NELSON se asocia con Campus Bookstores para reducir los costos de los estudiantes

TORONTO, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

NELSON, la principal editorial educativa de Canadá, anunció hoy la creación de su división de Servicios minoristas y dos programas nuevos que transformarán aún más la educación en Canadá. El sistema Vendor Managed Inventory (Inventario gestionado por el proveedor, VMI) creado en estrecha colaboración con las librerías universitarias, y una nueva iniciativa de alquiler de libros de texto aumentará la elección y mejorará la asequibilidad de los estudiantes a la vez que reducen los costos y permiten nuevos niveles de eficiencia.

Las iniciativas se anunciaron hoy en BiiG, la única conferencia y exposición comercial de Canadá destinada a librerías universitarias.

El lanzamiento de hoy marca la culminación de un año de dramática transformación en NELSON, que ha visto a la editorial de 104 años volver a imaginarse a sí misma y al sistema de educación canadiense a través de una serie de adquisiciones estratégicas, alianzas y nuevas ofertas.

“NELSON está enfocada en impulsar un cambio rotundo e innovar en el negocio de la educación en Canadá y más allá”, expresó Steve Brown, presidente y director ejecutivo de NELSON. “En unos pocos años, los estudiantes terciarios y universitarios serán los motores de la prosperidad económica canadiense. Nuestra misión es aumentar la elección y la asequibilidad para estos estudiantes, de modo que nosotros hacemos nuestra parte ayudándoles a alcanzar su máximo potencial”.

El Vendor Managed Inventory (VMI) es la culminación de más de un año de consultas con los minoristas universitarios de punta a punta del país. De dichas conversaciones surgieron los problemas de logística únicos con los que se enfrentan las librerías que pueden obstaculizar los esfuerzos para que los estudiantes consigan los materiales que necesitan, cuando los necesitan. El VMI es una solución de gestión de cadena de suministro sofisticada personalizada específicamente para que la industria de materiales de educación enfrente estos desafíos.

“El programa VMI de NELSON aporta un nuevo enfoque para pedir y gestionar nuestro proceso de adquisición de materiales para los cursos utilizando las mejores prácticas que emplean otras industrias y aplicándolas al entorno de los materiales educativos”, manifestó Debbie Harvie, directora general de Servicios a la comunidad de la Universidad de British Columbia. “VMI implica que tendremos la cantidad correcta de libros en nuestra tienda en todo momento. Es un maravilloso ejemplo de cómo la editorial y la librería trabajan juntas para hacer bien las cosas”.

El programa de alquiler de libros de texto de NELSON es la segunda iniciativa importante de la empresa en el área de accesibilidad de estudiantes. En marzo de 2017, NELSON dio un paso sin precedentes al anunciar que no aumentaría el precio de los títulos de NELSON, en forma perpetua.

El programa de alquiler, como el VMI, fue creado en colaboración con las librerías universitarias y es la primera de su tipo en Canadá. Reducirá aún más el costo del material didáctico permitiéndole a los estudiantes alquilar un libro de texto a un precio más asequible en comparación con la compra de nuevo. El programa es sencillo de implementar para las librerías e incluirá todo el contenido editorial, no solo los títulos de NELSON. Le da más opciones a los estudiantes y aumenta la amplitud de la oferta de tiendas sin necesidad de tener más recursos de personal.

“La nueva división de Servicios minoristas de NELSON anclada en los programas de alquiler y de VMI son solo otra prueba más de nuestro compromiso para transformar y modernizar la industria educativa en Canadá”, comentó Brown. “Pero, en definitiva, el foco verdadero es el estudiante. Todo lo que hacemos se trata de mejorar la accesibilidad para los estudiantes, mejorar su experiencia educativa y hacer nuestra parte al ayudarlos a ser los líderes del mañana”.

Acerca de NELSON

NELSON es la principal editorial educativa más grande de Canadá. NELSON cree en la evolución de la formación continua y dedica sus esfuerzos comerciales a la creación de innovadoras soluciones de calidad que apoyan las necesidades de cada estudiante, maestro e instructor para empoderar el éxito del aprendizaje. Para obtener más información sobre NELSON, visítenos en Nelson.com o encuéntrenos en Facebook y Twitter.