ACE adquirirá ABA Seguros, la aseguradora de líneas personales mexicana

ACE Limited (NYSE: ACE) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir ABA Seguros en México de Ally Financial Inc. por aproximadamente 865 millones de dólares estadounidenses en efectivo.
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

ZURICH, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Establecida en 1958, ABA Seguros es la sexta aseguradora más grande de México en el sector de bienes y accidentes (property and casualty, P&C) y ofrece cobertura para automóviles, propietarios de viviendas y pequeñas empresas. Con sede en Monterrey, la empresa tiene más de 30 oficinas de ventas en todo México y distribuye sus productos a través de una red de casi 2000 agentes independientes además de concesionarias de automóviles, bancos y canales directos.

“ABA Seguros es una franquicia muy respetada en el mercado de P&C mexicano, con una excelente marca y una trayectoria impresionante y rentable”, comentó Evan Greenberg, Presidente y director ejecutivo de ACE Limited. “ACE ha operado en México por muchos años a través de ACE Seguros, una empresa dedicada a los sectores industrial, comercial y de accidentes personales. Luego de nuestro anuncio el mes pasado sobre la adquisición de Fianzas Monterrey, la segunda mayor emisora de seguros de caución de México y ahora de ABA, una importante compañía agente y de líneas personales, estamos muy bien posicionados para aprovechar las numerosas oportunidades de crecimiento que creemos que se generarán en este importante país durante la próxima década y más adelante. Esperamos que la adquisición de ABA Seguros nos ayude a aumentar las ganancias durante el primer año y a alcanzar o superar el objetivo de rendimiento de las acciones a largo plazo de la compañía al tercer año”.

Se tiene previsto completar la transacción durante el primer semestre de 2013, la cual está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

ACE Group es una de las compañías de seguros multilínea de bienes y accidentes más grande del mundo. Con operaciones en 53 países, ACE ofrece seguros de accidentes y bienes personales y comerciales, seguros de salud complementarios y accidentes personales, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. ACE Limited, la compañía matriz de ACE Group, se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ACE) y forma parte del Índice S&P 500. Para obtener información adicional visite: www.acegroup.com.

Declaración preventiva con respecto a las declaraciones a futuro:

Todas las declaraciones a futuro hechas en este comunicado de prensa en relación con la adquisición de ABA Seguros u otras, reflejan los puntos de vista actuales de ACE con respecto a eventos, transacciones comerciales y rendimiento comercial futuros y se realizan conforme a las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Tales declaraciones implican riesgos e incertidumbres que pueden provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los que se presentan en estas declaraciones. Por ejemplo, la declaración a futuro de ACE en relación con ABA Seguros y la adquisición esperada (incluso la declaración relacionada con el impacto en las ganancias y el rendimiento sobre el patrimonio) podría resultar incorrecta si la transacción no se completara, si ABA Seguros y sus subsidiarias tuvieran un rendimiento diferente del que ACE espera actualmente o si las eficiencias esperadas en relación con los gastos no se materializaran. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo se expiden a la fecha en la que se realizan. La empresa no asume responsabilidad alguna de actualizar públicamente ni revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nuevas informaciones, eventos futuros o de cualquier otra forma.