad de que las personas con IDD consigan un empleo satisfactorio a largo plazo.

"Nuestra esperanza es que el nuevo Programa de Formación de Preempleo ayude a facilitar la transición de la escuela al mundo laboral para los estudiantes con IDD al conectar nuestros programas de Amistad y Empleo", dijo Sheri Dean, directora del Programa de Transición de Best Buddies Massachusetts. "El objetivo de este nuevo programa es proporcionar un recurso adicional para complementar los servicios existentes que las escuelas ofrecen como parte de sus programas de educación especial/transición. Los componentes de nuestro Programa de Formación de Preempleo consisten en la autoafirmación, la búsqueda laboral, la preparación para el empleo y las oportunidades de aprendizaje laboral".

"La formación de preempleo ofrece la asistencia necesaria para preparar a las personas durante la transición a la vida laboral", dijo Alfredo Castelo, representante principal de la Fundación MAPFRE en Estados Unidos. "Estamos encantados de apoyar el excelente trabajo que está realizando Best Buddies International para ayudar a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo a conseguir un empleo y mantener su independencia".

ACERCA DE BEST BUDDIES INTERNATIONAL:

Best Buddies® es una organización sin ánimo de lucro 501(c)(3) dedicada a establecer un movimiento de voluntariado global que genere oportunidades de entablar amistades personales, integración laboral, desarrollo del liderazgo y convivencia inclusiva para personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Fundada en 1989 por Anthony K. Shriver, Best Buddies es una organización vibrante que ha pasado de una delegación original a casi 2900 escuelas de educación secundaria y bachillerato y delegaciones universitarias en todo el mundo. Actualmente, los nueve programas formales de Best Buddies —Educación Secundaria, Bachillerato, Universidades, Ciudadanos, e-Buddies® , Empleo, Embajadores, Promotores y Vida Inclusiva— cuentan con participantes en cada uno de los 50 estados y en 54 países, lo que tiene un impacto positivo en las vidas de más de 1,25 millones de personas con o sin discapacidades en todo el mundo. En muchos casos, como resultado de su participación en Best Buddies, las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo son capaces de conseguir trabajos satisfactorios, vivir de forma independiente, convertirse en líderes inspiradores y forjar amistades para toda la vida. Para obtener más información, visite www.bestbuddies.org, facebook.com/bestbuddies o twitter.com/bestbuddies.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN MAPFRE:

La Fundación MAPFRE es reconocida como una fundación líder a nivel mundial por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social. Nuestra misión, como institución sin ánimo de lucro creada por MAPFRE, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad a través de programas y actividades multinacionales. La Fundación MAPFRE es plenamente consciente del hecho de que solo al entender las nuevas realidades de este mundo cambiante seremos capaces de avanzar en este proyecto global, estructurado en torno a diferentes áreas de acción. Para alcanzar nuestros objetivos, organizamos un amplio abanico de actividades en todo el mundo en torno a cinco áreas clave que comparten un mismo objetivo: nuestro compromiso ético con la sociedad. Las cinco áreas en las que se estructuran nuestras actividades son: Acción social, Cultura, Promoción de la salud, Prevención y seguridad vial y Seguros y protección social.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/838054/Best_Buddies_MAPFRE_Logo.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom