AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.

AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A- (Excelente) y la Calificación Crediticia de Emisor (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “a-” (Excelente) de Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros S.A. (PCS) (Lima, Perú). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable. Las calificaciones de PCS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño…
CIUDAD DE MÉXICO, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Las calificaciones de PCS reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como la más fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y administración integral de riesgos apropiada (ERM, por sus siglas en inglés).

Las calificaciones de PCS también reflejan la fuerte participación de mercado de la compañía en la industria de seguros de Perú, así como su exhaustivo y bien diversificado programa de reaseguro.

PCS es la aseguradora más grande de Perú con una participación de mercado de 24%, a octubre de 2023. Los seguros de vida constituyen la mitad del portafolio de negocios de la compañía, mientras que los seguros de no vida representan la mitad restante. La matriz de la compañía, Credicorp Ltd. [NYSE: BAP], es el mayor grupo financiero de Perú, con activos por 62 mil millones de dólares a diciembre de 2022.

En 2022, PCS mejoró su capitalización ajustada por riesgos, que se encuentra en el nivel más fuerte, con base en el Coeficiente de Adecuación de Capital Best (BCAR, por sus siglas en inglés); los significativos resultados netos positivos reportados permitieron a la compañía ampliar su base de capital. PCS continúa beneficiándose de la mitigación de riesgos lograda a través de la diversificación y de su exhaustivo y amplio programa de reaseguro con entidades altamente calificados.

PCS ha mantenido un desempeño operativo adecuado. Durante 2022, los ajustes de suscripción que la compañía realizó en líneas de negocio sensibles como vida, salud y seguros relacionados con los fondos de pensión para contrarrestar el estrés derivado de los efectos de la pandemia de COVID-19 se materializaron en mejoras visibles, los cuales se han traducido en resultados rentables significativos a finales de 2022 y continúan mostrando una tendencia positiva a octubre de 2023.

Las perspectivas estables reflejan la mejora de los resultados operativos de PCS, derivada de los ajustes de precios, y destacan la capacidad de su administración, que han sido claves en la estabilización de la base de capital de la compañía.

Podrían ocurrir acciones positivas de calificación si la compañía mantiene mejoras en la capitalización ajustada por riesgo o demuestra una tendencia favorable en el desempeño de suscripción. Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si la compañía experimenta una tendencia desfavorable en el desempeño de suscripción, que resulte en un reporte constante de pérdidas netas que afecten a la capitalización ajustada por riesgos de la compañía.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2023 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.