Los gobiernos deberían crear incentivos para el desarrollo de las TIC

Los gobiernos deberían crear un entorno favorable para la inversión y la innovación que impulse el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la era digital, dijo la directora de Estrategia de la GSMA, Laxmi Akkaraju. Los gobiernos deberían crear un entorno favorable para la inversión y la innovación que impulse el desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la era digital, dijo la directora de Estrategia de la GSMA,Laxmi Akkaraju...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - telecomunicazioni)

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, y la directora de Estrategia hizo estas declaraciones el 8 de julio en el Seminario de Estrategia del Cliente y Análisis de Puntos Débiles (CSPA, por sus siglas en inglés) 2020, organizado por el gigante de las telecomunicaciones chino Huawei.

La pandemia causada por la COVID-19 ha afectado inevitablemente el despliegue y la comercialización de la 5G, pero hay pruebas de que también ha acelerado el ritmo de digitalización. Impulsadas por las necesidades de la cuarentena, muchas empresas se han visto forzadas a considerar canales online y el trabajo a distancia, dijo Akkaraju.

Según ella, los responsables políticos pueden influir en el desarrollo de las TIC, y ayudar a los operadores y empresas a lidiar con las actuales circunstancias y el nuevo panorama, mientras se contemplan la recuperación económica y el periodo posterior a la COVID-19.

Los gobiernos deberían crear incentivos para el desarrollo de las TIC

Akkaraju recomendó racionalizar la regulación para facilitar el despliegue de la 5G, y aseguró que "los gobiernos a nivel nacional y local pueden ayudar a simplificar los procesos de planificación, dar a los operadores acceso a los servicios públicos para antenas, y ofrecer condiciones razonables".

Además, agregó que los responsables políticos deberían ayudar a aliviar la presión financiera en los operadores 5G mediante reducciones significativas en impuestos y tasas reguladoras.

"La 5G no es una carrera", añadió, "pero los países que se muevan rápidamente podrán ofrecer beneficios significativos y oportunos para consumidores, empresas y sus economías".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1215547/Laxmi_Akkaraju.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom