J. P. Morgan analizará alternativas estratégicas para su negocio de materias primas físicas

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) anunció hoy que ha finalizado una revisión interna y que se dedica a buscar alternativas estratégicas para su negocio de materias primas físicas, incluidas sus tenencias restantes de activos de materias primas y sus operaciones de negociación de activos físicos.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

A fin de maximizar el valor, la empresa estudiará una amplia gama de alternativas en el transcurso del tiempo, que incluye, entre otras opciones, una venta, la escisión o la asociación estratégica de su negocio de materias primas físicas. Durante el proceso, la compañía continuará llevando a cabo su negocio de materias primas físicas como un negocio en funcionamiento y prestará total apoyo a las actividades en curso de los clientes.

J. P. Morgan ha creado una franquicia de materias primas líder en los últimos años, por la cual ocupa uno de los primeros puestos en materia de ganancias. La empresa ha sido nombrada sistemáticamente como una de las compañías cliente más importantes en las encuestas de clientes anual de Greenwich Associates y recientemente se la nombró como la Cámara de Compensación de Derivados del Año por la revista Energy Risk.

Tras el análisis interno, J. P. Morgan también ha reafirmado que se mantendrá totalmente abocada a sus actividades bancarias tradicionales en los mercados de las materias primas, incluidos los derivados financieros y las bóvedas, y la compra y venta de metales preciosos. La empresa seguirá creando mercados, brindando liquidez y ofreciendo asesoramiento a compañías e instituciones mundiales que, durante años, han confiado en el conocimiento experto de J. P. Morgan en materia de gestión global de riesgos.

JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) es una empresa líder en servicios financieros a nivel mundial con activos por USD 2,4 mil millones y operaciones en todo el mundo. La empresa lidera el sector de las inversiones bancarias, los servicios financieros para consumidores, la banca comercial y para pequeñas empresas, el procesamiento de transacciones financieras, la gestión de activos y el capital privado. Integrante del índice bursátil Dow Jones Industrial Average, JPMorgan Chase & Co. presta servicios a millones de consumidores en los Estados Unidos y a muchos de los clientes corporativos, institucionales y gubernamentales más importantes del mundo mediante sus marcas J. P. Morgan y Chase. Para más información sobre JPMorgan Chase & Co., visite www.jpmorganchase.com.