Managem rechaza categóricamente las acusaciones falsas sobre la mina de Bou-Azzer

No se detectaron enfermedades laborales relacionadas con arsénico ni se ha informado ninguna enfermedad relacionada con arsénico en el área de la mina de Bou-Azzer Managem Group es un operador comprometido con la minería responsable y rechaza categóricamente las acusaciones realizadas por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung sobre sus operaciones en la mina de Bou-Azzer. Estas acusaciones no tienen fundamentos y Managem responde firmemente a las mismas con los siguientes hechos: La salud de…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CASABLANCA, Marruecos, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

La salud de los mineros:

La salud de los empleados, incluidos los subcontratistas, se supervisa atentamente de acuerdo con las mejores prácticas habituales. Cada empleado de la mina se somete a dos chequeos y exámenes médicos completos al año. Desde la apertura de la mina, no se ha detectado ninguna enfermedad laboral relacionada con el arsénico, ni se ha notificado ninguna enfermedad relacionada con el arsénico en la zona de la mina de Bou-Azzer. Este resultado positivo es posible gracias a que Managem adopta un proceso industrial que cumple con los estándares internacionales más avanzados.

En Bou-Azzer, el personal minero cuenta con medidas de protección colectiva (sistema de ventilación de la mina subterránea) y equipamiento para todos los empleados y subcontratistas con Equipos de Protección Individual (EPI) adaptados.

Además, la perforación submarina y el tratamiento húmedo sin polvo aseguran que el mineral se extrae de forma estable, garantizando la salud y la seguridad de los trabajadores.

Un operador responsable:

El grupo minero panafricano, Managem, aplica los más altos estándares ESG internacionales en términos de protección del ambiente, prácticas sociales y gobernanza. La mina de Bou-Azzer está certificada conforme a las normas internacionales (ISO 45001, ISO 14001, ISO 9001, ISO 26000, CSR Label, RMI) por entidades líderes que confirman la aplicación efectiva de los estándares más exigentes del sector.

La calidad del agua:

Se han realizado importantes inversiones para retener las aguas residuales en el emplazamiento industrial y reutilizarlas en el proceso industrial, lo que permite un índice de reutilización del agua del 93%.

Las auditorías anuales realizadas en el marco de la certificación ISO, disponibles para su consulta, no muestran irregularidades en los niveles de concentración que superen los estándares de agua potable y de riego. Actualmente se están mejorando las cuencas de retención de agua en consonancia con nuestro compromiso de impacto cero en el ambiente.

Managem Group es una empresa líder internacional que mantiene su compromiso de reforzar los beneficios para sus empleados, los clientes y las comunidades en las que opera, en línea con sus compromisos de RSC.

Managem se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra acusaciones infundadas que se relacionen con la mina de Bou-Azzer.

Fuente: AETOSWire