PW Power Systems ofrece a Puerto Rico vacaciones más brillantes

Los activos para generación de energía móvil también asegurarán la red eléctrica y complementarán las energías renovables PW Power Systems ( PWPS ), proveedor líder de soluciones para generación de energía aeroderivadas, anuncia que PREPA (Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico) posee tres, PWPS FT8 ® MOBILEPAC ® turbinas de gas listas para ser utilizadas. Las unidades móviles de turbina de gas de 30 megavatios ya están disponibles para proporcionar energía de emergencia y también una red…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

GLASTONBURY, Conn., (informazione.it - comunicati stampa - energia)

PW Power Systems (PWPS), proveedor líder de soluciones para generación de energía aeroderivadas, anuncia que PREPA (Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico) posee tres, PWPS FT8® MOBILEPAC® turbinas de gas listas para ser utilizadas. Las unidades móviles de turbina de gas de 30 megavatios ya están disponibles para proporcionar energía de emergencia y también una red se seguridad para apoyar el plan de sostenibilidad ambiental de Puerto Rico. PWPS apoyó a ARG Precision Corporation, que completó la instalación llave en mano de las turbinas de gas FT8 MOBILEPAC con capacidad de combustible dual en la Central Eléctrica de Palo Seco en Toa Baja.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vazquez, afirmó “Los tres generadores nos brindan la oportunidad de una respuesta rápida en caso de una emergencia o de una situación en la que se pierda energía en el área metropolitana. En ocho a diez minutos podemos energizar el sistema y suministrar electricidad a unos 40 000 clientes. Los servicios críticos, como los hospitales en el área metropolitana, también tendrán esa seguridad”.

“Los tres mega-generadores pueden satisfacer la demanda de instalaciones como el Hospital Regional de Bayamón, el Centro Médico de Río Piedras y la Milla de Oro en Hato Rey, así como salvaguardar las operaciones diarias del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde", confirmó José Ortiz, director ejecutivo de PREPA. "Aunque se encuentran físicamente ubicados en la planta de Palo Seco, los equipos son portátiles, por lo que pueden trasladarse a áreas aisladas que, durante las emergencias, no tienen capacidad de transmisión", agregó Ortiz.

“A medida que Puerto Rico transforma la arquitectura de su red, la disponibilidad del FT8 MOBILEPAC brinda tranquilidad instantánea a PREPA y a sus clientes", señaló el presidente y CEO de PWPS, Raúl Pereda. "A largo plazo, esta tecnología es una solución multifacética que ayuda a tener resiliencia en caso de condiciones climáticas extremas y permite a PREPA avanzar hacia la integración con el nuevo estándar de la cartera de energías renovables. Su eficiencia energética y su rápida respuesta a la demanda proporcionan una flexibilidad significativa a la hora de hacer frente al desafío de la incertidumbre de los pronósticos de carga y suministra energía fiable cuando Puerto Rico más la necesita”.

Acerca de PW Power Systems

PW Power Systems LLC (PWPS) es un grupo de compañías de MHPS Americas, con sede central en Lake Mary, Florida. PWPS aprovecha exclusivamente la tecnología avanzada de los motores de aviación de Pratt & Whitney® y la aplica de manera única a las soluciones complejas de sistemas de energía, para transformarse en líder de la industria de la generación de energía.

PW Power Systems tiene más de 2.000 turbinas de gas industriales instaladas en más de 50 países en el mundo y se enorgullece de ser superior en la reparación de turbinas de gas y el sector de reacondicionamiento. La cartera de motores para turbinas de gas de PWPS ofrece productos competitivos, eficientes y flexibles que generan 30 a 140 megavatios de energía.

El generador de la turbina de gas FT8® MOBILEPAC® es altamente eficiente y es fácilmente transportable por tierra, mar o aire. Su diseño único permite una rápida movilización y desmovilización con una mínima dotación de personal y equipamiento.

PW Power Systems está comprometido con la provisión de soluciones de alta calidad para el mercado de distribución de energía, que aumentan la productividad y confiabilidad de la energía y brindan ahorros operativos para sus clientes. Para más información, visite www.pwps.com.