P&G inaugura albergue familiar para mamás y familiares de más de 10.000 atletas olímpicos

Organizan fiesta de bienvenida para recibir a las madres de numerosos atletas olímpicos como Sir Chris Hoy, Ryan Lochte, Lin Dan, Nikita Lobinstev, Felipe Franca y Noko Matlou
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - turismo)

Procter & Gamble (NYSE:PG), patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y la compañía detrás de marcas como Ariel®/Tide®, Pampers® y Gillette®, dio hoy la bienvenida a las madres y familiares de los atletas olímpicos al albergue familiar de P&G, convirtiéndose en el primer patrocinador oficial en ofrecer a las madres y los familiares de todo el mundo un "hogar lejos de su hogar" en los Juegos Olímpicos. Diseñado para brindar a las familias de los atletas de todo el mundo un lugar donde puedan relajarse, distraerse y estar juntos, el albergue familiar abre sus puertas para recibir a las madres y a los familiares de los atletas olímpicos internacionales, que son más de 10.000.

"Les preguntamos a los atletas qué podíamos hacer para ayudarlos mientras estuvieran aquí en Londres y nos dijeron que las madres y familiares que vienen de todas partes del mundo no tenían un lugar donde poder relajarse y compartir su tiempo con los atletas en las Olimpíadas", explicó Marc Pritchard, director de construcción de marca de P&G. "Hace 175 años que trabajamos en el negocio de atender a las madres y sus familias. Por eso es lógico que recompensemos a los atletas atendiendo a sus madres y familiares".

El albergue familiar de P&G fue concebido para ofrecer a las madres y familiares todas las comodidades de un hogar. Además de ofrecer tratamientos de belleza de Cover Girl® y Olay®, una Sala de Juegos Pampers® y un servicio de lavandería de Ariel®/Tide®, el hogar brinda servicio de televisión, comidas y acceso a Internet para que las familias puedan permanecer en contacto con sus seres queridos.

"P&G está haciendo un aporte único e importante a estos Juegos Olímpicos creando un espacio cálido y acogedor donde las familias de algunos de los mejores atletas del mundo pueden reunirse", señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge. "Los atletas pueden estar seguros de que durante su estadía en el Hogar Familiar P&G sus familias estarán bien atendidas, lo que les permitirá concentrarse en dar lo mejor de sí en el campo de juego".

P&G celebrará la inauguración del albergue con un evento que contará con la presencia de las madres de algunos de los atletas más famosos del mundo. Los invitados incluirán a las madres del nadador estadounidense Ryan Lochte, del jugador chino de badminton Lin Dan y del ciclista inglés y Deportista del Año, Sir Chris Hoy.

En el evento, las madres disfrutarán de una presentación exclusiva de la cantante inglesa y madre Rebecca Ferguson, una aclamada participante de The X Factor, el programa televisivo del Reino Unido.

"En Beijing la pasamos muy bien, pero hubo veces en que nos costó encontrar un lugar donde comer algo de forma rápida y reunirnos con las familias de los otros atletas en competición", comentó Ileana Lochte, madre de Ryan Lochte, del equipo olímpico estadounidense. "El albergue familiar de P&G nos da ambas posibilidades; estoy esperando poder conocer a las madres de los participantes de otros deportes y otros países".

“Gracias a P&G podemos venir a Londres y disfrutar al máximo de estos Juegos Olímpicos”, manifestó Ana Cristina Rodrigues Da Silva, del brasileño Felipe Franca. “Ahora me puedo dedicar completamente a apoyar a mi hijo y las otras madres pueden hacer lo mismo durante la competencia. Es un placer estar aquí en Londres para ver a mi hijo y porque es un adelanto de los próximos juegos, que se celebrarán en mi país”.

“Es importantísimo para mí tener un lugar donde quedarme en Londres", ratificó Gao Xiuyu, madre de Lin Dan, de China. “Es la primera vez que vengo a este país y me tranquiliza saber que tengo un lugar donde reunirme con las madres de otros atletas de todo el mundo, gracias a P&G”.

“Es muy valioso poder tener un lugar para relajarse, conocer otras familias y compartir sus experiencias”, agregó Lisbeth Matlou, madre de Noko Matlou, atleta sudafricana. “El albergue familiar de P&G me da todo lo que necesito para poder estar con mi hija y alentarla durante la competencia”.

“Toda madre sabe que para criar a un campeón hace falta mucho más que estimularlo a practicar deportes desde chico”, subrayó Carol Hoy, madre del británico Sir Chris Hoy. “Cuando Chris era chiquito me llenaba de orgullo verlo ganar una carrera de embolsados y ahora es un orgullo tremendo verlo convertido en un atleta olímpico. Gracias a P&G, podré estar aquí para alentarlo en el velódromo y visitarlo en el albergue familiar de P&G”.

Para homenajear a las madres de los Juegos Olímpicos, P&G también creó una serie de cortometrajes que cuentan la historia de lo que se necesita para criar a un atleta olímpico, denominados Raise an Olympian. Más de 60 de estos cortos se pueden ver en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=dZhwZI1wWGU

La campaña "Gracias, mamá" se está desplegando en todos los canales de comunicación y en los comercios del mundo a través de un programa para minoristas que comenzó en abril de este año y estará en marcha hasta agosto. Los productos de P&G con la temática de los Juegos Olímpicos se comercializan en más de 4 millones de comercios en todo el mundo. Como parte de la misma campaña, P&G también se comprometió a recaudar 5 millones de dólares para financiar programas de deporte juvenil a través de una parte de las ventas y donaciones de las marcas líderes de la compañía.

"Esperamos poder crear un movimiento mundial para agradecer no solamente a las mamás de los atletas, sino también a todas las mamás del mundo por lo que hacen para que sus hijos puedan cumplir sus sueños”, comentó Pritchard.

Para ver la lista completa de material e información relacionados con la campaña "Gracias, mamá" de P&G que incluye fotos y videos, visite www.PGThankYouMomMediaCenter.com.

Acerca de P&G

P&G toca y mejora la calidad de vida de casi 4.400 millones de personas en todo el mundo con su cartera de marcas reconocidas por su calidad superior. Entre ellas se encuentran las marcas líderes Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Pringles®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze® y Ambi Pur®. Con operaciones en unos 80 países, las marcas de P&G están presentes en más de 180 países de todo el mundo. Visite pg.com para conocer las últimas noticias y consultar información detallada sobre P&G y sus marcas.