Según un Informe del Banco Mundial, Arabia Saudita Asciende 72 Posiciones a Nivel Mundial en la Clasificación del Comercio a Través de las Fronteras

El informe del Banco Mundial clasifica a Arabia Saudita como el principal facilitador para hacer negocios del mundo . La iniciativa Saudi Logistics Hub (Centro Logístico de Arabia Saudita) logrará que la logística de importación y de exportación sea más conveniente y fácil para las empresas . Arabia Saudita ha sido clasificada como el mejor facilitador de negocios del mundo, según el informe Doing Business 2020 del Grupo del Banco Mundial. El informe revela que Arabia Saudita ha subido 72…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

RIAD, Arabia Saudita, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

Arabia Saudita ha sido clasificada como el mejor facilitador de negocios del mundo, según el informe Doing Business 2020 del Grupo del Banco Mundial. El informe revela que Arabia Saudita ha subido 72 puestos a nivel global en “Trading Across Borders” (Comercio a través de las fronteras), un indicador que compara el tiempo y el costo de exportar e importar bienes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191218005855/es/

His Excellency Saleh bin Nasser Al-Jasser - Minister of Transport and Chairman of the Saudi Logistics Hub (Photo: AETOSWire)

Estas mejoras siguen a una serie de reformas legislativas implementadas por el Saudi Logistics Hub, una iniciativa gubernamental establecida para impulsar el crecimiento en el sector logístico de Arabia Saudita. Entre las reformas, se incluyen la reducción del despacho de aduanas de siete a diez días a 24 horas, la reducción de la tasa de inspección manual en aduanas del 89 % al 48 % y la reducción del número de documentos necesarios para importar de 12 a 2 y para exportar de 8 a 2. Estas reformas cruciales facilitan el impulso de Arabia Saudita para posicionarse como uno de los centros logísticos más dinámicos del mundo.

Su Excelencia el Ing. Saleh bin Nasser Al-Jasser, ministro de Transporte y presidente del Saudi Logistics Hub, expresó: “El reconocimiento del progreso de Arabia Saudita por el Banco Mundial confirma nuestros esfuerzos constantes para impulsar la eficacia y la competitividad en el sector logístico del país. El Saudi Logistics Hub ahora está invitando a inversores extranjeros y a socios comerciales a sumarse a nuestro ambicioso proceso para consolidar la posición de Arabia Saudita como un centro logístico líder”.

A principios de este año, el Saudi Logistics Hub anunció un plan de gastos de capital de 35 000 millones de USD para transformar a Arabia Saudita en un centro logístico mundial. A partir de noviembre de 2019, el Saudi Logistics Hub ha comenzado una gira mundial de dos meses, con una parada final en Alemania en enero de 2020, para promover, aún más, las oportunidades de inversión en la industria logística de Arabia Saudita. En la agenda global, se incluyó a los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, China, Japón, Singapur, India y Alemania, a través de la cual la entidad gubernamental pudo crear con éxito una sólida concientización sobre el sector logístico de Arabia Saudita.

En los últimos 10 años, el país ha invertido más de 100 000 millones de USD en infraestructura de transporte y de logística, al formar una red nacional integral. Estas increíbles reformas están alentando a los inversores extranjeros a participar. Estas giras globales fueron testimonios de reuniones exitosas con Pantos Logistics, Samsung SDS en Corea y PSA International Limited Pte Ltd en Singapur, como ejemplos, que revelaron el entusiasmo del Saudi Logistics Hub para impulsar asociaciones extranjeras en todo el Reino.

Con el 12 % del comercio marítimo mundial que pasa por el mar Rojo, Arabia Saudita tiene como objetivo aprovechar su ubicación estratégica en la intersección de tres continentes para ampliar la capacidad de exportación y de reexportación, y así impulsar la participación del sector privado en la industria. La transformación en todo el sector ya ha dado como resultado un aumento del 47 % en la cantidad de nuevas empresas de transporte y de logística extranjeras que establecieron operaciones en Arabia Saudita en 2019.

Actualmente, Arabia Saudita tiene uno de los sectores logísticos de más rápido crecimiento a nivel mundial, valorado en 19 000 millones de USD y clasificado en tercer lugardentro de los mercados emergentes más atractivos. En el puesto n.° 18 dentro de las mayores economíasy el próximo anfitrión del G20 en 2020 a nivel mundial, el país apunta a aumentar la competitividad del sector y, a su vez, a crear sinergias internacionales para mejorar la infraestructura comercial nacional y a través de las fronteras.

Acerca del Saudi Logistics Hub

El Saudi Logistics Hub es una iniciativa gubernamental formada por las principales entidades de transporte y de logística en Arabia Saudita, con la obligación de apoyar el crecimiento en el sector y de posicionar al país como una entrada estratégica en la intersección de tres continentes en consonancia con las audaces ambiciones de Vision 2030 (Visión para 2030).

El Saudi Logistics Hub está transformando a Arabia Saudita en una plataforma global y competitiva de exportación, reexportación y conectividad nacional a través de mejoras en la infraestructura, los procesos, los procedimientos y los marcos regulatorios del sector.

Esto permitirá a los agentes logísticos lo siguiente:

• Acceder a uno de los mercados logísticos de más rápido crecimiento en el mundo.
  • Beneficiarse de las reformas recientes que reducen el tiempo y el costo de las operaciones logísticas.
  • Aprovechar oportunidades de inversión específicas.

*Fuente: AETOSWire