CGTN: los últimos datos muestran que más de 36 000 pacientes se habían recuperado en Wuhan

En Wuhan, situado en la región central de China, el epicentro del brote de coronavirus, los casos nuevos de COVID-19 han bajado a un solo dígito, con apenas cuatro informados el último viernes según un vídeo de CGTN. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200314005039/es/ Ver el vídeo completo: https://news.cgtn.com/news/2020-03-14/Fight-to-Reunite-How-Wuhan-tackled-COVID-19-ORhUCzRIGs/index.html Los datos más…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BEIJING, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Ver el vídeo completo:https://news.cgtn.com/news/2020-03-14/Fight-to-Reunite-How-Wuhan-tackled-COVID-19-ORhUCzRIGs/index.html

Los datos más recientes muestran que más de 36 000 pacientes se habían recuperado en Wuhan, lo que representa más del 70 por ciento de los casos totales de la ciudad. La ciudad más afectada en la provincia de Hubei, en la región central de China, está en camino a la recuperación.

A medida que más pacientes reciben el alta de internación, los 14 hospitales temporales de la ciudad han ido cerrando durante la semana.

Estos hospitales, que originalmente eran instalaciones públicas, ofrecieron tratamiento oportuno para pacientes con síntomas leves. En total se calcula que han recibido más de 12 000 casos.

Este notable progreso no fue fácil. La rápida movilización de los recursos de salud nacionales cumplió un papel clave para contener la epidemia.

Para complementar el combate el coronavirus en Hubei, se desplegaron 42 000 personas en total del sector de salud a la provincia. Alrededor de 65 000 equipos médicos, entre ellos respiradores y oxigenaciones de membrana extracorpórea (ECMO), se habían enviado a Hubei para el 3 de marzo.

Se probaron e implementaron distintos planes de tratamiento, como asistencia respiratoria y terapia de plasma. La medicina tradicional china ayudó a aliviar los síntomas de muchos pacientes y acortó la duración del tratamiento.

Gracias a las medidas tomadas, China ahora ha superado el pico del brote de coronavirus, según afirmó un vocero del gobierno el jueves pasado.

En las afueras de Hubei, los comercios están volviendo gradualmente a su vida normal. Más del 95 por ciento de las empresas por encima del tamaño designado han reanudado las operaciones, confirmó un funcionario el viernes.

El doctor Bruce Aylward, líder de equipo de la misión conjunta de China y la OMS dedicada al COVID-19, señaló que replicar el éxito del contraataque chino en otros lugares requerirá velocidad, dinero, imaginación y valentía política.

Acerca de CGTN

CGTN tiene sede en Beijing y opera en televisión y por Internet como organización multimedia, multiplataforma y multilenguaje. Posee un equipo internacional de profesionales con sede en Nairobi, Washington D.C. y Londres.