Bank of America Anuncia a los Beneficiarios de las Subvenciones del Proyecto de Conservación del Arte 2015

El Programa Mundial Ayudará a Conservar Importantes Obras Culturales de Arte en Siete Países
Comunicato Precedente

Comunicato Successivo

CHARLOTTE, Carolina del Norte, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Bank of America anunció hoy la última ronda de proyectos en su Proyecto de Conservación del Arte en curso en todo el mundo, lo que ayudará a restaurar y a preservar algunas obras de importancia cultural de arte en todo el planeta. En 2015, se proporcionará financiación para 13 proyectos en siete países.

La lista completa de los beneficiarios de las subvenciones de 2015 incluye:

• “Enclosed Field with Ploughman and Houses at Auvers” por Vincent Van Gogh en el Museo de Bellas Artes de Boston.
  • Dos retratos de Henrietta de Beaulieu Dering Johnston en el Museo de Arte Gibbes en Charleston, Carolina del Sur.
  • "Two floral still-lifes" por Harriet Beecher Stowe, así como retratos de su esposo y padre, en el Harriet Beecher Stowe Center en Hartford, Connecticut.
  • Seis pinturas de Osman Hamdi Bey en el Museo Sakip Sabanci de Estambul.
  • Escultura de Buda Amitabha en el Museo Británico de Londres.
  • Cuarenta y un murales de Emilio García Cahero, Ramón Alva de la Canal, Jean Charlot, Fernando Leal, José Clemente Orozco, Fermín Revueltas y David Alfaro Siqueiros en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México.
  • “Woman in EveningDress” por Édouard Manet en el Solomon R. Guggenheim Museum of Art de Nueva York.
  • “The Mellow Pad”de Stuart Davis en el Museo de Arte de Brooklyn en Nueva York.
  • Ocho esculturas creadas por notables artistas indígenas americanos en el Museo Heard en Phoenix, Arizona.
  • Sesenta obras sobre papel de expresionistas alemanes incluidos Max Beckmann, Peter August Böckstiegel, Otto Dix, Conrad Felixmüeller, Erich Heckel, Ernst Ludwig Kirchner y Emil Nolde en el Museo de Bellas Artes de Virginia en Richmond, Virginia.
  • Cuatro pinturas y un fresco descubierto, recientemente, en el Museo Oca do Ibirapuera, en São Paulo, Brasil.
  • “Jo-no-Mai (Noh Dance Prelude)” de Uemura Shoen en la Universidad Nacional de Tokio de Museo de Bellas Artes en Japón.
  • Un panel de estuco medieval en ese Museo de Arte Islámico en Doha, Qatar.

Para una descripción completa de los 2015 proyectos e imágenes, visite el sitio web del Proyecto de Conservación del Arte.

“El arte tiene la capacidad de unir a las comunidades y de impulsar las economías locales, pero debe ser visto y compartido para tener un impacto”, señaló Rena DeSisto, ejecutiva de Artes y Cultura Mundial en Bank of America. "Entendemos la importancia de estas obras y estamos orgullosos del impacto que hemos tenido en el mantenimiento de estos tesoros culturales que asegurarán que sean apreciadas por las generaciones futuras”.

Incluidos los destinatarios de este año, el Proyecto de Conservación del Arte de Bank of America habrá financiado la conservación de 85 proyectos en 28 países. El programa fue presentado en 2010 en Europa, Oriente Medio y África, y se amplió a las Américas, Asia y Australia en 2012.

Los esfuerzos anteriores se han enfocado en una amplia gama de obras, incluidas “The Swimming Pool”de Henri Matisse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; cuatro pinturas Tudor en National Portrait Gallery en Londres, Inglaterra; tres pinturas Watanabe Kazan en el Museo Nacional de Tokio; y “Scholar in His Study” de Rembrandt en la Galería Nacional de Praga.

El Proyecto de Conservación del Arte es una extensión del compromiso mundial de apoyo a las artes de Bank of America, que es una demostración del compromiso de la compañía con la entrega de valor social y económico a la comunidad. El apoyo de la empresa a las artes es diverso, e incluye préstamos de su colección de arte a los museos sin costo, patrocinios, subvenciones a organizaciones de arte para la educación artística y la preservación de los tesoros culturales.

Responsabilidad Social Corporativa de Bank of America

En Bank of America, la responsabilidad social corporativa (corporate social responsibility, CSR) es fundamental para el cumplimiento de nuestro objetivo principal de mejorar la vida financiera de las personas. Un compromiso con el crecimiento de nuestro negocio de manera responsable está integrado en todos los aspectos de nuestra empresa, desde nuestras políticas y prácticas hasta nuestros beneficios de servicios, productos, de gobernanza y de empleados. Una parte importante de ese compromiso está formando fuertes asociaciones entre los sectores, incluidas las organizaciones sin fines de lucro al servicio de las necesidades de la comunidad, ofreciendo nuestras redes y conocimientos colectivos para lograr un mayor impacto. Estamos orgullosos de los esfuerzos de nuestros empleados voluntarios, el apoyo a la diversidad y la inclusión, y la responsabilidad ambiental y social. A través de nuestra empresa, estamos enfocados en la simplificación de la banca y la inversión, el avance de mejores hábitos de dinero y la concreción de un impacto en las comunidades de todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.bankofamerica.com/about y sígamos en Twitter en @BofA_News y @BofA_Community.

Visite la sala de prensa de Bank of America para obtener más noticias de Bank of America.

www.bankofamerica.com