GSK Consumer Healthcare se une al consorcio de botellas de papel Pulpex

- Los miembros del consorcio Diageo, Unilever y PepsiCo están desarrollando envases Pulpex para marcas específicas - Los miembros del consorcio Diageo, Unilever y PepsiCo están desarrollando envases Pulpex para marcas específicas LONDRES, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Pulpex Limited se complace en anunciar que GSK Consumer Healthcare (GSKCH), una de las principales empresas de salud de venta libre del mundo, se ha unido al consorcio de socios de Pulpex para explorar la incorporación...
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

India, (informazione.it - comunicati stampa - ambiente)

LONDRES, 18 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Pulpex Limited se complace en anunciar que GSK Consumer Healthcare (GSKCH), una de las principales empresas de salud de venta libre del mundo, se ha unido al consorcio de socios de Pulpex para explorar la incorporación de botellas de papel en su programa general de envasado.

Pulpex Limited (www.pulpex.com) es una nueva empresa líder mundial en tecnología de envasado sostenible establecida por la empresa de gestión de riesgo Pilot Lite y el productor de bebidas Diageo. La compañía ha desarrollado una botella de papel escalable 100% libre de PET. Hecha de pulpa de origen sostenible, la botella de Pulpex cumple con los estándares de seguridad alimentaria y será reciclable en flujos de residuos de papel estándar, que tienen un rendimiento mucho mayor que los flujos de residuos plásticos.

Mike Anstey, co-fundador y consejero delegado de Pilot Lite, dijo: "Estamos orgullosos de tener una empresa innovadora como GSK Consumer Healthcare con su cartera de marcas basadas en la ciencia como miembro del consorcio Pulpex. GSK Consumer Healthcare no sólo es un líder mundial en el mercado de la salud de los consumidores, sino que ahora está proporcionando el tipo de liderazgo de marca necesario para minimizar la huella ambiental de los envases."

Pulpex formó un consorcio asociado de empresas líderes mundiales en bienes de consumo de rápido movimiento para garantizar que la tecnología de envasado sea ampliamente adoptada y utilizada en todos los aspectos de la vida. Además de GSKCH, el consorcio incluye a Diageo, Unilever y PepsiCo, y se espera que otros socios se unan a finales de este año. La tecnología personalizable de Pulpex permite a las empresas asociadas producir diferentes formas y tamaños de botellas de un solo molde para adaptarse a las necesidades de sus marcas.

GSKCH está explorando el diseño y el piloto de botellas Pulpex para productos de tres marcas dentro de su cartera: Centrum, Sensodyne y parodontax. Centrum es la marca de multivitaminas número uno del mundo. Sensodyne es el número uno del mundo, la pasta de dientes de sensibilidad más recomendada por los dentistas, con una gama de productos que incluye enjuagues bucales y cepillos de dientes. parodontax es la marca número uno de cuidado de las encías en Europa, ayudando a detener las encías sangrantes desde 1937.

Sarah McDonald, vicepresidenta de sostenibilidad, GSK Consumer Healthcare, dijo: "Estamos decididos a explorar materiales de embalaje alternativos donde podamos, garantizando al mismo tiempo la calidad, seguridad y eficacia de nuestros productos. Esperamos que mediante la comercialización de esta tecnología para nuestra industria, otros sean capaces de seguir."

El año pasado, GSK anunció nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad ambiental tanto en el clima como en la naturaleza. Pulpex se enorgullece de formar parte del compromiso de GSKCH con objetivos ambiciosos para que todos los envases de productos de consumo sean reciclables o reutilizables, incluida la eliminación de todos los plásticos problemáticos e innecesarios, donde la calidad y la seguridad lo permita, para 2025.

GSK Consumer Healthcare se une al consorcio de botellas de papel Pulpex

Acerca de Pulpex
Pulpex es una colaboración entre Pilot Lite y Diageo. Pilot Lite es un líder pionero e internacional en gestión de riegos con una exitosa trayectoria ayudando a las empresas Fortune 500/FTSE 100 a acelerar la comercialización de la innovación. A través de su brazo Pilot Lite Capital, Pilot Lite invierte directamente y convierte IP corporativa en negocios independientes que generan ingresos. Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una colección excepcional de marcas vendidas en más de 180 países de todo el mundo.  La compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO). Para obtener más información, visite pulpex.com.

Acerca de GSK Consumer Healthcare
Nuestro negocio líder mundial en salud del consumidor combina la ciencia y los conocimientos de los consumidores para crear marcas innovadoras de atención médica diaria en las que los consumidores confían y los expertos recomiendan para la salud bucal, alivio del dolor, resfriado, gripe y alergia, salud digestiva y vitaminas, minerales y suplementos.

Somos una de las principales empresas de salud de venta libre (OTC) del mundo con posiciones número uno en varios mercados, incluidos Estados Unidos, India y Alemania. Nuestra cartera de marcas queridas y de confianza incluye Centrum, Sensodyne, paradontax, Polident, Advil, Voltaren, Panadol, Otrivin y Theraflu.

Acerca de GSK
GSK es una empresa de salud global dirigida por la ciencia con un propósito especial: ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor, vivir más tiempo. Para obtener más información, visite gsk.com.

Para obtener más información sobre los objetivos de sostenibilidad de GSK, visite: https://www.gsk.com/en-gb/responsibility/environment-our-new-approach

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1458336/Pulpepaper_bottle.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road