HORUS PHARMA ANUNCIA UNA ALIANZA CON PLASTIC BANK POR LA QUE RECICLARÁ CERCA DE 100 TONELADAS DE MATERIALES PLÁSTICOS

En el marco de su programa Eco’ Ophtalmo , el laboratorio se compromete con una política de reciclaje a largo plazo Horus Pharma, el laboratorio independiente con sede en Francia especializado en oftalmología, reconocido por su excelencia en el desarrollo de productos «sin conservantes» para el cuidado del ojo y la pupila, anuncia una alianza con Plastic Bank para reciclar alrededor de 100 toneladas de plástico hasta finales de 2023 . Esta alianza se inscribe en el programa Eco’ Ophtalmo, que…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

BARCELONA, España, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Horus Pharma, el laboratorio independiente con sede en Francia especializado en oftalmología, reconocido por su excelencia en el desarrollo de productos «sin conservantes» para el cuidado del ojo y la pupila, anuncia una alianza con Plastic Bank para reciclar alrededor de 100 toneladas de plástico hasta finales de 2023.

Esta alianza se inscribe en el programa Eco’ Ophtalmo, que agrupa las iniciativas medioambientales de Horus Pharma. Desde su creación en 2003, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) forma parte indisoluble de la identidad de Horus Pharma. Con el paso de los años, la empresa ha tomado conciencia de los grandes retos que plantea el impacto medioambiental de su actividad y ha puesto en marcha numerosas iniciativas.

El laboratorio se ha comprometido a investigar continuamente nuevas soluciones, como innovaciones y alianzas, con el fin de reducir al máximo su huella medioambiental. Su estrategia de puesta en común de acciones y búsqueda de socios para sus iniciativas permite fomentar y sostener estas prácticas ecológicas con el fin de que se generalicen en el seno del sector. El objetivo es doble: trabajar y actuar juntos para reducir nuestra huella medioambiental y sensibilizar a los oftalmólogos sobre el impacto de las prácticas médicas.

Con motivo del anuncio, Claude Claret, consejero delegado y cofundador de Horus Pharma, señaló: «Horus Pharma se ha comprometido, en asociación con Plastic Bank, a reciclar cerca de 100 toneladas de plásticos para que no acaben en los océanos, es decir, alrededor de 5 millones de botellas de plástico (500 ml). En Francia, la tasa media de reciclaje del plástico ronda el 30% del consumo. Gracias a nuestra alianza, nos aseguramos de que el equivalente del 100% de los envases que vendemos (en más de una decena de productos) se recicla y transforma en Social Plastic®. Paralelamente, este programa tiene un impacto social positivo sobre las poblaciones de los países en vías de desarrollo, al garantizarles unos ingresos u otras ventajas sociales».

Acerca del programa Eco’ Ophtalmo de Horus Pharma

Lanzado en septiembre de 2022, el programa Eco’ Ophtalmo ha integrado la ecología en la cultura y el desarrollo estratégico de la empresa. Los proyectos del programa Eco' Ophtalmo engloban iniciativas significativas y ambiciosas, como un compromiso medioambiental y social, con el fin de alcanzar la neutralidad en plásticos y el desarrollo de envases reciclables*. Horus Pharma también se ha fijado como objetivos sensibilizar e informar a los oftalmólogos sobre el impacto de las prácticas médicas y compartir iniciativas ecológicas con el fin de colaborar en problemáticas comunes a todo el sector.
Para ampliar la información, pulse aquí.

* Envases secundarios. Una parte del cartón que utiliza Horus Pharma tiene la certificación FSC.

Acerca de Plastic Bank

Plastic Bank es una asociación canadiense y una empresa social que recoge y recicla residuos plásticos en los litorales por una cantidad equivalente a la que se vende en los países occidentales. Actualmente, Plastic Bank ha creado más de 600 centros de recogida en el sudeste asiático, en Latinoamérica y en África y este número no deja de aumentar a medida que los socios refuerzan su implicación. El plástico recogido se transforma en materia prima y se reintegra en la cadena de suministro a nivel mundial. Hasta el otoño de 2022, Plastic Bank y sus socios habían recuperado más de 63.200 toneladas de plástico en los litorales antes de que acabaran en los océanos.
El plástico recogido en los centros de PlasticBank se recicla y se vende con el nombre de Social Plastic® a las entidades que desean crear una cadena de abastecimiento más sostenible, ecológica y socialmente responsable para sus productos.
Para ampliar la información, visite la página web www.plasticbank.com.

Acerca de Horus Pharma

Fundada en 2003, Horus Pharma es un laboratorio independiente reconocido por su excelencia en el desarrollo de productos oftalmológicos sin conservantes en Francia y en Europa.

Gracias a una política de investigación y desarrollo sostenida, Horus Pharma mejora la vida cotidiana de los pacientes gracias al desarrollo de soluciones y productos innovadores para todos los segmentos de la oftalmología.
El laboratorio distribuye sus productos en Francia y en el extranjero a través de sus filiales en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, España y Suiza, además de muchos otros países por medio de acuerdos de distribución.
Más información en www.horus-pharma.es