NYSE Euronext y Deutsche Boerse cancelan acuerdo de fusión

NYSE Euronext (NYSE: NYX) acaba de anunciar que dada la decisión de la Comisión Europea de rechazar la operación de fusión propuesta, ambas empresas cancelarán de mutuo acuerdo el pacto que habían suscrito el día 15 de febrero de 2011, con el objetivo de combinar sus negocios.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Acerca de NYSE Euronext

NYSE Euronext (NYX) es un operador global líder de mercados financieros y proveedor de tecnologías de operaciones bursátiles innovadoras. La compañía comercializa acciones, futuros, opciones, productos de renta fija y de intercambio bursátil en Europa y los Estados Unidos. Con aproximadamente 8.000 emisiones en la bolsa (excluyendo productos estructurados Europeos), los mercados de valores de NYSE Euronext (New York Stock Exchange, NYSE Euronext, NYSE Amex, NYSE Alternext y NYSE Arca) representan un tercio de las operaciones bursátiles del mundo, la mayor liquidez de cualquier grupo bursátil mundial. NYSE Euronext también opera NYSE Liffe, una de las empresas líderes de derivados Europeos y la segunda empresa de derivados más grande del mundo por valor operado. La compañía ofrece tecnología comercial integral, conectividad y productos de datos de mercado y servicios a través de las tecnologías NYSE. NYSE Euronext participa en el índice S&P 500 y es el único operador bursátil de la lista de Fortune 500. Para más información, visite el sitio Web http://www.nyx.com.

Aviso legal

En relación con la transacción propuesta para fusionar NYSE Euronext y Deutsche Börse AG, Alpha Beta Netherlands Holding N.V. («Holding»), una sociedad holding de reciente formación, ha presentado una Declaración de Inscripción en el Formulario F-4 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos («SEC»), declarada efectiva el día 3 de mayo de 2011, que incluye (1) una declaración informativa de NYSE Euronext, que también constituye un memorando para Holding que fue utilizado en la reunión extraordinaria de NYSE Euronext con accionistas celebrada el 7 de julio de 2011 y (2) un memorando de oferta para emplear en relación con la oferta de Holding que propone adquirir las acciones de Deutsche Börse AG, propiedad de accionistas estadounidenses. Holding también ha presentado un documento de oferta ante la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht) («BaFin»), que fue aprobado por dicho organismo para su publicación conforme a la Ley de Adquisiciones alemana (Wertpapiererwerbs-und Übernahmegesetz), que fue publicado el 4 de mayo de 2011. El plazo de aceptación de la oferta de intercambio expiró a la medianoche del día 13 de julio de 2011 (hora de verano de Europa Central), el período de aceptación adicional para la oferta de intercambio expiró a la medianoche del día 1 de agosto de 2011 (hora de verano de Europa Central). Según la Sección 39c de la Ley de Adquisiciones alemana, los accionistas de Deutsche Börse, que todavía no hubieran aceptado la oferta de intercambio aún podían hacerlo hasta la medianoche del día 4 de noviembre de 2011 (hora de Europa Central).

Se recomienda a los inversores y titulares de valores que lean cuidadosamente la declaración informativa para accionistas, el memorando, el documento de oferta con sus enmiendas correspondientes y la información complementaria publicada en relación con la oferta de intercambio sobre la transacción propuesta para combinar ambos negocios, dado que contienen información de suma importancia. Se puede obtener una copia gratuita de la declaración informativa, el memorando y demás documentos finales relacionados que han sido presentados por NYSE Euronext y Holding ante la SEC, en el sitio Web de la SEC: www.sec.gov. Se puede obtener una copia gratuita de la declaración informativa final, del memorando y demás documentos relacionados en el sitio Web de NYSE Euronext: www.nyse.com. El documento de oferta con sus enmiendas correspondientes y la información complementaria publicada en relación con la oferta de intercambio se pueden consultar en el sitio Web de Holding: www.global-exchange-operator.com.

El presente documento no constituye una oferta de compra ni una solicitud de oferta de venta de acciones de Holding, Deutsche Börse AG, ni de NYSE Euronext. Las condiciones finales y las disposiciones complementarias con respecto a la oferta pública se dan a conocer en el documento de oferta aprobado por la BaFin, y en los documentos presentados ante la SEC.

Toda oferta de valores se hará exclusivamente a través de un memorando que cumpla con los requisitos del Artículo 10 de la Ley de Valores de 1933 estadounidense, según las enmiendas, y con la legislación europea aplicable. La oferta de intercambio y el documento de oferta de intercambio, según las enmiendas, no constituirán la emisión, publicación ni publicidad de oferta según las leyes y las disposiciones de las jurisdicciones a excepción de Alemania, Reino Unido, Irlanda del Norte y Estados Unidos de América. Las condiciones finales relevantes de la transacción propuesta para combinar los negocios se darán a conocer en los informes revisados por las autoridades financieras competentes de Europa.

Sujeto a ciertas excepciones, sobre todo en cuanto a los accionistas institucionales calificados (tekikaku kikan toshika) según los términos del Artículo 2, párrafo 3 (i) de la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsa de Valores de Japón (Ley nº 25 de 1948, según enmienda), la oferta de intercambio no se efectuará directa ni indirectamente en Japón, ni podrá enviarse a dicho país por correo ni por ningún otro medio ni instrumento (incluyendo, entre otros, la transmisión por facsímil, teléfono e Internet) o ningún establecimiento nacional de operación de valores de Japón. Por lo tanto, no se podrán enviar copias de este anuncio ni de ninguno de los documentos que lo acompañan, directa o indirectamente por correo ni por ningún otro medio, ni tampoco reenviarlas ni transmitirlas en, hacia o desde Japón.

Las acciones de Holding no se han registrado ni se registrarán según las disposiciones de la ley de valores aplicable de Japón. Por consiguiente, sujeto a ciertas excepciones, sobre todo en cuanto a los accionistas institucionales calificados (tekikaku kikan toshika) según los términos del Artículo 2, párrafo 3 (i) de la Ley de Instrumentos Financieros y Bolsa de Valores (Ley nº 25 de 1948, según enmienda), las acciones de Holding no se podrán ofrecer ni vender dentro de Japón, ni por cuenta ni beneficio de ninguna persona en Japón.