Belmond anuncia una revisión de estrategias alternativas para aumentar el valor de sus acciones

Belmond Ltd. (NYSE: BEL), dueños, copropietarios y administradores de 46 hoteles, restaurantes, trenes y cruceros fluviales de lujo que operan en 24 países, anunciaron hoy que su junta de directores ha iniciado una amplia revisión de alternativas estratégicas para aumentar el valor de sus acciones.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

HAMILTON (Bermuda), (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Entre las propiedades icónicas de Belmond se encuentran Belmond Hotel Cipriani en Venecia, Belmond Hotel Splendido en Portofino, Belmond Copacabana Palace en Río de Janeiro, Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons en Oxford, Belmond Grand Hotel Europe en San Petersburgo, Belmond El Encanto en Santa Bárbara y el legendario restaurante ‘21’ Club en Nueva York.

“La junta está comprometida en la tarea de mantener el camino más conveniente para todos los accionistas de Belmond. En ese sentido, estamos desarrollando un riguroso análisis de todo el abanico de alternativas estratégicas, operativas y financieras disponibles para la compañía, incluida una posible venta”, indicó Roland Hernández, presidente de la junta de directores. “Hemos logrado un significativo progreso hacia nuestros objetivos estratégicos, entre ellos un aumento de los ingresos, un mayor conocimiento de la marca y una expansión de nuestra presencia global. Pensamos que este es el momento oportuno para realizar un proceso de análisis estratégico que permita aumentar el valor de las acciones, considerando que Belmond tiene una colección única y excepcional de propiedades icónicas y bases sólidas en nuestros mercados de todo el mundo”.

No podemos dar certezas sobre los resultados ni sobre el plazo del proceso de revisión. La compañía no tiene previstos comentarios sobre el análisis hasta que se haya completado o hasta que la compañía determine que su divulgación es conveniente.

La junta ha contratado a Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC como asesores financieros, y a Weil, Gotshal & Manges LLP como asesores legales para asistir en esta revisión.

Acerca de Belmond Ltd.

Belmond (belmond.com) es una excepcional red global de hoteles y aventuras turísticas de lujo en algunos de los destinos más inspiradores y enriquecedores del mundo. Creada hace más de 40 años con la adquisición de Belmond Hotel Cipriani, en Venecia, su distinguida cartera incluye hoy 46 experiencias hoteleras, de cruceros ferroviarios y fluviales (sin contar una, cuya inauguración está programada para este año en Londres) en muchos de los destinos más codiciados del mundo. Desde sitios urbanos paradigmáticos hasta centros vacacionales más intimistas, la red abarca a Belmond Grand Hotel Europe, en San Petersburgo, Belmond Copacabana Palace, en Río de Janeiro; Belmond Maroma Resort & Spa, en la Riviera Maya, y Belmond El Encanto, en Santa Bárbara. Belmond también ofrece safaris, siete trenes turísticos de lujo, incluido el Simplon-Orient-Express de Venecia, y dos cruceros por ríos. Además, Belmond administra ‘21’ Club, uno de los restaurantes emblemáticos de Nueva York. Puede encontrar más información sobre la compañía en investor.belmond.com.

Declaraciones preventivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre el futuro dentro de los términos de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Eso incluye declaraciones referidas al análisis de alternativas estratégicas realizado por la compañía, que no constituyen hechos históricos y por lo tanto implican riesgos e incertidumbres. Estas afirmaciones están basadas en las actuales expectativas y percepciones de la gerencia sobre rendimientos a futuro, no son garantías de rendimiento y están sujetas a un número de variables y riesgos que pueden hacer que los resultados concretos difieran materialmente de los descriptos en las estimaciones. Los factores que pueden provocar que los resultados, los rendimientos y los logros finales difieran de los expresados o implícitos en los pronósticos incluyen, entre otros: los mencionados en comunicados de prensa y en conferencias, nuestra capacidad para ejecutar y conseguir nuestra estrategia de crecimiento de tres puntos, actividades terroristas y cualquier respuesta policial o militar que afecte a los mercados del turismo y el ocio, modificando la demanda de consumo y otras variables competitivas, problemas para concretar reservas hoteleras y ventas de inmuebles previstas como ingresos reales, incapacidad para sostener aumentos de precios o reducción de costos, aumentos de combustible que impacten de manera adversa en los viajes de los clientes y en los costos operativos de la compañía, fluctuaciones en las tasas de interés y en las monedas, la incertidumbre propia de la negociación y concreción de cualquier adquisición futura de activos, alquileres, ventas y contratos de administración con terceros, refinanciación de deudas, gastos y adquisiciones de capital, incapacidad para reducir deuda consolidada según lo planeado o para obtener un acuerdo bancario en relación a cualquier acuerdo futuro de exención o enmienda de préstamos, adecuadas fuentes de capital y viabilidad de los términos financieros, posible pérdida o enmienda de habilitaciones y demoras en la agenda de construcciones para proyectos de expansión, demoras en la reapertura de propiedades cerradas para reparaciones o remodelaciones y posibles sobrecostos, variaciones en los patrones de los viajes por turismo o negocios, la estacionalidad de la demanda, condiciones climáticas adversas, eventuales obstáculos al manejo que la compañía realiza de sus marcas, la dependencia de sistemas tecnológicos y los desarrollos de nuevos sistemas tecnológicos, condiciones económicas cambiantes a nivel local o global y debilidad en los mercados financieros que pueden disminuir la demanda, contextos políticos, regulatorios y legislativos (como la evolución de las situaciones políticas en Ucrania, Brasil y Perú, y eventos regionales en Birmania, en el Reino Unido respecto de su ruptura con la Unión Europea, y en los Estados Unidos respecto de la evolución de sus políticas comerciales e inmigratorias y del Acta de Reducción de Impuestos y Empleos de 2017, y el efecto resultante de esas situaciones en las economías locales y globales, tipos de cambio y en la actual o futura demanda), la amenaza de transmisión de actuales o futuras epidemias, enfermedades infecciosas y virus, como el Zika, que pueden afectar la demanda en América Latina, incluido el Caribe y cualquier otra región, y eventuales obstáculos a la estructura directiva de la empresa. Hay más información sobre estos y otros factores que pueden provocar que los cálculos y las expectativas actuales no se cumplan en las presentaciones hechas por la compañía ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos. A menos que sea requerido por la ley, la compañía no asume obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ningún pronóstico, sea por nueva información, eventos futuros o de otro tipo.