Según nuevo sondeo sobre crédito de Chase Slate, conocer tu calificación crediticia es una señal de aptitud financiera—sin embargo, todavía hay brechas entre consumidores

Los consumidores que conocen su calificación crediticia tienen mayor aptitud para identificar una ‘buena” calificación que aquellos que no la han visto—719 contra 668, respectivamenteEl 90 porciento de los consumidores creen que es importante tener acceso al crédito, pero 4 de cada 10 no saben su número y más de la mitad no sabe qué es lo que determina su créditoChase fortalece su compromiso de ofrecer mayor información sobre su salud financiera a los consumidores con la nueva tarjeta Chase Slate que ofrece su calificación crediticia FICO® y las razones de la misma
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

WILMINGTON, Del., (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La gran mayoría de los consumidores (90 por ciento) reconoce tener acceso a crédito es importante en su vida, de acuerdo al nuevo estudio Chase Slate Credit Survey. Sin embargo, cuando se trata de conocer la salud de su crédito, existen brechas. Casi 4 de la cada 10 consumidores (39 por ciento) admite que no conoce su número, y más de la mitad (52 por ciento) no sabe que pagar sus cuentas a tiempo es lo que mayor impacto tiene sobre la calificación crediticia.

Chase Slate (Photo: Business Wire)

El estudio revela que entre los consumidores que han verificado su calificación crediticia, consideran que 719 es una buena calificación1. Eso representa 51 puntos más de lo que aquellos que nunca han visto su número consideran bueno (668). Lo que muchos no saben es que aún una calificación de 719 puede que no les de acceso a las mejores tasas de interés.

“Tener un crédito saludable puede significar la diferencia entre alcanzar metas financieras significativas, como comprar una casa, o comenzar un negocio, o nunca poder alcanzar esos sueños. Sin embargo, muchos aún carecen de acceso a información y herramientas que los empoderen para poder planificar su futuro y manejar su salud financiera,” dijo Pam Codispoti, presidente de Mass Affluent Business de Chase Card Services.

Solo el 37 porciento de los consumidores en EEUU se siente confiado de que su crédito les puede ayudar a alcanzar ciertas metas en su vida, y muchos quieren que su calificación crediticia sea mayor. Dos tercios (66 por ciento) dice que les gustaría mejorar su calificación en el próximo año, mientras que uno en tres (35 porciento) dice que tiene un plan que les hace sentir confiados de que pueden tener éxito en lograrlo y una quinta parta (22 porciento) admite que nunca ha tomado los pasos para hacerlo.

Chase introdujo recientemente la nueva tarjeta Slate que ofrece a los clientes la característica Credit Score & More. Los tarjetahabientes pueden ver e su calificación crediticia FICO® gratis, además de la información que está detrás de su calificación, un resumen de la información de su reporte de crédito y sugerencias de cómo mantener su salud financiera. Con Slate, los tarjetahabientes tienen la información y los conocimientos para conocer su estado actual y qué pueden hacer para seguir hacia adelante con confianza. Esta característica está disponible para los miembros de Slate a través de Chase.com y la información está disponible también en español.

“Chase tiene el compromiso de proveer a nuestros clientes información y herramientas relevantes y confiables que les den una ventaja financiera,” dijo Codispoti. “La nueva tarjeta Slate les da su calificación FICO en conjunto con la habilidad de explorar detalles de su reporte de crédito y ver cada atributo en profundidad para conocer el contexto, educarse y tener indicativos de su situación. Les da una visión completa de su salud crediticia que creemos puede ser muy valiosa y empoderarles en sus trayectoria financiera.”

Los consumidores están revisando su calificación crediticia—pero no siempre por las razones correctas

Aunque la mayoría de los consumidores en EEUU dicen que revisa su calificación crediticia—y casi el 59 porciento dice que lo hizo en el último año—solo 2 de cada 10 (o 22 porciento) dice que la razón por la que la revisó es porque es parte importante de manejar sus finanzas.

“Tu calificación crediticia se trata de mucho más que un número—es un indicador clave de tu salud financiera y te ayuda a evaluar tu situación actual y las posibilidades a tu alcance,” dijo la experta en finanzas personales y portavoz de Chase Slate Farnoosh Torabi. “Revisar tu calificación y hacerlo con regularidad es un paso muy simple que puedes tomar ahora para introducir hábitos financieros positivos en tu vida. Mientras más alta sea tu calificación crediticia, tienes mayor probabilidad de ser elegible para un préstamo o para obtener mejores términos y tasas de interés.”

Entre los que nunca han visto su calificación crediticia, 44 por ciento dice que no han tenido razón para hacerlo, mientras que 1 de cada cuatro (27 porciento) dice que no tienen suficiente tiempo o energía o que se requiere de mucho esfuerzo para obtener su calificación.

