La tecnología de mitigación de disfunciones de perforación de TAQA supera el hito de las 10.000 operaciones

Implementada en pozos de todo el mundo, la tecnología Thruster ™ de TAQA proporciona una transferencia de energía suave a la broca; protege los componentes del fondo del pozo y disminuye el tiempo de inactividad Industrialization & Energy Services Company TAQA, proveedor líder de soluciones para pozos en el sector energético, anunció hoy que Thruster™, su innovadora tecnología diseñada para revolucionar las operaciones de perforación mediante la gestión eficaz del peso en la broca y la…
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

EDMONTON, Alberta, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Industrialization & Energy Services Company TAQA, proveedor líder de soluciones para pozos en el sector energético, anunció hoy que Thruster™, su innovadora tecnología diseñada para revolucionar las operaciones de perforación mediante la gestión eficaz del peso en la broca y la reducción de las disfunciones en el fondo del pozo, ha superado recientemente el hito de 10.000 operaciones, con un ahorro promedio de 80.000 dólares por día por reducción del tiempo de perforación.

A medida que se perforan pozos más complejos con conjuntos de fondo de pozo (bottom hole assemblies, BHA) más sofisticados, los golpes y las vibraciones en el fondo del pozo repercuten significativamente en los costos y el tiempo de perforación. Aunque se han desarrollado muchas herramientas de fondo de pozo para mitigar diferentes modos de vibración, Thruster está diseñado para revolucionar las operaciones de perforación gestionando eficazmente el peso sobre la broca y la presión diferencial, al tiempo que elimina las disfunciones señaladas. Mantiene un enganche constante de la broca, parámetros consistentes y reduce el impacto de los movimientos no uniformes en la sarta de perforación, mejorando fundamentalmente la eficiencia de la perforación y minimizando el riesgo de daños en los componentes del fondo del pozo.

La utilización de Thruster en América del Norte, Oriente Medio y otras geografías ha ayudado a que empresas globales de E&P durante la última década logren reducir significativamente el número de salidas del pozo y los días de perforación, logrando una estimación mínima de ahorro agregado de > 1.000 millones de USD o un ahorro promedio de 80.000 USD por día por reducción del tiempo de perforación.

"Para TAQA Drilling Solutions, este hito representa el éxito de nuestros esfuerzos en América del Norte durante la última década y la expansión global de la tecnología en los últimos años", declaró Robert Hemminger, vicepresidente de Ventas, Marketing y Tecnología de TAQA. "10.000 operaciones en 9 países representan un gran esfuerzo coordinado de nuestros equipos globales de ventas y operaciones, que son algunos de los mejores de la industria".

Un importante operador de Sinaí (Egipto) experimentó problemas significativos con altas vibraciones axiales y laterales durante la perforación de un pozo vertical profundo de 8,5", lo que provocó la incapacidad de aumentar el peso sobre la broca (weight on bit, WOB) y, fundamentalmente, una baja velocidad de penetración (low rate of penetration, ROP). El operador utilizaba un BHA rotatorio con una broca de diamante policristalino compacto (polycrystalline diamond compact, PDC). En respuesta, TAQA recomendó añadir el Thruster de 6,75" tan cerca de la broca como fuera posible para mitigar el rebote de la broca y otras disfunciones. Después de ver la mejora al añadir el Thruster, se agregó un segundo Thruster más arriba en el BHA. La adición de un Thruster dio como resultado un aumento de perforación del 14,8 %, un aumento de la ROP del 36,2 % y se mitigó el rebote de la broca. Al añadir un segundo Thruster, el volumen perforado aumentó un 37,7 %, la ROP un 37,5% y las vibraciones se redujeron al mínimo. En total, con la implementación del Thruster el operador ahorró un costo estimado de 122.000 dólares por día. Lea el estudio de caso completo aquí.

Para más información sobre Thruster, visite: https://www.tq.com/solutions/drilling-solutions/downhole-tools/performance-enhancement/thruster/.

Acerca de TAQA

Fundada en Arabia Saudita en 2003, TAQA suministra productos y soluciones a la industria energética, facilitando el rendimiento de sus clientes. TAQA aplica la innovación a través del desarrollo y la implantación de tecnologías, productos y servicios y establece relaciones a largo plazo con sus clientes. Con más de 5500 empleados en 20 países, la cartera de servicios de pozos de TAQA incluye tuberías flexibles y estimulación, cementación, guaya eléctrica, fracturación hidráulica, perforación direccional, herramientas de fondo de pozo, terminaciones, pruebas de pozos, guaya fina, inspección, seguridad H2S y registro y perforación. Más información sobre nuestra empresa en www.tq.com.