Mary Kay Avanza en su Compromiso con el Empoderamiento de las Mujeres a Nivel Mundial en el Foro United Nations Global Compact Gender Equality

Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
DALLAS, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

En su compromiso continuo con el espíritu emprendedor y con el empoderamiento de las mujeres, Mary Kay Inc., junto con Warner Bros., Qualcomm y más, recientemente abordaron los beneficios económicos, sociales y de sostenibilidad de la igualdad de género a nivel global en el United Nations Global Compact for Gender Equality (Pacto mundial de las Naciones Unidas para la igualdad de género), un evento organizado por Global Compact Network USA (GCNUSA) en Los Ángeles, California. El evento regional se realizó en la sede del Metro en One Gateway Plaza y convocó a diferentes asistentes, con el fin de explorar las diversas formas en que las empresas pueden tomar medidas sobre el objetivo n.° 5 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Sustainable Development Goal 5, SDG 5) para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191212005885/es/

Deborah Gibbins, COO at Mary Kay with Sanjeev Khagram, Director General and Dean, Thunderbird School of Global Management, Arizona State University (Photo: Mary Kay Inc.)

Avalado por muchos directores ejecutivos, este pacto mundial es un marco útil para el desarrollo, la implementación y la divulgación de políticas y de las prácticas de sostenibilidad, al ofrecer a los participantes un amplio espectro de flujos de trabajo, herramientas de gestión y recursos, todos diseñados para ayudar a desarrollar modelos y mercados comerciales sostenibles. Con más de 10 000 participantes corporativos y otras partes interesadas de más de 160 países comprometidos a través de redes de 68 países, es la iniciativa voluntaria de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

SDG 5 hace referencia al quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas adoptados por todos sus Estados Miembros en 2015 como un llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y de la prosperidad para 2030. El SDG 5 se centra en poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas, no solo como un derecho humano básico, sino también crucial para un futuro sostenible. Está comprobado que empoderar a las mujeres y a las niñas estimula el desarrollo y el crecimiento económicos.

“Mary Kay ha defendido enérgicamente el empoderamiento y los derechos de las mujeres en todo el mundo desde nuestra fundación en 1963”, expresó Deborah Gibbins, directora de Operaciones de Mary Kay, Inc. “Eventos como el United Nations Global Compact for Gender Equality fomentan el diálogo entre empresas y líderes de la comunidad para informar sobre cómo podemos hacer una diferencia y promover un cambio significativo en el proceso para lograr el SDG 5”.

Gibbins participó en el evento de la ONU como parte de un panel que abordó el liderazgo corporativo en la igualdad de género. Junto a ella, en el panel, estuvieron Kim Williams, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Warner Bros. Entertainment, y Rashmi Char, vicepresidenta de Ingeniería de Qualcomm. Holly Smithson, directora ejecutiva de Athena, fue la mediadora del panel. Nina Hachigian, viceintendenta de Asuntos Internacionales en Los Ángeles, también estuvo presente para hablar.

“La igualdad de género en el lugar de trabajo ofrece beneficios reales para todos”, agregó Gibbins. “Propongo el desafío a nuestros pares en las empresas de hacer una promesa pública a ser equitativos en cuestiones de género al contratar, ayudar a crecer y ascender a mujeres en los puestos de trabajo y también al fomentar el liderazgo femenino en todas sus organizaciones. Según ONU Mujeres, al ritmo actual, llevaría 140 años lograr la paridad de género en las principales posiciones de liderazgo. Podemos, y debemos, hacerlo mejor. Este evento es un paso crucial para trabajar con otras personas y empresas en los sectores empresariales, de inversión, gubernamentales y académicos que están tan apasionadas por resolver este problema como nosotros”.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 56 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en MaryKay.com.