La Generación X le da la cara a su salud crediticia de frente

La encuesta sobre crédito que hizo Chase Slate sugiere que la Generación X es mucho más audaz a la hora de encarar su salud financiera que otros grupos. Solo 4 porciento de los miembros de la Generación X dicen que nunca han mirado su calificación crediticia, comparado con uno de cada 5 Millenials (19 porciento) y 13 porciento de los Boomers. Más aún, la mayoría de la Generación X (67 por ciento) dice que sabe cúal es su calificación crediticia, comparado con 60 porciento de los Boomers y 55 porciento de los Millenials. Según el estudio, esto pudiera ser a causa de la retrospección – más de 3 de cada 5 (60 por ciento) dice haber sabido su calificación crediticia les pudo haber beneficiado en algún momento de sus vidas.

Aunque los Boomers consideran que 726 es una buena calificación crediticia promedio—más alta que los GenXers (712) o los Milennials (695) – parecen ser menos proactivos cuando se trata de su salud financiera en comparación con sus pares de otras generaciones. Más de uno de cada cuatro Boomers (28 porciento) admite que nunca han tomado medidas para mejorar su crédito, en comparación con 19 porciento de los Millenials. De hecho, los Milennials parecen tener mayor confianza en sí mismos que sus contrapartes, ya que 3 de cada 5 (59 porciento) dice que se sentiría cómodo compartiendo su calificación con sus padres, comparado con sólo el 35 porciento de los GenXers.

Los consumidores suelen mantener su salud crediticia en confidencia

Según los resultados del sondeo, los consumidores se sienten más cómodos revelando su edad (70 porciento) y su peso (12 porciento) que su calificación crediticia (11 porciento) o su ingreso (7 porciento). Casi la mitad, o 44 porciento, dice que no se sentiría cómodo compartiendo su calificación crediticia con su pareja y muchos mas no se sentirían cómodos de compartirlos con sus padres (62 porciento), sus hermanos (72 porciento) o sus mejores amigos (75 porciento). Una cuarta parte (o 26 porciento) dice que no se siente cómodo compartiendo su calificación con nadie.

Los hispanos destacaron por ser más abiertos con sus calificaciones y porque reportan sentirse mas cómodos que otros consumidores en general de revelar su calificación crediticia a su pareja (63 porciento, comparado con 56 porciento, respectivamente), sus padres (49 porciento, comparado con 38 porciento respectivamente) y sus hermanos (35 porciento versus 28 porciento, respectivamente). En comparación, sólo un 16 porciento de los hispanos dice que no compartiría su calificación crediticia con nadie.

La encuesta también reveló que más de una tercera parte de los consumidores (37 porciento) que están casados o tienen pareja no saben cual es la calificación crediticia de su media naranja. Sin embargo, sólo el 16 porciento dice que hubiera sido ventajoso conocer la calificación de su pareja antes de casarse. Los Milennials que están casados son más propensos a conocer la calificación de su pareja (74 porciento) que los GenXers (61 porciento) o los Boomers (59 porciento).

Acerca de la Encuesta Sobre el Crédito 2015 de Chase Slate

La Encuesta Sobre el Crédito 2015 de Chase Slate fue comisionada por Chase Card Services para medir el entendimiento, actitudes y percepciones de los consumidores en EEUU en temas de crédito y salud financiera. La encuesta se realizó online por la compañía de investigación independiente Stratalys Research. Las entrevistas se condujeron desde el 27 de febrero hasta el 11 de marzo de 2015, entre una muestra representativa de 1,000 encuestas con personas de 18 años de edad o más. El intervalo de credibilidad para el tamaño de una muestra de 1,000 es más o menos 3.6% y mayor entre sub grupos.

Acerca de Chase

Chase es el negocio de banca de consumo y comercial de JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM), una compañía global líder en servicios financieros con activos de $2.6 trillones y operaciones en todo el mundo. Chase ofrece servicio a casi la mitad de todos los hogares en América con una extensa variedad de servicios financieros, incluyendo banca personal, prestamos a pequeños negocios, hipotecas, tarjetas de crédito, financiamiento de autos y consejos en inversiones. Los clientes puede elegir como y cuando quieren manejar sus necesidades de banca: mas de 5,500 sucursales, 18,000 ATMs, por móvil, Internet o por teléfono. Para más información, visite Chase.com. Para mas información sobre Chase Slate visite www.chaseslate.com.

1Las calificaciones nacionales promedio del Chase Slate Credit Survey se basan en la media de las respuestas en el rango de 300-900.