Crédit Agricole CIB nombra a Benoit Fosseprez director de Global Investment Banking para el continente americano

John Hartke nombrado director de M&A para EE. UU., Canadá y México
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Crédit Agricole Corporate and Investment Bank ha anunciado hoy el nombramiento de Benoit Fosseprez como director de GIB (Global Investment Banking) para el continente americano. Este nuevo puesto regional se crea con la intención de promover un mayor desarrollo de su negocio de banca inversionista en el continente americano.

El Sr. Fosseprez, directivo del banco durante los últimos 13 años, desde septiembre de 2012 ha prestado servicios en la ciudad de Nueva York como gerente general, director global de Telecoms y director de TMT (Telecom-Media-Tech Investment Banking) para el continente americano. Seguirá teniendo su oficina en Nueva York.

«El ascenso de Benoit a director de Investment Banking para el continente americano pone de relieve el compromiso y el enfoque decidido de Crédit Agricole CIB para desarrollar mejor nuestras actividades y participación en América del Norte y del Sur, así como para mejorar el servicio que brindamos a nuestros numerosos clientes en la región», afirmó Jean-François Deroche, CEO de Credit Agricole CIB para el continente americano. «La profunda y satisfactoria experiencia de Benoit como banquero inversionista en muchos mercados de EMOA, Asia y América lo convierten en la persona ideal para liderar esta iniciativa, que involucrará capacidades tanto locales como en el extranjero».

Entre sus responsabilidades, el Sr. Fosseprez supervisará las divisiones ECM (Equity Capital Markets), M&A, SET (Strategic Equity Transactions) y SFS (Structured Financial Solutions). Christina Livas, directora de GIB para Brasil, también estará bajo su supervisión. El Sr. Fosseprez dependerá a nivel local de Stephane Publie, director de CIN y de GIB para el continente americano, que se desempeña en Nueva York, y a nivel global de Helene Combe-Guillemet, directora de GIB en París.

Desde su llegada a Crédit Agricole, el Sr. Fosseprez ha prestado servicios en París como banquero de fusiones y adquisiciones, director de TMT Investment Banking y, posteriormente, gerente general de TMT y director global de Telecom. Desde su más reciente designación en septiembre de 2012 ha desarrollado su actividad en la ciudad de Nueva York. Antes de unirse a Crédit Agricole y después de servir como oficial naval francés, fue auditor para Price Waterhouse Coopers en París. El Sr. Fosseprez tiene una maestría y es licenciado en Finanzas Corporativas de la EDHEC Business School. También asistió a la International University of Business and Economics en Pekín, China.

Simultáneamente, Crédit Agricole CIB también anunció el nombramiento de John Hartke, quien ingresó en Crédit Agricole en abril de 2012, como director de M&A para EE. UU., Canadá y México.

«Nos complace dar la bienvenida a John a su nuevo puesto», dijo el Sr. Deroche. «Desde que se unió a nosotros en abril del año pasado, proveniente de BofA Merrill Lynch, aportó su amplia experiencia bancaria en M&A y contribuyó a nuestros primeros éxitos en la región en 2013. Ahora, supervisará la tramitación y la ejecución de las transacciones de M&A, además de seguir desarrollando negocios en los tres países».

El Sr. Hartke fue durante 10 años banquero inversionista de M&A para Merrill Lynch en la ciudad de Nueva York. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica de la University of Illinois en Urbana-Champaign y una MBA de la Kellogg School of Management en Northwestern University.

Acerca de Crédit Agricole CIB:

Crédit Agricole CIB es la rama de banca inversionista y corporativa del Crédit Agricole Group, el quinto banco más grande del mundo por sus activos totales (The Banker, julio de 2013).

Crédit Agricole CIB ofrece a sus clientes una completa gama de productos y servicios en mercados de capitales, banca inversionista, finanzas estructuradas y banca corporativa.

El Corporate and Investment Bank está estructurado alrededor de cuatro divisiones principales:

• Cobertura y red internacional de clientes y Banca de inversiones global
  • Finanzas estructuradas
  • División de Mercados globales
  • Optimización y distribución de deudas.

El banco ofrece respaldo a clientes de grandes mercados internacionales a través de su red con presencia en los principales países de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

Para más información: www.ca-cib.com