Blue Ocean Harvest celebra una década en los mercados de capital global

Financiación para la energía de los mercados emergentes, infraestructura y las necesidades de crecimiento corporativo
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

NUEVA YORK & MEDELLIN, Colombia, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Blue Ocean Harvest, un proveedor de servicios de recaudación de capital basado en el crédito y de servicios de asesoría enfocado en los mercados emergentes, celebra hoy el décimo aniversario de la empresa. El anuncio marca una década de exitosas operaciones de mercado de capital global en representación de los clientes de la empresa, con énfasis en las soluciones de financiación de deuda. La empresa independiente se especializa en financiación de proyectos, financiación para el crecimiento corporativo y financiación estructurada, con amplia experiencia en Latinoamérica y un compromiso a largo plazo con Colombia.

“Agradecemos a nuestros clientes y accionistas por su continua confianza en Blue Ocean Harvest. Nos sentimos orgullosos de nuestra reputación para implementar la calidad en los mercados de capital global y continuaremos nuestros esfuerzos activamente para aumentar tanto los mercados de capital local como los participantes de los mercados, dentro de los países en desarrollo en los que operamos”, afirmó JP Michel, fundador y socio gerente de Blue Ocean Harvest.

Fundada en 2007, Blue Ocean Harvest opera una Plataforma de financiación del crecimiento innovadora, que conecta a las empresas de los mercados emergentes de alta calidad y los concesionarios con la red global de proveedores de capital institucional de la empresa. La plataforma exclusivamente integrada combina la pericia de estructuración de deuda probada con el análisis de datos exclusivo y un ecosistema de clase mundial. Este ecosistema en constante evolución incluye bancos locales e internacionales, inversores en infraestructura, inversores en deuda global, fondos crediticios, fondos de pensión, administradores de activos, organizaciones multilaterales y proveedores de servicios profesionales líderes.

Blue Ocean Harvest, en colaboración con sus socios de plataforma, crea valor duradero para sus clientes al:

• Asegurar la viabilidad financiera de energía renovable crítica y de proyectos de infraestructura
  • Optimizar las estructuras de capital para apoyar las metas de expansión locales e internacionales de las empresas
  • Crear marcos eficaces para atraer deuda global a largo plazo, patrimonio e inversión híbrida

Carlos Velasquez, socio gerente de Blue Ocean Harvest, concluye “Los mercados de capital global importan, ya que son la clave para que los países emergentes, tales como Colombia, puedan tener un crecimiento sostenible y llevar a cabo su completo potencial económico. Nuestro equipo se siente entusiasmado por el futuro y por continuar sirviendo como puente para que nuestros clientes accedan a los mercados de capital global, ahora y por otros diez años”.

Acerca de Blue Ocean Harvest

Blue Ocean Harvest es un proveedor de servicios de recaudación de capital y de servicios de asesoría enfocado en los mercados emergentes. Con sede en Nueva York, con un equipo en el país de Colombia, la empresa independiente desarrolla estrategias de mercados de capital global para sus clientes, que consisten en multinacionales, empresas de mercado intermedio, concesionarias de infraestructura y entidades gubernamentales. Blue Ocean Harvest ha completado con éxito mandatos relacionados con los mercados de capital global y desarrollo económico soberano a lo largo y a lo ancho de una amplia gama de países de mercados y sectores emergentes, incluidos energía, infraestructura, bienes raíces, servicios financieros, telecomunicaciones, fabricación y aviación. Colectivamente, estos mandatos representan más de USD 4,8 mil millones en inversión directa.

Para más información, visite www.blueoceanharvest.com.