Articolo Precedente

Articolo Successivo

sucessivo
GANTE, Bélgica & TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

H.U. Group Holdings Inc. y su filial Fujirebio,propiedad al cien por cien, han anunciado hoy un acuerdo con la iniciativa Diagnostics Accelerator de la Alzheimer's Drug Discovery Foundation (ADDF) para acelerar el desarrollo de un ensayo de detección de pTau181 en plasma en la plataforma de inmunoensayo LUMIPULSE® G totalmente automatizada. pTau está reconocido como un importante biomarcador fluido vinculado al diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer (EA). La iniciativa ADDF Diagnostics Accelerator forma parte de una colaboración con Gates Ventures y otros socios filantrópicos.

Los análisis de sangre podrían convertirse en un método sencillo, accesible y escalable para ayudar a diagnosticar la EA. De todos los biomarcadores sanguíneos de la EA que se están investigando, la pTau es especialmente prometedora1. El acceso a un ensayo Lumipulse® G de pTau181 en plasma totalmente automatizado permitirá a los médicos y a los profesionales de la investigación clínica medir los niveles de pTau181 en plasma con un alto grado de precisión y eficiencia. La prueba también podría ayudar a simplificar el reclutamiento de cohortes elegibles para ensayos clínicos de medicamentos contra la EA.

"Estamos encantados de comenzar esta cooperación con la ADDF, consolidando el compromiso activo de Fujirebio para alcanzar nuevos hitos en las pruebas de EA", comenta Christiaan De Wilde, CEO de Fujirebio Europa. "Fujirebio cuenta con una herencia inigualable como pionero en el campo de la investigación de la EA, y el deseo de abordar esta y otras enfermedades neurodegenerativas está muy presente en nuestros equipos. La posibilidad de realizar análisis de sangre de fácil acceso para el diagnóstico totalmente automatizado de la EA es un avance que el mundo espera con impaciencia", añade.

Fujirebio fue la primera empresa en desarrollar y comercializar biomarcadores de líquido cefalorraquídeo (LCR) bajo la marca Innogenetics hace más de 25 años. Hoy en día, estos productos son una parte esencial de las pruebas rutinarias de EA en muchas partes del mundo. Fujirebio sigue siendo la única empresa que cuenta con una línea tan completa de ensayos de EA totalmente automatizados y se asocia constantemente con organizaciones y expertos clínicos de todo el mundo para desarrollar nuevas vías para obtener herramientas de diagnóstico neurodegenerativo más tempranas, fáciles y completas. Puede encontrar más información en www.fujirebio.com/alzheimer.

Acerca de Fujirebio
Fujirebio es un líder mundial en el campo de las pruebas de diagnóstico in vitro (DIV), con más de 50 años de experiencia en la concepción, el desarrollo, la producción y la comercialización en todo el mundo de productos de DIV robustos. Estos abarcan desde pruebas especializadas hasta soluciones de pruebas de laboratorio clínico de rutina totalmente automatizadas que cubren una gran variedad de enfermedades.

Acerca del Diagnostics Accelerator
El Diagnostics Accelerator de la Alzheimer’s Drug Discovery Foundation’s (ADDF) es una iniciativa de investigación en colaboración financiada por filántropos de primera línea, como el cofundador de la ADDF, Leonard A. Lauder, Bill Gates, Jeff Bezos, MacKenzie Scott, la familia Dolby, la Fundación Charles y Helen Schwab y The Association for Frontotemporal Degeneration, entre otros, para acelerar el desarrollo de herramientas de diagnóstico y biomarcadores asequibles y accesibles para la enfermedad de Alzheimer y las demencias relacionadas.

Bibliografía
1. Zetterberg & Blennow, Mol Neurodegener 2021; 16 :10.